Hace 15 años | Por niñadelastorme... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a elmundo.es

Cualquier mujer que decida abortar recibirá un sobre cerrado con información sanitaria y social con sus derechos y ayudas por si prefiere continuar con la gestación. Dentro también habrá folletos con los pros y contras de abortar, así como los centro donde puede hacerlo. Las mujeres tendrán al menos tres días para reflexionar antes de decidir si siguen adelante con la interrumpción del embarazo, es decir, niguna mujer podrá hacerlo a las 48 horas. "Garantiza a las mujeres la posibilidad de tomar una decisión libre e informada sobre la (#1)

Comentarios

D

me alegro por esta medida, un aborto no es una decisión a la ligera, y a ver si de una vez por todas los "antiabortistas" se dan cuenta de que no es que estemos a favor del aborto, sino del derecho a decidir si quieres abortar.

niñadelastormentas

#5 ¿Y si la decisión es al revés?
¿Si son sus padres los que quieren que aborte, y ella la que quiere tener el bebé...? ¿ que hacemos ahi ?
Creo que las decisisones las tienen que tomar ellas, las mujeres embarazadas. Hay chicas que se han visto OBLIGADAS a dar a luz un bebé al que no quieren, por las decisiones de sus padres. No me parece bien.

D

#4 En absoluto está preparada. Pero esa decisión no tiene la madurez necesaria para tomarla ella. Repito: ¿no puede votar ni comprar tabaco pero si abortar? Debe ser necesaria la autorización paterna, por mera lógica.

D

Y si además de informar de los centros donde pueden abortar, se les diera también información sobre las asociaciones donde les ayudarán a salir adelante con su hijo si no tienen recursos o les darán apoyo psicológico si lo precisan, sería perfecto.

Sinceramente, no me parece nada mal... quien desee abortar, lo hará de todos modos, pero la libertad de elección, pasa por la libertad de decisión, y ésta sólo se da cuando tienes información completa e imparcial sobre todas las opciones, no sólo sobre la que da billetitos a los abortorios.

niñadelastormentas

(#0) interrupción del embarazo dentro de las primeras catorce semanas", agregó Aído

D

#2 #4 creo que si te consideras lo suficientemente mayor como para follar, tienes que ser lo suficientemente mayor para aceptar las consecuencias de tus actos y tomar decisiones.

yemeth

#2 - #5 O sea que no puede abortar sin permiso de sus padres, pero sí puede tener un hijo que es una responsabilidad bastante más grave que tener un aborto. Sin derecho a abortar sin permiso, sólo a parir. ¿Es que no ves que no se sostiene lo cojas por donde lo cojas?

Lo que se pretende es no obligarla NI a parir NI a abortar. Que pueda elegir. Punto.

yerena

#2 Sin embargo con 16 años, una niña enferma de cáncer puede decidir no recibir el tratamiento médico y morir.

D

#4 Totalmente de acuerdo contigo si no se esta prepara para ver una película o para comprar tabaco o para votar por poner algún ejemplo como va a estar preparada para ser madre.

Una mujer con 14 15 o 16 años y seguramente con alguno mas también no tiene la madurez suficiente para criar a un hijo y esto vale igualmente para un hombre.

D

#4 Totalmente de acuerdo contigo si no se esta prepara para ver una película o para comprar tabaco o para votar por poner algún ejemplo como va a estar preparada para ser madre.

Una mujer con 14 15 o 16 años y seguramente con alguno mas también no tiene la madurez suficiente para criar a un hijo y esto vale igualmente para un hombre.

#9 Y también se da el otro caso que son los padres los que la obligan a tener el hijo y dedicar a este hijo el resto de su vida renunciando seguramente a una educación que en un futuro le vendrá muy bien para criar a un hijo cuando realmente este preparada para ello.

Pd: Disculpad que me haya salido duplicado el comentario de antes.

D

#9 y la cara del creador del bombo suele ser un poema. bueno, y cuando es la chica la que no quiere también.

S

Ahora si voy a dar mi opinion, yo creo que debería prevalecer la opinion de la niña, pero procurar (incluso obligar) a que los padres esten enterados. Y creo que anque una niña puede que no este preparada para ser madre (por lo que he dicho en #4) si que lo puede estar su familia. Cuando se tiene un bebe con esos años, supongo que es inevitable que los abuelos de la criatura actuen como cuasi-padres. Por tanto, creo que los padres deberian saber y poder hablar del tema con sus hijos y decidir juntos que hacer, auqnue la voz cantante siga siendo de la madre-padre.
No se como esta el asunto con la nueva ley, supongo q llamaran a los padres de la madre ¿no?.Es igual que cuando vas al hospital por intoxicacion etilica, llaman a tus padres inmediatamente si eres menor de edad.

S

#13 entonces si te crees lo suficientemente mayor para fumar, deberias poder comprar tabaco. Si te sientes lo suficientemente mayour como para conducir un coche, deberias poder conducir y asumir las responsabilidades, si te sientes lo sufucientemente mayour para robar, deberias ser juzgado como un adulto....

en fin, que creo que ese razonamiento tambien es un poco flojo, auque este mas en sintonia con lo que pienso sobre lo que deberia de poder o no hacer la madre, . Proque aunque folles, sigues siendo un crio y cuando se presenta la consecuencia, se te puede juzgar/tratar como tal.

Serpicologan

#2, para empezar hace ya muchos años que los cines no prohíben la entrada de menores la película que sea. Comprar tabaco, los menores lo pueden comprar en cualquier parte con un poco de ingenio y abortar podrán, puesto que si pueden follar, porque no van a poder abortar. Porque encima, esta ley lo que hará es que todas esas niñas que fueron obligadas por sus padres a tener un hijo, ya no lo estén más.