El grupo, que almacenaba cartuchos y detonadores en garajes y puertos de la Costa da Morte, provocó incluso incidentes con submarinistas deportivos en la ensenada do Ézaro.
Quedan tan pocos peces costeros, que ya recurren a técnicas prohibidas y de destrucción masiva para sacar algo. Espero que las penas sean disuasorias y que se vayan creando más zonas de reserva para que los peces tengan algunos refugios donde madurar y criar tranquilamente, antes de que sea demasiado tarde.
En Malasia e indonesia, en un viaje de buceo me explicaron que coral solo lo íbamos a ver en algunos sitios protegidos porque todo el fondo marino había quedado arrasado por la pesca con explosivos. En una mañana de buceo de repente sonó un ruido bastante fuerte. El agua transporta el sonido bastante lejos. Miré al instructor. Y le hice ese gesto de ¿"y esto"? .... Me hizo un gesto como de explosión. Cuando volvimos al barco le pregunté que ha Ia sido eso.
"Aquí siguen pescando con dinamita"
Muy triste devastar así uno de los mares más bellos del mundo.
Hay que ser HDP para usarlos. Será un porcentaje ínfimo dentro de la flota, más cuanto no lo habrán hecho en mar abierto de manera indiscrimimada para que los cojan en la línea de costa
una tristeza.
"Aquí siguen pescando con dinamita"
Muy triste devastar así uno de los mares más bellos del mundo.