Hace 14 años | Por servalred a diariodejerez.es
Publicado hace 14 años por servalred a diariodejerez.es

Jamel B. se hizo pasar por secretario de príncipes o jeques árabes y dijo tener por misión organizar para ellos viajes de lujo a París. Para probar los servicios, el tunecino durmió en las habitaciones que disfrutarían sus inexistentes representados y hasta encargó champagne a cargo de la conserjería. Incluso llegó a ordenar la reserva de un guardia de seguridad y un jet privado.

Comentarios

bubota

Atrápame si puedes

D

#7 pues no se cuela gente en la casa blanca y come de gorra saludando a Obama lol ?

D

#10 Hombre en la Casa Blanca lo comprendo, son funcionarios, y aun que tengan que velar por la seguridad, nadie debe cobrar lo que coman, o consuman quienes se cuelen.

Pero en un hotel, que su función es ganar dinero dando un servicio de alojamiento y comida, aparte de otras cosas en los hoteles de lujo. Se que se mira y mucho que tengas capacidad para poder pagar, y se comprueba bastante quienes son las personas que entran a los mismos, asi como los detalles que mencione. Incluso en los hoteles normales. Por eso me extraña. Y lo encuentro irrisorio.

Neofito

#15 sí, por ejemplo divorciarte y que tu mujer se quede con el piso, los crios y una pension para mantenerlos a todos

ANDA COÑO!que eso no es ilegal

Boudleaux

#17 se te olvidó que también puede meter un tio en tu excasa, que juega en contra de la estabilidad emocional de cualquiera

D

No #17. Eso DEBERÍA ser ilegal. Ups, perdón, que esto es políticamente incorrecto. Espero que no me manden a los agentes del Ministerio de Igualdad a mi casa.

Que por cierto, hay que ser poco inteligente para casarse y no firmar separación de bienes.

a

#34 #17 En catalunya no hay esos problemas, cuando te casas viene intrínseco la separación de vienes, aquí es por ley a ver si todas las comunidades empiezan a implantarlo, no habría tanta polémica, soy mujer, pero lo que hacen algunas mujeres es depravado y me avergüenza.

D

Solo en casa

IkkiFenix

Este es un maestro de la ingeniería social.

nothingham

#8 ¿Qué tiene exáctamente esto de ingeniería social?

sorrillo

#29 Puede que el entorno tecnológico se esté apropiando indebidamente de ese concepto pero su definición mas amplia incluye el engaño y la manipulación de otras personas para conseguir un objetivo concreto.

El ejemplo de #27, si no hubiera sido un accidente, se podría considerar perfectamente un uso de la ingeniería social para obtener datos privados de ese director de hotel.

Otro ejemplo muy peliculero es ponerse el mismo uniforme que los aparcacoches y "aparcar" un coche de alguien que llega, quedándote el coche para ti. Eso lo haces sin siquiera mentir a nadie, solo te pones ahí vestido de una forma concreta, llega una persona y te da las llaves de su coche. Has llevado al engaño a otra persona sin siquiera mediar palabra.

nothingham

#32 Casi me da la sensación de que es al revés, y se está extrapolando la ingeniería social a cualquier tipo de engaño. La palabra ingeniería ya te está vinculando el termino a la tecnología. ¿Porqué el que un sin techo diga que es un rajamalajá en un hotel es ingeniería de cualquier tipo?

Veo que en la wikipedia también hablan de ingeniería social a términos políticos (qué tampoco me cuadra) pero tampoco es exáctamente este caso.

A mi personalmente no me encaja. Supongo que cada uno lo aplicará según su punto de vista.

thalonius

Es como el caso de los uniformes. Cualquier persona con un uniforme, aunque sea falso, consigue na autoridad que no se merece.

El otro día me pasó algo similar, llevaba un uniforme que nos habían dado para una campaña turística. Nos habían citado en un hotel pero a última hora cambiaron los planes sin avisarnos y el hotel no sabía nada.
Aparecimos por el hotel con nuestra vestimenta promocional, contamos toda la historia, llamaron al director del hotel que vino a hablar con nosotros, no tenía ni idea de nada, le pedimos un ordenador con internet para enseñarle un correo, nos llevó a su despacho, me dejó delante del ordenador y se fue al baño más de quince minutos. Y yo allí, delante del ordenador de un director de uno de los hoteles más importantes de la zona, con sus cuentas de correo abiertas y todos sus datos allí (obviamente no miré nada, fui a ver mi correo y cerré), con muchas llaves de distintas zonas del hotel...

Y todo esto fue improvisado, no quiero pensar qué se podría conseguir planeándolo.

D

Con esa capacidad para engañar podría llegar alto como político

v

Qué grande el tipo!! Jaja, un ídolo.

pastafarian

Crack!!!

d

Gracioso es que la nota no tiene foto, y algún sistema de "captura" de fotos se ha traído a la nota de "sacúdeme" una foto de otro artículo de la página, como si ese individuo fuese el de la noticia...

D

Dos cosas a juzgar por la foto en miniatura que aparece a la derecha:

1) Los vagabundo galos tienen mejor pinta que los hispanos (ej que nos llevan años de ventaja).

2) Además de la habitación del hotel, el tipo parece que también disfrutó de la compañia de una rubia impresionante lol

Bien por él.

edgard72

Al final, le cogieron, sí, pero que le quien lo bailao...

OCLuis

Los empresarios que le siguieron el juego tuvieron miedo de perder millones y por eso han perdido cientos de miles.

Este señor ha actuado mal, pero ha hecho uso de la ambición de otros peores que él para alcanzar su meta, no me cabe duda.

p

Pues ya no fue "sin techo".

geburah

ordenar != to order

A ver si dejamos de copiar las noticias literalmente y pensamos más en castellano cuando escribimos en castellano.

TomBaker

No le va a sentar muy bien el cambio a la vida de mendigo me parece a mi

PussyLover

Este si que sabe.

r

jaja. Ese si que la hizo bien

D

Que putada, ahora dormir en el cajero ya no será lo mismo...

a

"Es que.. la ropa rasgada y los zapatos rotos es la moda en mi país. Eso, eso"

D

Y así de fácil le han dado el acceso a todo, no? anda ya!

sardina.macho

Si fuese tan listo no dormiría en un cajero el resto de las noches. Algo raro hay en la noticia.

TDI

#11 La vida puede dar un vuelco y verte en la calle, no hay porque ser tonto.

PD: Por cierto, la imagen no corresponde con la noticia.

D

#13 Sólo se me ocurren cosas ilegales para llegar a esa situación siendo una persona inteligente.

Bath

Ummm?, un tio con esa capacidad para hacer ese montaje ¿Un sin techo?, nose que pensar de la noticia.