Hace 12 años | Por macfly a apmadrid.es
Publicado hace 12 años por macfly a apmadrid.es

1. Porque somos periodistas y nuestro deber es elaborar informaciones veraces, rigurosas, contrastadas y contextualizadas, no simplemente rellenar espacios vacíos en los medios de comunicación. 2. Porque no podemos aceptar ruedas de prensa sin preguntas y debemos acabar de una vez por todas con la estrategia de negar explicaciones a los ciudadanos #sinpreguntasnocobertura... Vía http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/sin-periodistas-no-hay-periodismo-sin-periodismo-no-hay-democracia.html

Comentarios

Catacroc

Es una lastima que desaparezca tan noble profesion, pero realmente hace tiempo que estan muertos, lo que pasa es que no se habian dado cuenta del olor que despedian hasta ahora.

D

Hace mucho tiempo que el periodismo está vendido a intereses bastardos. Y todos sabemos de qué pie cojea cada uno.

vjp

En la antigua Grecia había democracia y no había periodismo, chúpate esa

andran

Con los medios de comunicación comprados tampoco hay democracia.

macfly

#6 No es dupe, para los de gatillo rápido!

#4 Gracias!

macfly
tollendo

#1 Hecho.

Alice85

Y con las ruedas de prensa sin preguntas, no hay democracia, con periodistas y sin ellos.

Ya saben contra quién tienen que protestar entonces.

D

Me hace gracia el punto nueve (ya que el primer enlace era de Escolar.net):

9. Porque queremos defendernos del intrusismo en nuestra profesión.

¿Hasta qué punto se considera intrusismo? ¿Si no has acabado la carrera eres un intruso (esto va por Escolar)? ¿Lo eres si has estudiado otra cosa, ciencias por ejemplo?

Me parece complicado el tema del intrusismo en un mundo en el que no es necesario tener carrera para ser columnista pero sí para ser becario. Hay políticos que tienen su columna semanal en algunos diarios. Otros que colaboran con programas como 59'. El gran Wyoming es médico, si no me equivoco. Un tema muy complejo...

D

#8 ¿Escolar no ha acabado la carrera? Pues será por lo difícil que es, vamos, ahí ahí con una ingeniería está de complicación. Será por falta de tiempo.

D

#12 En fin... otro dato más.

D

Entonces ahora mismo no hay democracia ya que no ha periodismo.