Hace 12 años | Por NPC1 a wired.com
Publicado hace 12 años por NPC1 a wired.com

Sé lo que estás pensando: es el juego más vendido el segundo mejor en el mundo ahora mismo. En las primeras 48 horas que Skyrim estaba disponible, 3,5 millones de copias fueron vendidas, una cifra que ha seguido creciendo. ¿Cómo puede un juego que va a generar millones, posiblemente, ser malo para la economía? [ENG]

Comentarios

D

Bastante sobrevalorado el juego me parece a mi. Yo "me lo he pasado" (las misiones principales, por eso las comillas) y estoy de acuerdo en que es un gran juego, indispensable si te gustan los juegos roleros, pero de ahi a ponerlo como la maravilla del mundo y dar notas de 9,8 sobre 10 y para ser el mejor juego del año que he visto por ahi...El juego facilmente puede tener unas 150 horas de juego, pero esque de esas horas de juego las misiones principales seran unas 50 y dentro de esas misiones principales tambien tela de algun tipo de misiones..Basicamente en lo que se basan es en que hagas de mensajero y te recorras medio mapa para entregarle un anillo a uno o una carta a otro. No me jodas, que resulta que soy el puto amo del luegar archimago de no se donde, lider de la banda de heroes mas famosa de skyrim, he conquistado todo el imperio y un piltrafilla me manda a recorrerme medio mundo para entregar una carta...claro claro...para que voy a enviar a un mensajero Y porque el medio es bastante putero para desplazarse, tienes que dar cincuenta rodeos para subir una montañica porque hay acantilados y no puedes escalarlos (eso si, luego para bajar das cuatro salto de piedra en piedras y ya estas abajo lol ), y vale que cuando llevas un par de horas jugando mola un monton ir visitando el paisaje, pero cuando llevas ya 20 horas dando vueltas para subir una montaña asquerosa y te das cuenta de que en realidad hay 4 tipo de montañas y que aunque hayan 400 en el juego son las mismas 4 repetidas 100 veces pues ya empiezas a pensar que se vaya al carajo el paisaje que lo unico que hace es que tenga que perder un cuarto de hora dando vueltas para entregar una carta. Y basicamente es asi con todo, al juego le falta muchisimo ritmo y que parezca que los actos que llevas a cabo tienen cierta importancia, no puede ser que seas practicamente un dios y que lo que obtengas a cambio es que te digan, "que bien machote, has completado un mision, vete a entregar cartas un rato"

En fin, I used to like playing skyrim like you, then I took an arrow in the knee lol

D

#4 Generación procedural de paisaje. Se lleva haciendo desde que sacaban los Elder Scrolls para MS-DOS para no ocupar chorropocientos megas en el minúsculo HD que tenía la gente. De ahí que te parezcan tan repetitivos los paisajes, son los mismos cambiando cosas de aquí y allá, si no, el juego ocuparia más de 100 gigas por lo mínimo.

D

#5 la tecnica me la conozco de sobra (bueno, tampoco de sobra, que me he pasado tres pueblos de soberbia lol ), de hecho yo estoy estoy estudiando sobre diseño de videojuegos y aunque llevo poco tiempo algo voy sabiendo ya. No me refiero a eso, me refiero a que el propio genero en si ya se presta a esto. Es imposible que se pueda hacer un juego de 200 horas con contenido real, por eso tienes que utilizar estas tencnicas y meterle muchisima paja generada que tiene poco sentido. Tu puedes meterle 50.000 misiones, simplemente que siga una plantilla de "Un npc emisor, objeto, npc receptor" y listo a correr, pero eso no es contenido de calidad, a mi no me merece la pena tirarme 50 horas para hacer recados. Yo prefiero tener un mundo la mitad de grande, que el juego dure 50 horas en lugar de 200 pero que sean 50 horas de una historia real en el que el personaje siga una progresion real. Que cuando acabas de empezar el juego esta muy bien ir haciendo de mensajero, pero cuando ya eres el amo del cotarro pues ya no le pega, y por ejemplo con el tema de los dragones le podian haber sacado muchisimo juego y en realidad en lo que se ha quedado es que te encuentras un bicho por ahi en medio, le metes 20 flechazos y se acabo, a seguir entregando cartas como si nada. Y por ultimo la libertad que hay tampoco es tal. Tienes que elegir si o si ser mensajero de uno o de otro, y en ocasiones lo eres de los dos y como si nada, que vamos, estoy liderando la batalla contra el imperio, me cargo a medio ejercito yo solo y despues te vas a la ciudad enemiga y como si nada. Sin embargo luego matas a uno en una aldea y ya tienes tropecientos guardias siguiendote durante medio año en la mitad de las ciudades.

A mi me parecio un juego que las primeras horas promete muchisimo pero cuando llevas jugadas a partir de 10 ya empiezas a darte cuenta de como esta la cosa, y que han querido venderte 100 kilos de pajas para decir tengo 100 kilos, sin importar de que.

#6 esque el wow es completamente diferente, es un MMO y precisamente es eso lo que le da inmersion al juego, en realidad estas teniendo una influencia real en ese mundo sobre otras personas. Por eso es tan buen juego sin importar el nivel grafico, porque los jugadores cada dia lo hacen diferente y unico.

Mefiss

#4 entonces a ti salir a la calle se te hara aburridisimo no? los mismos coches, el mismo asfalto, las mismas farolas, la misma gente... no he jugado a este juego pero si a otros mas "repetitivos" graficamente como el wow y la verdad, tampoco necesito un gran entorno grafico para pasarmelo bien haciendo misiones.

D

#4 En parte de acuerdo. No es normal que seas un Archimago y un esclavo (profesor lol ) tuyo de la escuela te mande a cerrar la abertura de tal... Que yo pensé... "Ve tú, que antes el antiguo Archimago no movía el culo" y lo de las montañitas igual. Media hora dando vueltas para subir una montaña y luego bajo a saltos por la ladera. A pesar de todo intento no usar el viaje rápido.

Creo que tendremos que esperar a que saquen el kit de desarrollo. Si todo va como los rumores que se leen por Internet dicen y dan libertad para crear, puede salir un juego eterno y muy variado, mods con misiones, cambios en el mundo, quizá Morrowind, Cyrodiil con sus misiones...(como Morroblivion).

Igualmente creo que se puede mejorar la experiencia de juego utilizando los mods que va creando la comunidad de SkyrimNexus. Si te lo montas bien y lees "guías de mods" no se hace tan repetitivo y si te aburre ser un semidios, prueba a subir la dificultad.

Yo tengo un mago nivel 42 que con Incinerar e Invisibilidad me lo paso pipa. Y ahora le estoy cogiendo el punto a Frenesí y Calma .

Espero no recibir un flechazo en la rodilla como tú... lol

P.D.: Que ganas de que me llegue el Battlefield 3... muahahaha

m

#4 Dime mejores juegos de "ROL" y por supuesto dime juegos donde no seas el mensajero por excelencia (siempre puedes pasar de ellos por cierto).
El placer de recorrer ese mapa, para mi tan bonito, se lo merece todo.

El tema de las incongruencias es algo que tienes que "rolear" tu. El juego te deja libertad para ser un asesino sanguinario y a la vez pertenecer a un gremio que odia a los asesinos sanguinarios, es tu decisión hacerlo o no. En la historia que creaste para tu personaje puede encajar eso o no, depende de ti como jugador.

No se si me explico

En esta saga siempre eres un personaje sin historia, ni voz. Eso te da la libertad para poner tu la historia del personaje y su personalidad. Es una manera de hacer un juego diferente a otras, ni mejor ni peor.

No entro en que te tenga que gustar el género, Dios me libre, pero como juego de "ROL" para mi es de 10, con sus múltiples fallos por supuesto.

D

#9 si es un juegazo, eso es indudable, y yo ya digo que es un indispensabe en los juegos de rol pero no que lo pongan como la mayor obra maestra de todos los tiempos. Juegos de Rol muy buenos por ejemplo, aunque no de mundo abierto al estilo de este y desde luego no de fantasia, el primer mass effect. Ese juego tenia una progresion bastante buena y tenia misiones que encajan con el desarrollo del personaje. Tambien hay bastantes misiones de mensajero pero no tan exajerado, y el juego puede tener unas 20-25 horas pero que son buenisimas, Luego puedes tirarte 10 horas explorando planetas buscando chorradas pero lo que es la historia, el guion, es muy bueno y con toda la logica en las decisiones que tomas. Tu puedes decir acepto hacer tal y una vez hecho puedes decidir chantajear a el otro para obtener mas beneficio, hacerlo sin recibir recompensa, traicionarlo..En definitiva, que parece que estas tomando decisiones de verdad, aunque en realidad sea todo pre progamado y tengas solo 3,4 o 5 lineas de guion, te la apariencia de libertad que es lo que importa en los juegos. En Skyrim tu puedes decir acepto hacer tal sin tener informacion sobre que vas a hacer en realidad, y luego si te arrepientes pues te jodes y lo haces igualmente porque no tienes la opcion de decir "pues tu me has tocado los cojones y ahora me voy a aliar con el otro", no, aqui te joden y vas a hacerle recados al tio lol

m

#11 es que para mi es totalmente diferente a Mass Effect, este último para mi en un shooter (con toques de rol), excelente por supuesto. Con una muy buena historia y con algunas decisiones que te dan la sensación de libertad.

Pero El juego de rol de bioware es Dragon Age y con ese compararía Skyrim.

Lo de arrepentirse no es posible en muchas, pero las hay que puedes, incluso algunas puedes matar al personaje que te da la misión sin más
También si no te convence lo que te dice el tío no lo haces y punto. No te obliga el juego en ningún momento a hacer ningún momento. Es más, puedes estar 55 horas, como he hecho yo, sin hacer la misión principal. Luego si tienes suficiente del juego lo dejas y listo lol

D

#14 Para eso mejor prueba Deus Ex, un RPG con toques de shooter FPS futurista/conspiranoico (Illuminati, mafias, agencias secretas, etc ...)

m

#16 juegazo también.

a

#4 Pero hombre de dios, a quien le falta ritmo es a ti, comprate un caballito, o si no quieres pagarlo roba uno y subiras la montaña en 30 segunditos (los caballos de Skyrim son una raza especial alpinista, pueden subir paredes casi verticales) Seguro que hasta ni sabras que puedes hacer viaje rapido entre zonas ya descubiertas tambien no lol.

p

#4 "En fin, I used to like playing skyrim like you, then I took an arrow in the knee"

Me pueden explicar este chiste? gracias.

D

#15 un meme del juego, tienes que haberlo jugarlo para entenderlo lol

Mefiss

O como decir: "¿por que deberiamos abandonar el entretenimiento y volver a la esclavitud?"

D

Una idiotez de titular, vamos.

NPC1

En resumen "La respuesta es muy simple: Skyrim es increíble. El mundo del juego es tan grande y hay muchas misiones para completar que esos millones de dólares en ventas han sido anuladas por la productividad de los jugadores pierde y la falta de participación económica en el mundo real."

"Ccientos de horas de juego me puede impedir que contribuya a la economía por que me mantiene ocupado , pero que hace daño de otra manera también. Durante la parte más concurrida del calendario de juego, yo habría jugado una docena de juegos medio durante el cuarto trimestre. En cambio, he jugado sólo uno. Mientras tanto, grandes juegos como Assassins Creed: Revelations , Modern Warfare 3 , y Saints Row 3 de tendrá que esperar"

shem

Bethesda siempre ha hecho juegos así, que necesitas tres vidas para terminártelos. El Fallout 3, si decides hacerte las "side missions" fácilmente lo tienes que dejar en herencia para que tus nietos se lo pasen.

D

Entonces yo con el Dungeon Crawl Stone Soup ya debería estar en bancarrota. Es el RPG tipo AD&D a lo Rogue más adictivo que he jugado en mi vida.