Hace 10 años | Por tiopio a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por tiopio a elventano.blogspot.com.es

"¿Usted usa reloj, verdad?", preguntó el fiscal. "Sí, mírelo", respondió ufano el comisario Matute, que tenía uno de buena calidad. "¿Y le gusta quitárselo para pegar a los detenidos?" Entonces, Matute se quedó callado. Aquel joven fiscal de 26 años, que había llegado a Tenerife en 1974 y que se llamaba Mariano Fernández Bermejo, iba en serio. José Matute era un policía experimentado cuando se topó con Bermejo. Bajito, cinturón negro de judo, bigote fascista, antes de ir a Canarias, había servido en el Protectorado español de Marruecos…

Comentarios

Catacroc

#0 Me sonaba de haber leido lo de la entradilla aqui: Los colegas mossos del torturador Matute

Hace 10 años | Por sinanpacha a huffingtonpost.es

MadOperator

#6 hay al menos dos palabras que llevan a confusión en tu nombre de usuario

D

#12 Sin embargo, si me hubiese puesto de nick Gudarivalientedestripaniñasyrevientanucasporlaespalda sería de lo más acertado.

D

#11 Go to #13.

Para mayor explicación de lo que es un destripa niñas ver foto.

Ahora presume de torturas.

D

#14 De torturas presumes tú, no yo, presumes y das consejos, vomitivo.
Y a diferencia de ti me acuerdo de todas las víctimas, los niños asesinados y heridos por los Gal también.

Sobre las 21.30 de ese día estalló una bomba de dos kilos de goma 2 a pocos metros de la puerta de la guardería Iturriaga-Haurtzaindegia que mató a María Contreras, de 17 años, embarazada; a su hermano, Antonio Contreras, de 11 años, y a Anastasio Leal, empleado del servicio de limpiezas del Ayuntamiento de Bilbao, de 58 años de edad, que llevaba tan sólo ocho años en Euskadi.
http://elpais.com/diario/2010/03/21/domingo/1269147158_850215.html

La niña de tres años Nagore Otegui, hija del refugiado Juan María Otegui Elizegui, Txato, asesinado en agosto último por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL); su madre, Karmele Martínez, y el ciudadano francés Federick Haramboure, tiroteados la noche del sábado en un bar de Bayona, se encuentran fuera de peligro, según fuentes del hospital de Saint-Leon, de esa misma capital vasco-francesa. Las mismas fuentes informaron ayer tarde que las heridas sufridas en el atentado por el refugiado José Luis Zabaleta, Waldo, y su hija Ainitze, de corta edad, son consecuencia de los cristales rotos en el tiroteo y no revisten gravedad alguna.
http://elpais.com/diario/1986/02/10/espana/508374015_850215.html

Por cierto, para desviar la atención de las torturas franquistas metes por medio a Eta, que por cierto comenzó siendo una guerrilla antifranquista, antes de perder el norte (nunca mejor dicho).

D

#16 No, no te acuerdas de todas las víctimas, si no no escribirías lo que escribes, o lo harías con otro sentido. Y el "tú más" de los GAL es ya recurso que huele. El GAL fue una chapuza. No hace falta ni meterse en mayores honduras. Siempre metiendo una violencia como excusa de otra, joder... ¿Es que no tenéis otra manera de justificar lo injustificable?

Mira, y en esto sí estamos de acuerdo: antes de perder el norte (nunca mejor dicho)

Cierto. ETA perdió el Norte... Pero ganó el Sur. Anda que no hay etarrillas en cárceles del sur de España, quillo...

D

#17 el que no te das cuenta eres tu, que justificas la tortura y das consejos.
Y no repudias el terrorismo de estado como el de Eta, eso te muestra tal y como vomitivamente eres

D

#18 Mira, te diré el peor método de tortura: seguir leyéndote.

MadOperator

#13 Es posible... no sé, tu te conoces mejor
lo que es seguro es que caballero y blanco no te van

D

#6 actualizar sería traer la como la Gürtell del PP utilizó a Miguel Angel Blanco para seguir robando
El PP utilizó a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la ‘Gürtel’

Hace 11 años | Por svencio a elplural.com


pero para cansinos los que negais que en el estado español se asesina y se tortura
Tus consejos sólo demuestran la clase de persona de eres y está bien que te retrates y que demuestres en que se basan tus conocimientops de matón

D

#7 Claro. Y también sé que para que alguno se cague de miedo nada mejor que un uniforme verde con un G36 en las manos.

Y no. En España quienes han torturado y asesinado son los de la ETA. Seguro que sabes eso, ya que el tema tortura te interesa tanto. Por eso estás de acuerdo conmigo en que es una gran cosa que la ETA haya tenido que hacer un... jajajajaja... ERE de activistas. Y encima le salen pensionistas a tutiplen... Imagínate, entraron con treinta años en la cárcel y salen con cincuenta y uno el más joven.

Venga, paz y amor. Estas Navidades brindaremos con champán (que no cava) por el fin de la ETA. ¿Verdad? Di que sí, amour, anda...

D

#8 CaballereteBlanquito que aboga pòr la tortura y da consejos a los torturadores, demostrando que clase de basura son democratas-de-toda-la-vida, hasta con los muertos os roban.
Contenta del Ere a Eta y del Ere a los torturadores oficiales que de tanto defender a fascistas les privatizan, jajajaajaajja
Brindando porque la España fascista se va a la mierda y que el amigo americano filtra sus miserias, feliz navidad, con reloj y sin él

D

#9 Feliz Navidad, Perendulita. No me he enterado muy bien de lo que has escrito, porque cuando te alteras pierdes el pulso y la gramática. Pero en fin... Feliz Navidad y que el Olentzero te traiga muchas cosas, incluyendo uno de esos Geyperman guardias civiles que se vuelven a reeditar. Así lo metes en tu camita y le cuentas historias. No te toques, ¿eh? Es pecado.

Ciao, pendón.

D

#10 jejeje, como pica eh? pues nada a disfrutar de como los torturadores sois privatazados, vende vuestras instalaciones y os rebaja el sueldo y los pluses. Feliz navidad, brinda con un botijo, a la altura de tu intelecto y que el PP saque mucho dinero vendiendo a las víctimas de eta

Catacroc

Creo que es dupe, por un lado me parece que ya lei esto hace semanas pero no lo encuentro.

WarDog77

Coherente al opinión del autor, y sobre todo memorables lo hechos, por que hay cosas que es mejor no olvidar, por la cuenta que nos tiene.

D

Es mejor quitarse el reloj siempre. Para pegar y para no pegar. Exempla: si hacéis ejercicio, por ejemplo flexiones, con el reloj puesto, corréis el riesgo de sufrir una lesión en las muñecas.

Al fiscal habría que preguntarle: señor Bermejo, ¿le gusta a usted ir a cazar con jueces estrella que cometen prevaricación?

El fiscal se habría quedado frío, seguro.

D

#4 solo sería válida si tuvieras una máquina del tiempo ya que eso sucedió muchos años despues.
Como estrategia para desviar la atención sobre las torturas resulta previsible e incluso cansina.

D

#5 Cariño Perendulita... cansinos sois vosotros, que siempre estáis trayendo noticias de torturas.

A ver cuando te actualizas y traes el balazo en la cabeza a Miguel Ángel Blanco.

Y repito, y es consejo de amigo que te aprecia, si le vas a pegar a alguien quítate el reloj, que en un esfuerzo se te puede romper la muñeca.