edición general
26 meneos
407 clics
¿Por qué el Slowed & Reverb y los Speed Up están rompiendo YT y TikTok?

¿Por qué el Slowed & Reverb y los Speed Up están rompiendo YT y TikTok?

Tanto las versiones Slowed & Reverb como las Speed Up han conquistado YouTube y TikTok, acumulando millones de escuchas. Pero, ¿qué tienen que atraen tanto? Lo que muchos no saben es que su origen se remonta a lugares muy distintos y culturas completamente alejadas entre sí

| etiquetas: slowed , reverb , speed up , youtube , música
No entiendo absolutamente nada de lo que está ahí escrito, solamente entiendo YT y TikTok. Creo que me estoy haciendo mayor.
Un vasito de leans!!!
#2 Tambien me estoy haciendo mayor pero soy curioso musicalmente. Esas tecnicas de edicion/produccion musical son de los 90. Llueve sobre mojado, pero muy buen video.
#2 #3 Yo ya no es que me esté haciendo mayor, es que después de media vida escuchándo música "mal", me he dado cuenta de que nunca he sabido fijarme ni apreciar ni bajo ni batería, y ahora que me estoy acostumbrando estoy descubriendo dimensiones totalmente nuevas, y básicamente que voy a tener que empezar desde el principio. xD

Como para meterme en estas "historias raras".

No me da la vida.
#5 Pues es una tonteria, sabes que son los bpm? los golpes por minuto, lo que marca un metronomo, pues slowed es bajar la velocidad de los golpes por minuto y reverb es ponerle un efecto de reverberacion (algo parecido al eco de las catedrales, para entendernos). Dj Screw lo complico un poco, sampleaba, cortaba las muestras y loopeaba, hacia scratch, de una cancion sacaba otra cancion, algo parecido a un remix o un mashup. Por si quieres hacerte una idea visual youtu.be/rulH7JXYn8o
#0 buen aporte
Yo sabía de la cumbia rebajada y después siempre hubo mix que adulteraban las canciones.
Está bien saber lo que acontece, pero temas que ralentizaron, se parecen a temas que se compusieron así y con las aceleradas igual.
Vídeo muy interesante, meneo pero estos rollos no son para mí. Con la de toneladas de música "normal" que me quedan por escuchar, como para andar metiéndome en remixes e historias raras.

menéame