Hace 14 años | Por rafaelbolso a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por rafaelbolso a muycomputer.com

Sharp acaba de anunciar su nueva creación, un nuevo láser azul-violeta capaz de leer discos Blu-ray de hasta tres o cuatro capas. Ello hace posible que en un futuro se integren tales capas en los discos, 25 Gbytes adicionales por capa. La nueva luz láser tiene una potencia de 500 milivatios y consigue llegar a discernir entre 3 ó 4 capas distintas dentro del mismo y futuro disco. Hasta ahora los lásers que utilizaban los lectores sólo podían leer 2 capas por lo que es un avance notable.

Comentarios

jamaicano

#0 Discos opticos... una tecnologia obsoleta como los disquetes de 250 megas

stygyan

#2, creo que te equivocas. Hoy mismo hay una noticia (y no me apetece buscarla) que habla de cómo una paloma mensajera llevando un USB de 4gb es mucho más rápida que cualquier ADSL. Pues con los discos ópticos, igual. Por ahora no me veo yo con FullHD por streaming, ¿eh?

Frasier_Crane

¿Blue-ray? Ah, eso que solo ven los que tienen la PS3 y pocos más lol

pandereto

#4 #6 El Beta le daba mil vueltas al VHS, tecnológicamente hablando. Lo mejor hasta la llegada de los soportes ópticos y digitales.

B

Esto es el cuento de nunca acabar...

Primero fué el beta, luego el VHS (a la mierda el beta), luego el laserdisc (aunque este parece que no consiguió engañar a casi nadie, pero bueno... ahí estaba), luego el DVD que iba a ser el no-va-más (a la mierda vhs y beta), luego el bluerray (a la mierda vhs, beta y dvd), ahora el trasto este (a la mierda el... bah... me canso) ¡Cómo nos engañanan!

dadelmo

#3 Tenéis razón, debimos quedarnos con el beta y ya.

B

#4 pues bien apañao que era... y si querías grabar algo n-mil veces, metias la cinta y ¡aú!. A grabar Los Goonies encima del video de la boda de tu hermana... lol lol (por decir algo)

D

Tiene gracia que estas grandes compañías sigan apostando por un formato que está muerto y que los usuarios no queremos.