Publicado hace 12 años por capitan__nemo a laboro-spain.blogspot.com

No es broma. Cada trimestre el SEPE (antiguo INEM) elabora un "catálogo de ocupaciones de difícil cobertura". En el del 2º trimestre del 2012 se califica como tales, entre otras, las ocupaciones de camarero de barco y cocinero de barco, todas ellas para todas las provincias costeras de España más Lleida y Madrid. (De como se manipula el catalogo de ocupaciones de difícil cobertura)

Comentarios

filosofo

Etiqueta "españistán". ¡¡¡Mola!!!

ziegs

¿Qué quieren gente formada de camareros en la universidad, con un grado? o con altísima cualificación?, porque, por lo que yo veo, hay camareros con escasa o nula formación, provenientes del ladrillo. ¡Ganas de joder la marrana!

D

Pero no se les ocurrirá formar nuevos no...

D

El titular es sensacionalista.

Miguel_Martinez_1

La escasez de profesionales en el sector naval en Madrid se produce en los barcos de la casa de campo, ninguno lleva camarero, ni jefe de máquinas, ni frigoristas, ni marineros ni...

D

Yo no conozco a nadie que sea camarero. Conozco a gente que se pone a trabajar de camarero, que es algo muy diferente.

Seguro que es por eso que no hay ni un solo camarero en paro.

D

Hazte ahora camarero naval, 902 20 21 22...!!!!!

Pepepaco

!Hombre¡ Es que el trabajo de camarero de barco es eminentemente vocacional, por eso apenas hay disponibles.
Además necesitas no menos de tres cursos anuales completos para conseguir no marearte cuando hay tormenta. lol

capitan__nemo

¿como se elabora el catalogo de ocupaciones de dificil cobertura?
¿sigue un procedimiento normalizado?

p

¿Camareros de barco en Madrid y Lérida?
Seguro que me he perdido algo.

rcastrovexler

Pues si no hay camareros en Spain que contraten extranjeros.. ah no.. que tampoco..

a

Ya tenemos otra burbuja: cursos de cocineros navales privado: 6000 euros + master 9000 euros. Dentro de tres años no habra ni un puesto, pero te has formado que es lo importante.

D

para trabajar 3 meses...

D

#3 Pues 3 meses son. Toda la santa vida en España ha pasado lo mismo, por mucho paro que hubiera en verano era complicado cubrir según que puestos.