Hace 14 años | Por Maniac a blogs.que.es
Publicado hace 14 años por Maniac a blogs.que.es

Los nuevos datos del paro, con 3,7 millones de personas registradas oficialmente como desempleadas, indican que estamos en el camino correcto para mantener la recesión más que nadie en Europa. Cumplimos los siete pasos básicos para seguir en esta línea, empezando por presentar a los empresarios como explotadores, por prometer más subsidio y más tiempo a los parados...

Comentarios

trigonauta

Si la solución que ofrece a la crisis es hacer que los ricos sean más ricos, eximíendolos de obligaciones, y que los trabajadores estén obligados a trabajar en cualquier cosa desesperadamente, por 2 duros y pudiendo ser despedidos en cualquier momento, que se vaya a dar consejos a la FAES. Allí también evitará el molesto laicismo.

Lordo

Por supuesto no todos son así, pero no se presenta a los empresarios como explotadores; se presentan ellos solos, empezando por su presidente que no paga a sus trabajadores.

comunerodecastilla

Receta para salir de la crisis en un solo paso.
Vota a la derecha, de esta manera se recortaran las ayudas sociales y el pueblo no tendra mas cojones que actuar.

Maniac

Lo bueno es que ahora, al presidir la Unión Europea, podemos ilustrar sobre nuestro fracaso a todos los demás países. Al menos somos los líderes en crisis.

Athreides

#1 Como dice aquella frase
"Si no puedes ser un buen ejemplo, sé al menos una terrible advertencia"

D

lo malo es que hay más de un punto que sí es cierto, y al decirlo solo se está mostrando la realidad, por lo que negándolo tampoco saldriamos de la crisis.

D

Siete de siete!

I

¡Madre mía, qué ideas!

Me ponen de muy mala leche estos idiotas, palmeros neoliberales que, poco a poco van formando una corriente de opinión favorable a la idea de que, para salir de la crisis, lo que hay que hacer es incrementar al máximo la violencia del sistema contra la mayoría de la población.

Si esas medidas son para NO salir de la crisis, debemos entender que las contrarias serán para salir de la crisis. Veamos:

1. Diles a los empresarios que son hermanitas de la Caridad. Que lo que hacen es siempre en beneficio de la sociedad, sea lo que sea que hagan. Y, por tanto, dales todo lo que pidan.

2. Retira subsidios a los parados. Eso les obligará a aceptar lo que sea para llegar vivos a mañana: incluso trabajar sólo por comida (poca, no sea que engorden). Está demostrado que el hambre aguza el ingenio y las ganas de trabajar.

3. No cobres impuestos a los que más dinero tienen. De esta forma no querrán sacarlo de España y se lo querrán gastar en joyas y coches de lujo (sin impuestos) que, sin duda, generará una gran cantidad de PIB.

4. Jode vivos a los funcionarios. Mejor ponlos en la calle. No puede tolerarse que quede algún recuerdo de que hubo trabajadores con derechos. Privatiza todo lo público. Da el control del estado a un grupo de empresitas amigas (pero que parezca que hay un mercado de competencia perfecta).

5. Despido libre, sin indemnización ni nada y todo a la voluntad de la empresa. Porque, claro, si una empresa puede contratar y despedir sin limitaciones, todo será más ágil y competitivo ya que las empresas no tendrá miedo de contratar gente. Y más si se les permite pagar salarios de subsistencia apenas. Porque de salario mínimo ni hablamos ¿no?

6. No cobres impuestos. Sólo lo mínimo para pagar a las empresas de policía y jueces (porque no queremos funcionarios ¿verdad?) que mantendrán a raya a las masas de desheredados que las anteriores medidas generarán.

7. Y sobre todo, mucha religión, pero de la verdadera

Ea! y con eso ya no habrá crisis. ¡son geniales estos neoliberarales! Con la que está cayendo y siguen ahí, erre que erre. Y deberían... deberían hasta "de callarse".

s

la champions-league del paro.
Ya hemos adelantado a Alemania!