Hace 14 años | Por --59722-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por --59722-- a diariosigloxxi.com

El secretario general de Madrid de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, reclamó hoy que los padres de los detenidos la noche del sábado por los altercados ocurridos en Pozuelo de Alarcón se responsabilicen de los graves daños causados por sus hijos en las calles de la localidad. Los padres de los menores y de los adultos deben ser responsables de lo que han hecho sus hijos y deben concienciarse sobre qué tipo de educación se les está dando, afirmó Perdiguero.

Comentarios

c

#1, no te voto diez veces porque no puedo. Si los padres de hoy en día no son capaces de responsabilizarse de la educación de sus hijos, que no los hubieran tenido. Y si el hijo les sale rebelde a más no poder, que pidan ayuda y que se les ofrezca una solución. Que yo fui adolescente hace poco más de una década y las cosas eran muuuuuy diferentes, miedo me da pensar cómo cambiarán las cosas en los próximos años si la "libertad" de estos salvajes cambia tan rápidamente.

D

#8 Yo soy de buen barrio y mis padres también me habrían cruzado la cara. No hay correlación entre ser "pijito" y ser un imbécil sobreprotegido; niñatos consentidos hay en todas las casas.

Por cierto, yo siempre he sido escéptico ante la rebaja de la edad penal que reclaman algunos, pero me alegra ver que hay cierto consenso en que los padres deberían ser juzgados por las acciones de sus hijos.

Lo que no puede ser es que haya tantos menores, desde los jarrais hasta los niñatos de Pozuelo pasando por la nueva ola de violadores de 12 años, causando daños materiales, físicos y morales y que sólo las víctimas o "la sociedad" paguen el pato.

jomersimson

#19 Lo de "pijito" no lo decía por nivel económico sino por imbécil sobreprotegido que papá le paga todo. Yo tampoco soy de mal barrio y no me he considerado nunca pijo, ni creo que los que me rodean.

D

#26 Parece que estamos de acuerdo en que lo de "pijo" es más un estado de ánimo que un status económico .

D

Totalmente a favor de esta medida.

D

#0 Te he cambiado (UDF) por (UFP), está mal en el post.

Piamonte

Espero que de todo esto se deriven dos lecciones. La primera, que estas son las consecuencias de una educación que no es más que un barniz de hipocritillas: a las primeras de cambio, se rasca en el barniz y aparece el cani de marca. El supuesto prestigio de tanto colegio privado-privadísimo se va al infierno a la segunda copa, e incluso antes. La segunda, que traer hijos al mundo implica un plus de responsabilidad para el que los padres de las criaturas en cuestión no están cualificados; y deberán rendir cuentas por las acciones de sus hijos.

Las nada complacientes declaraciones del filósofo José Antonio Marina son dignas de difundirse.La permisividad hacia el alcohol, la incapacidad de los adultos de comportarse como padres responsables son dos lacras sociales.

Nunca se ha visto con tanta claridad como este fin de semana para qué vale el dinero, y por qué hay cosas que el dinero no puede comprar. La madurez, la decencia y la responsabilidad, sin ir más lejos. Lamentablemente, les dará para pagar los servicios de unos cuantos picapleitos.

D

Es lo normal, pero debería ser así con estos y con todos los que la líen, a ver por qué vamos a tener que pagar con nuestros impuestos los destrozos de los demás.
Respecto a lso putos niñatos tirabotellas, me hubiera gustado ver al chulito del móvil y del "miralos acojonados" si los policías hubieran considerado su vida en peligro y hubieran tirado de pistolas. Seguro que no se ponía tan gallito con un 9 en la rótula

G

Así debería ser siempre.

d

Ojale esto fuese posible y de paso acabaríamos con gran parte de la delincuencia infantil que hay por toda España.

S

cuando se toca la cartera, parece que ya no es tan gracioso.
Ahí tenemos la kale borroca, que cuando empezaron a pasar factura, bajo.

D

Ayer veía el telediario, padre trajeado y engominado diciendo que su hijo estaba allí por casualidad, que fue a coger algo que se le cayó y la policía lo detuvo...

Claro, claro. Uno suele estar entre los disturbios así, como quien no quiere la cosa. Puede que sea verdad, puede que no, pero a ver si los padres toman conciencia de que los hijos no son unos benditos cuando salen de casa, y que si está en comisaría pues ahorrate las declaraciones en la tele y arréglalo en la intimidad, que muchos estamos hartos de niños sin educación y llenitos de todo lo material y caprichos varios, y que pagan su aburrimiento con el mobiliario público, claro, como total luego tienen garantizado el sillón situado a la derecha de papá en la empresa...

Que responsabilicen a los padres, y que esos "soplagaitas" de chavales, se pasen todas sus horas libres durante un añito recogiendo basura de las calles, o limpiando grafitis o dando de comer a ancianos impedidos en residencias. Fijo que no les quedan más ganas de hacer el bestia, y harán algo positivo por el bien de todos.

kabute

Esto me parece más que perfecto, a mi lo que no me ha gustado es la criminalización del botellón que se está haciendo desde el sindicato de la policía y diversos entornos (por poner un ejemplo: http://www.adn.es/local/madrid/20090907/NWS-1996-CEP-municipales-ordenanzas-incivicos-sindicato.html , pero seguro que muchos habeis visto las noticias hoy).

D

#12 Lo estaban esperando como agua de mayo... Ahora tienen el argumento perfecto.

em.negro

Siempre lo he pensado. A la mayoría lo que más nos duele es el bolsillo. Que les pasen las facturas de los daños materiales a los padres, verás como mirarán más por sus hijos. Y a estos trabajos para la comunidad, a limpiar montes para reducir incendios.

D

Si son menores, que se responsabilicen de los daños los padres; si son mayores de edad, que se responsabilicen ellos. ¿Que no trabajan? No hay problema; pueden pasar unos cuantos meses trabajando como barrenderos para el Ayuntamiento (sin cobrar, por supuesto).

D

Me parece perfecto, paquete a los padres, pero paquete no tiron de orejas, no es aceptable al grado de la corrupcion social que estamos llegando en este pais.

lacabezaenlasnubes

Si son menores o dependen económicamente de sus padres, han de ser éstos quienes asuman el pago de los desperfectos. Si tienen nómina (lo dudo) que se les embargue.
Para prevenir este tipo de comportamientos no hay nada más efectivo que tocar el bolsillo de la gente.

Frankss

Lo veo perfecto, esos niñatos están así por la falta de educación de sus padres, ahora cuando los padres paguen el pato, ya verás la hostia que se lleva el niño.

ankra

Pues yo no estoy a favor, para los nenes trabajos a la comunidad hasta que al estado le aporten tantos beneficios como causaron y si tienen que estar un año que se jodan

D

Y si sus padres se declaran insolventes que lo paguen sus abuelos

V

Hoy en la Ser decían que ayer se reunieron un buen grupo de chavales en el lugar de los altercados para "celebrar" su victoria.

Yo flipo

LaResistance

Y de lei antiterrorista no se habla? porque vamos, esto debería considerarse "terrorismo de baja intensidad", o que?

del_dan

lo que hay que meditar es
¿porque?
¿como hemos llegado a esto?
falta de educación... pero porque viene, menos tiempo de los padres para educar a sus hijos, no poder pegar una cachete a tu hijo, por miedo a ser juzgado por ello.
que a pasado en esta sociedad, para que ocurran cosas de este tipo.