Hace 16 años | Por fabaya a excellman.blogspot.com
Publicado hace 16 años por fabaya a excellman.blogspot.com

Habiendo frecuentando varios foros de temática diversa y lenguajes distintos, me considero un poco autorizado por la experiencia para postular que: una de las cosas que más asombra del usuario promedio de Internet hispano parlante es su notoria falta de humildad. En este articulo postulo, a traves de un ejemplo concreto, la falta de rigurosidad que, por lo regular, caracteriza a los debates entre hispano parlantes.

Comentarios

aestribor

En el "meneo" se lee:
"sabe muy poco del tópico propuesto" (será el "tema", "asunto", la "materia");
"no sé porque extraños motivos" ("por qué");
"es necesario enfrentar los problemas" ("enfrentarse a" o "afrontar");
"se deben cumplir una serie de requisitos" ("se debe");
"Resulta que si usted ha comprado un modem y desea hacer lo que yo deseo, antes tendrá que preguntarse si realmente necesita hacer lo que necesita. Pues: ¿para qué necesita usted esa función que no todo el mundo necesita?¿Importa para qué la necesito?" (sic).

Y fulano, mengano y zutano.

Teneate

#1 creo que de lo que está pecando es de lo contrario, de falta de humildad. No sé, me parece a mí, pero yo soy muy poco importante, así que a lo mejor no tengo razón, bueno, lo más seguro es que no la tenga...

kaidohmaru

#0 Y el mismo autor del articulo está pecando de lo que se está quejando: de humildad. Nunca se sabe lo suficiente como para dar lecciones a los demás.

GRB

El tema sale de un punto y termina en las Islas Antípodas.

GRB

¡Joder! ¡Qué frío pragmático que hace aquí!

GRB

Ya estamos en las Islas Azores. ¿Terminaremos en la Base Marambio de la Antártida?

f

Es una impresion, pueden compartirla o no. En todo caso, si tan desacertada les parece, prueben lo contrario. A eso me refiero: argumentos.. No mira, no es asi porque .... eso es lo que falta en los debates entre hispano parlantes.

f

PS: tópico (topìc) se le llama habitualmente a los diversos temas que conforman un hilo en las discuciones virtuales en foro. 2. Muchas gracias por las correcciones de forma, pero hablo de cosas de fondo. Justamente lo que tu haces es confirmar mi teoria. Sobre el problema: tienes una solucion? No, y opinas lo mismo. Gracias, muchas gracias.

f

No, pero en serio: es una impresion firme que tengo en cada debate que participo. Y más en cuestiones tecnicas. Agradezco en serio tus correcciones gramaticales: pero te aseguro que, a más un angloparlante, en vez de analizar la ortografia, le hubiese gustado discutir sobre si esto puede o no puede hacerse.

f

Por cierto: humildad no quiere decir negar la verdad. Eso es humildad de parada. Veras que en todas partes digo: sospecho, creo, me parece... y pregunto la opinion del lector. En fin, se nota que no has leido con detenimiento.

b

Yo puedo solo decir una cosa.
Cuando tengo que buscaruna solucion practica sin tanta verborrea que termina en diluir las soluciones reales dentro de un mare magnum de palabras...prefiero acudir a los foros angloparlantes.
Cuando tengo ganas de perder el tiempo y meterme en diatribas interminables, que en el 70% de los casos desembocan en esteriles intercambios de opiniones sobre multiples asuntos, que no tienen nada que ver con el tema real de lo debatido pues recurro a los foros de habla hispana.
Sencillo...con sus debidas excepciones.
El hispano tiende mas a divagar sobre las formas y las florituras que sobre el real contenido de las cosas.
Y señores antes que os pongais a clamar al cielo sobre mis acentos..lo siento no tengo configurado el teclado en español..ni tengo ganas de buscar donde estan los acentos..y para la ñ tiro de codigo ascii.(alt+164).
lo dicho lo he extrapolado en base a mi experiencia de años buscando soluciones practicas sobre problemas informaticos en los foros..pero se puede extender a cualquier foro de diverso contenido.

f

Descalificar no sirve de nada: o refutas a base de argumentos, o no sirve. ¿Se entiende? Esa es la clase de pragmatismo por la que abogo con lo escrito. Si no lo entiendes: todo bien. Si no quieres tomarte el trabajo de discernir con fundamentos: perfecto, estas en tu derecho. !Pero ponte los pantalones largos, Juanelo!

f

Ese estuvo bueno: te lo voto positivo. Y, por cierto, para uno que comento sobre la expresión: falta de rigurosidad. Me imagino, quien.

1. f. Cualidad de riguroso.

riguroso, sa.

(De rigoroso).

1. adj. Áspero y acre.

2. adj. Muy severo, cruel.

3. adj. Estrecho, austero, rígido.

4. adj. Dicho de un temporal o de una desgracia u otro mal: Extremado, duro de soportar.

5. adj. Exacto, preciso, minucioso.

Lease el 5 punto o lo que es lo mismo: entiendase que falto de rigurosidad intelectual es falto de exactitud, precision y minuciosidad intelectual, e impidan que la utilización de formulismos en el habla o escritura, les haga quedar como ignorantes.

Pero ya, que hasta a mi me aburrio el asunto... En mis proximos meneame intentaré ser más demagogico...lo prometo...posteare una noticia en velada defensa de la pirateria y en contra de la Sgae.

Saludos

f

PS2: No he nombrado a absolutamente nadie en el escrito. Estas seguro que lo leiste?

f

Está claro que hay formas que hay que respetar. Eso no hay dudas. Ahora, el hecho de que puntuen negativamente a un escrito que plantea una impresión o una pregunta abierta a debate: ya es bastante confirmatorio de que a los hispanos no nos guste debatir sinceramente sobre las cosas de fondo. Y que todo lo tomamos como un ataque personal o a nuestras costumbres. Que nos gusta mucho la demagogia, la falsa humildad y las afectaciones. Extraño hubiese sido que puntuaran positivamente o que lo tomaran con indiferencia. Es una impresión que duele un poquito. Porque por mucho que la buena voluntad sea una virtud, la verdad es que no soluciona problemas. ¿Qué importan un par de comas mal puestas o un acento no colocado si no modifica la idea sustancial que nadie debate?