Hace 16 años | Por --90321-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --90321-- a elpais.com

El semiólogo e historiador se ha impuesto a otros candidatos al galardón como el Foro Económico Mundial, la cadena Bloomberg, la ex primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland y el sociólogo francés Alain Touraine. También optaban al premio la filósofa noruega Martha C. Nussbaum, el Colegio de Europa, el arqueólogo egipcio Zahi Hawass, el Club de Roma y el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, uno de los protagonistas de Mayo del 68, que ya fue presentado este año como candidato al galardón de Comunicación y Humanidades.

Comentarios

D

Más datos sobre él http://es.wikipedia.org/wiki/Tzvetan_Todorov

Ya fue finalista el año pasado.

D

A veces me sorprende menéame. Estoy acostumbrado a ver auténticas chorradas en portada (y yo soy el primero que manda chorradas, no digo que no) y cosas muy serias e interesantes. Y esta mañana, al publicar esta noticia, he pensado "es una gran noticia, no tendrá demasiada trascendencia, pero bueno, es una gran noticia y seguro que hay mucha gente a la que le interesa". Pero no. En 5 horas, 10 votos. Sorprendente.

q

Magnífico Todorov. Su lectura fue de las pocas cosas que saqué en claro de mis años de universidad en España...

D

#2 Sí. A mí también me ha sorprendido. Y no para bien precisamente.