Hace 14 años | Por --136875-- a genciencia.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a genciencia.com

¿Os acordáis del monstruo diseñado por H. R. Giger que aparecía en la película Alien, el octavo pasajero? Pues, a falta de Giger, un escorpión podría haberse hecho con el papel de alien sin ningún tipo de esfuerzo actoral por su parte. Los escorpiones fueron los primeros depredadores que pasaron del mar a la tierra y, desde entonces, han evolucionado muy poco. Aunque antes, en el período Carbonífero, cuando la atmósfera terrestre era más rica en oxígeno, los escorpiones podían ser mucho más grandes. Del tamaño de perros.....

Comentarios

ankra

#2 no se en que documental vi como explicaba eso y recuerdo que no era en el unico bicho que se daba tal efecto y el escorpion era el que menos mal rollo daba

D

Still loving you ... ah no .

X

#5 ¿?

Los escorpiones son inmunes a su propio veneno...

S

Para #5 y como añadido al articulo:
Verdades y mentiras de los escorpiones
http://knol.google.com/k/escorpiones-qu%C3%A9-es-verdad-y-qu%C3%A9-es-mentira#

MycroftHolmes

"25 millonésimas de 2,5 centímetros"

Uff, es que a mi si no me lo ponen en campos de futbol...

D

#10 ... con lo fácil que hubiera sido poner "1 nanómetro"

MycroftHolmes

#12 ¿verdad?

A

Un artículo curioso
Para entretenerse un ratillo y aprender algo aparte de corrupcion, politica, curas y demás noticias similiares tan actuales.

D

Son adorables

andresrguez

Otros datos interesantes de los Scorpionoidea que el artículo no cuenta.

- Por detrás de las placas genitales y fijado al 3º seg masculino, hay un par de apéndices
sensoriales, los peines, exclusivos del Orden Scorpionoidea. Cada peine es una estructura dirigido hacia un lado de la fijación media ventral. Se cree que su función es mecanorreceptora, ya que durante la locomoción, los emplean para registrar ciertos aspectos de la superficie del sustrato, como el tamaño de las partículas.

- El macho se mueve de un lado a otro hasta que encuentra a una hembra, iniciando entonces un prolongado cortejo. Se sitúan frente a frente, levantan el abdomen y lo mueven en el aire en círculos; el macho con sus pedipalpos sujeta a la hembra y la pareja, moviéndose los dos hacia adelante y hacia atrás, realizando un paseo nupcial, durando entre 10 minutos y varias horas, hasta que logran encontrar un lugar para poner el espermatóforo.

El macho va a ir alisando el suelo, donde hinca el espermatóforo, que lleva un saliente para hacer de palanca e introducir el esperma en el orificio genital de la hembra (transferencia indirecta) ya que el macho conduce a la hembra hasta el lugar, para que el saliente del espermatóforo penetre en el gonoporo femenino.

Para evitar que vuelva a copular con otros individuos, el macho expulsa una secreción que hace de tapa vaginal y que impide una nueva fecundación de la hembra.

Después de la cópula, no normal es que la hembra devore al macho.

PD: El artículo de #0 es un copia/pega de un libro, aunque me abstendré de votarlo como tal, ya que considero interesantes las cosas que cuenta para otros usuarios.

Delapluma

Hombre... ¡es la primera vez que hablan de mí por Menéame!

(¿Qué no están hablando de los escorpiones...? Pues yo soy una de ellos, y además es una fecha que tenéis que recordar todos: recuerda, recuerda el Cinco de Noviembre)