Hace 11 años | Por Bottle a abc.es
Publicado hace 11 años por Bottle a abc.es

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) considera que la reclamación de una viguesa por los derechos del grito de Tarzán, que plasmó en un pentagrama y registró en 2008, «no tiene ninguna base» y afecta al «derecho moral», por cuanto «no puedes reclamar algo que no es tuyo».

Comentarios

Delapluma

Aham... entonces, presumo que no pueden poner pegas a las descargas, siempre y cuando nos descarguemos cosas que NO sean de autores españoles, dado que las reclamaciones de entidades extranjeras no tienen validez en una legislación que ampara el derecho a la copia privada, y ellos no pueden reclamar en tanto que no son obras suyas, ¿verdad? ¿O eso, sólo sirve, como siempre, para lo que a ellos les interesa...?

P

Pues que se le mete un Drum'n'Bass y pa'lante con la reclamación!!

j

"Atribuye las críticas que recibe a «amargados» e «impotentes que no son capaces de hacer nada" Jajaja, vaya con la tipa.

D

La SGAE dice que la reclamación por el grito de Tarzán no tiene ninguna base

capitanpistacho

que van a decir si no se les courrió a ellos, ellos son mas de cambiar una nota en una partitura de ruperto chapi y decir que es suya y que nadie pueda usar una zarzuela sin pagar a los peces gordos de la sgae...

D

Les trae más cuenta soltar la pasta pues porque con cada argumento que lanzan contra la tía clavan otro clavo en su propio ataúd.

anxosan

«no puedes reclamar algo que no es tuyo»

Por eso me reclaman dinero (canon) por copiar música que no he copiado cuando compro CD's para gravar mis proyectos y mis fotos.
Por eso me reclaman dinero (canon) por comprar un disco duro para el ordenador con el que trabajo, por la impresora, por el teléfono movil, etc.
Por eso cobran por obras de compositores muertos hace siglos, por obras de folklore popular, por obras anónimas, etc.

The_Tramp

¿Ves SGAE como cuando toca pagar no defendéis tanto los derechos de autor? Desde luego manda huevos los que tienen el poder en España...