Hace 13 años | Por Wolfgang a elpais.com
Publicado hace 13 años por Wolfgang a elpais.com

Entrevista a Sajad Ashtianí, hijo de la mujer condenada a lapidación en Irán.

Comentarios

b

#3 Por qué sólo la lapidación? por qué no todo lo que concierne a la pena de muerte?
Se te ve el plumero un poquito.

D

#7 A ti sí que se te ve el plumero. Pareces un talibán. Por qué?

1 - Porque #3 tiene el derecho de tener sus ideas y de expresarlas tal y como le salgan de los cojones.
2 - Porque por el hecho de que #3 no haya expresado tu idea o no lo haya hecho de la manera que a ti te hubiera gustado, no significa ni que tú tengas razón ni que eso te dé derecho a censurar las ideas de otros.
3 - Lo que ha escrito #3 no revela nada acerca de su opinión sobre la pena de muerte. Lo has prejuzgado.

Respecto a ti, si estás en contra de la pena de muerte (al igual que yo lo estoy) simplemente exprésalo sin amedrentar a los que difieran un poco, o mucho, de tus ideas. El mundo sería mucho menos terrible sin gente tan extremista como tú.

b

#15 Si ya empiezas tú llamando talibán al que no está de acuerdo contigo, empiezas mal. No sé si a eso en tu pueblo lo llaman "prejuzgar". Luego no puedes ir por ahí dando lecciones de lo que uno puede o no puede decir o cómo decirlo.
Si #3 dice que está en contra de la pena de muerte en los casos que conciernen a la lapidación y sólo a la lapidación(esta mujer está acusada de matar a su marido), yo pregunto cuál es la diferencia entre morir lapidado o morir en la silla eléctrica.¿ No te parece a ti un caso de cinismo Supremo? Es una pregunta retórica, ya sé que no te parece en absoluto una postura "puritana" e impostora.
Y hablando de hipocresías y mundos terribles, el mundo sería mucho menos terrible sin gente tan hipócrita y falsa como tú, que llama talibán al que está en contra de la pena de muerte y que habla de amedrentar a no sé quién al mismo tiempo que utiliza un vocabulario soez y chabacano, propio de un matón barriobajero. En fin, consejos doy...

D

#5 La carta no me gusta nada, yo quiero pedir que se revise su causa, que sea limpia y sin presiones y se conmute su pena entre tanto, y que si finalmente la condenaran a muerte no fuera por lapidación. Puedo estar de acuerdo en todo lo demás pero me parece una absoluta estupidez incluírlo y no es el momento de hacer política. Voy a escribirles para decirselo. Yo eso no lo firmo para que se lo manden a Jamenei y se limpie el culo con ello.

Eliyahu

#14 no es el momento de hacer política

Claro que no. Es el momento de defender los Derechos Humanos, que es lo que hace esa carta de AI. Tú, sin embargo, optas por hacer política.

D

#16 ¿Opto por hacer política? ¿Estás borracho?
He dicho yo que en la cara se le diga al Jefe de un estado soberano directamente lo que debe y no debe hacer, que leyes debe y no debe cambiar, que medidas debe y no debe tomar. Eso es lo que hace la carta de AI.

Es muy improbable que fuera a hacer caso de las misivas que reciba de la gente, pero en caso de hacerlo, de esta no haría más que pajaritas. Yo creo que el momento de hacer todo ese tipo de consideraciones es cuando no haya una vida en juego por un juicio manipulado. Cuando la hay lo que hay, lo que hay que procurar es centrarse en la revisión del caso, en un juicio justo y sin manipulaciones, y en caso de no obtener un cambio de veredicto, al menos evitar la lapidación por una muerte más humana.
En mi opinión lo que tú propones es o perder mi tiempo en algo que a día de hoy y con esa redacción es papel mojado, y la señora esta lo que no tiene es tiempo, malgasta el tuyo como quieras.

D

Con uno solo ya me basta para sentir odio...

s

Irán es una teocrácia. Es la voluntad de dios. Los que se crean que los curas de por aquí son mejores, se equivocan, solo tienen menos poder.

D

Me parece lógico.

zierz

¡Que horror! es que no tengo palabras... de verdad que mal rollo...
no sé exactamente que habrá hecho esta mujer pero merece que alguien haga algo por ella

D

#4: Si leyeras la nota entera lo sabrías: esta sospechada de adulterio y del asesinato de su esposo. Por lo que se entiende, el primero fue comprobado y castigado con los 99 latigazos. Por el segundo, fue condenada a morir por lapidación. Ahora bien, el hijo insiste en que hay irregularidades en la causa y que ella no es la culpable. En todo caso, habría que revisar la investigación nuevamente y aunque sea culpable sería bueno que la pena fuera cadena perpetua.

rafa_bcn

Querido señor extraterrestre, así es el mundo en el que me ha tocado vivir. #6, las leyes las hacen los hombres, y los hombres se equivocan.

Mark_

Le tocan un pelo a mi madre y habría ahí algo mas que odio...

D

O RLY?

Pinciano

Si esto se hiciera en Israel, las calles ya estarían tomadas. Lamentable islamismo.

F

¿Y es lo único que sentiste en ese momento? Ya sea por adulterio o por lo que sea, eso no lo merece nadie en el mundo.