Hace 12 años | Por --122195-- a elplural.com
Publicado hace 12 años por --122195-- a elplural.com

Sinde ha sido calificada de “tonta del voto”, “gentil peliculera”, “sectaria”, “inútil”, “mediocre”, entre otros adjetivos. Todo porque mencionó la homosexualidad de Caravaggio ante la presencia de algunos miembros de la jerarquía católica, incluido Rouco Varela.Palabras de Sinde“Caravaggio siempre ha sido apartado por los poderes dominantes, y después fue recuperado con el tiempo. Fue un criminal perseguido por la ley, un homosexual disoluto, un rebelde que no respetó ninguna convención del arte y que fue rescatado mucho tiempo después

Comentarios

D

Estos cristofascistas logran lo imposible: por primera vez en mi vida y espero que por última, tengo que aplaudir a la Sinde. Con un par de ovarios. El falangista Jose Antonio Bono fijo que está escandalizado.

smalleye

Mira, una cosa que hace bien esta mujer.

p

Se me ocurre un insulto peor, y además totalmente cierto: miembra de la SGAE.

Extratenestre

Que Sinde sea ulna jilipollas según ellos, no quita que Caravaggio fuera gay, ni que lo primero que se les ocurra a esos "católicos" sea insultar.

baskerville

He hecho una pequeña búsqueda en la Wikipedia. En la versión inglesa, no se habla para nada de su homosexualidad (y es un artículo destacado). En la española, se habla de homoerotismo (bastante evidente en algunos cuadros) pero que su homosexualidad no está probada. Es más, según una referencia fue sugeredia hacia 1970. No soy experto en arte, pero parece que, una vez más, Sinde da por sentado lo que no es seguro y se acomoda a su ideología.

Por otra parte, Miguel Ángel sí que fue claramente homosexual y no veo a la Iglesia ocultando la capilla sixtina, precisamente. Y ambos pertenecen a momentos históricos casi contiguos.

En fin, la basura de siempre por parte de progres y conservadores. Conclusión: irrelevante.

baskerville

#10 Quizá debería haber referencias contemporáneas o al menos cercanas, no de 300 años después. Se puede sospechar a partir de los cuadros y todo lo que tu quieras, pero en un caso hay más certeza que en otro. Lo siento, pero es así.

En cuanto a lo de Wiki, estoy de acuerdo, no es fuente de sabiduría absoluta. Si me das una referencia más fiable en tu opinión te lo agradezco.

Saludos

Ratoncolorao

#11 Las certezas en ambos casos son muy cuestionables y el "es así" lo añades con las mismas pruebas que tengo yo para hablar de la homosexualidad de Caravaggio, pero te planteo una cosa a propósito de buscar una referencia de la época:
¿Tú crees que la iglesia y los poderes de la época hubieran dejado viva alguna prueba que demostrara la homosexualidad de Caravaggio? Porque de lo que sí que hay pruebas a millones es de como la iglesia ha intentado tapar las huellas de cualquier sexualidad siempre que ha podido; los martillazos en las pollas de las esculturas griegas y romanas lo demuestran.
De lo que sí tenemos noticias es de su "vida disoluta" de ser una "persona de escándalos" y de las continuas peleas que tuvo con los encargos que le hacía la iglesia, que ahora se enfada si le recuerdan que en los museos vaticanos tienen cuadros de un pintor que posiblemente fue "gay".
Yo en este tema, dejo que hable la obra y a mí algunos cuadros de Caravaggio no es que me hablen...¡¡Es que me gritan!!

http://www.google.es/imgres?q=caravaggio&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=605&tbm=isch&tbnid=yPSp4eeOPKi7MM:&imgrefurl=http://ellapizrotodeellas.blogspot.com/&docid=c_TzA6J_qkCJyM&w=1021&h=1432&ei=sekrTqHYHsmu8gOzwoCFDA&zoom=1&iact=rc&dur=317&page=1&tbnh=142&tbnw=89&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:10,s:0&tx=44&ty=60


http://www.google.es/imgres?q=caravaggio&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=605&tbm=isch&tbnid=Dghf5_DZgUwheM:&imgrefurl=http://www.reproarte.com/cuadro/Michelangelo%252BMerisi%252Bda_Caravaggio/Muchacho%252Bmordido%252Bpo%252Buna%252Blagartija/2001.html&docid=tz0-oNZO1oeIVM&w=368&h=500&ei=sekrTqHYHsmu8gOzwoCFDA&zoom=1&iact=hc&vpx=582&vpy=229&dur=1048&hovh=262&hovw=193&tx=73&ty=86&page=4&tbnh=137&tbnw=129&start=47&ndsp=15&ved=1t:429,r:8,s:47


http://www.google.es/imgres?q=caravaggio+frutas&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=605&tbm=isch&tbnid=pUCG1NBWvFpOmM:&imgrefurl=http://torosyarte.blogspot.com/2009/06/caravaggio.html&docid=ANvMBigBG6L-fM&w=391&h=400&ei=DuorTtytCcSv8gPGtsiRDA&zoom=1&iact=hc&vpx=561&vpy=81&dur=792&hovh=227&hovw=222&tx=85&ty=100&page=1&tbnh=147&tbnw=147&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:2,s:0

baskerville

#13 Personalmente yo pruebas ninguna, pero creo que las mismas que tú. Yo he aportado una referencia, que desprestigias, pero no aportas ningún estudio que diga lo contrario.

Creo que he dicho en #9 que la carga homoerótica es evidente en algunos cuadros. No hacía falta que me mandases ningún enlace a imágenes. Pero según lo que he leído en la Wiki, su homosexualidad es controvertida.

En cualquier caso, da igual lo que fuese Caravaggio aparte de su pintura. Es uno de los mejore pintores de la historia. Lo que critiqué en #9 es el uso de la historia por Sinde en el juego de progres contra fachas al que acostumbran los dos bandos para movilizar a sus respectivos borregos.

Ratoncolorao

#14 Pues mira, sigo sin estar de acuerdo; si los borregos de derechas se movilizan e insultan, porque eso es lo que han hecho al señalar que un personaje es homosexual y lo toman como una PROVOCACIÓN, mal vamos y desde luego, no se pueden juzgar por el mismo rasero. Pero es que además, esos mismos con esas mismas mentalidades fueron los que crucificaron a Caravaggio en vida, así que menos victimismo derechilmeapilas. Lo digo por ellos, claro, no por ti.

baskerville

#16 Funciona así pero en parte. En este caso los progres impostan una provocación y los de derechas impostan una reacción. Al contrario también pasa. Así se moviliza a los borregos de ambos bandos. Todo es impostado, lo de los unos y los otros. El único objetivo es movilizar a unos ciudadanos contra otros para cerrar la pinza de las dos españas. Así ambos partidos y sus compinches nacionalistas o la jerarquía iglesia pueden robar a sus anchas.

Si los progresistas quisieran provocar de verdad a la iglesia dejarían de financiarla con dinero público (que por cierto esa financiación es ilegal de acuerdo a la constitución) o no habrían dejado que la iglesia se apropiase de inmuebles mediante registros ilegales. Ladran para controlar a las ovejas, pero no muerden al lobo, porque son compadres.

Y sacar ahora lo que la iglesia hizo a alguien hace 400 años es tan absurdo como que un cura le echase en cara a la ministra la colaboración del PSOE con la dictadura de Primo de Rivera. Podemos criticar lo que hace hoy la iglesia, yo lo hago. Y la colaboración de Zapatero con dictadores como Gadafi, yo lo hago. Pero sacar cosas de hace 80 o 400 años no tiene sentido. Eso ya pertenece a la historia.

Hace tiempo era "progre" pero tiempo hace también me di cuenta de que todo esto es puro teatro para la gente de izquierdas y de derechas que se lo quiere creer. Y por desgracia son millones. Son los mismos lobos pero vestidos de corderos.

D

Sinde es tonta, sectaria e inútil, pero por otras razones. Y la jerarquía católica esta llena de gays, lo cual me parece perfecto. El problema es la trama de violación de menores que tienen montada.

D

Muy bien, Sinde, con dos cojones. Al igual que a veces te he criticado, hoy te aplaudo.

Constancio

Curioso que a los cristianos les horrorice la sexualidad y en cambio vean tan normal el espectáculo de mujeres con los senos cortados, con los ojos en una bandeja, hombres desollados... Para no hablar de las reliquias con que el fiel puede edificarse, desde un pedacito de la dalmática del santo de turno, hasta su mismísimo corazón.

Delphinus

Entre tontos anda el juego.

p

homosexual=criminal? chirria un poco que regalen los oidos de la iglesia de esa manera. A lo mejor el negro de Sinde es algun seminarista

Charles_Dexter_Ward

#2 > homosexual=criminal? chirria un poco que regalen los oidos de la iglesia de esa manera
No, homosexual no es igual a criminal, Sinde se refería al asesinato de Ranuccio Tomassoni y que se le atribuyó a Caravaggio, este huyó a Napoles y se puso bajo la protección de los Colonna.
Anteriormente también había sido enjuiciado por pintar niñas desnudas.