Hace 14 años | Por CIB3R a neoteo.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a neoteo.com

"Muchas familias creían que su país sería atacado con bombas atómicas y decidieron construir en sus casas un refugio en el que ponerse a salvo hasta que bajasen los niveles de radiactividad en el exterior. Cerca de 200.000 familias incorporaron a sus casas un cuarto seguro y sólido, blindado con gruesos muros de hormigón, en el que se almacenaban agua, alimentos, muebles y todo tipo de enseres necesarios para mantener con vida a sus ocupantes como mínimo durante dos semanas."

Comentarios

Ripio

El post es curioso aunque algo exagerado y con errores.Por ejemplo,leo:"Rodeando el tubo con hormigón y poniendo la cantidad suficiente de tierra encima, era posible que salieses bien parado de una detonación nuclear que ocurriese, por ejemplo, a 100 kilómetros de tu casa".
A 100 Km de la detonación se libra uno hasta de la detonación mas grande registrada,estando al aire libre.Otra cosa es la lluvia posterior.Pero a esa distancia tan grande,es muy posible que no te afecte,depende del viento.
En realidad sobrevivir a un ataque nuclear no es tan dificil (lease esto con pinzas),estando a una distancia razonable.Cualquier hoyo,sotano,tunel,alcantarilla sirve para esquivar la primera embestida.Luego en un maximo de 30 minutos,encontrar un refugio mas permanente,para evitar la primera lluvia y aguntar un par de semanas.Sin son 3 o 4 mejor.
En teoria y segun el manual de supervivencia del ejercito,puedes comerte los animales que encuentres,evitando la carne cerca de los huesos y las visceras.
Y una regla fundamental y muy muy dura:no ayudar a nadie.Esa "regla" es comun en todos los materiales que he leido.

trollinator

Un refugio nuclear siempre es una buena inversión, especialmente si tiene protección de acceso (puertas blindadas, gruesos muros de hormigón, etc) y suministro propio de aire, agua y comida.

Guerra nuclear ✓
Guerra biológica ✓
Guerra química ✓
Disturbios, ruptura del tejido social ✓
Apocalipsis zombie ✓



Pero cualquier refugio tiene el inconveniente que más temían quienes los construyeron y aún construyen: estar lejos de él cuando todo se va a la mierda. Y por supuesto, aunque sólo viajes una vez al año, o cada 5 años, la ley de Murphy dice que es justo en ese momento cuando van a pasar las cosas.

CIB3R

#3 Apocalipsis zombie sin duda, es lo mejor

bage

#3 pues...

Ataque de neutrinos por causa de una tormenta solar X
Ataque extraterrestre con arma de destrucción masiva (de verdad, no inventada) X
Ataque claustrofóbico X

trollinator

#5 mierda para ti lol

D

#9 Lo encontré! En el minuto 5:

yoma

Pues no se hasta que punto yo quisiera sobrevivir en un mundo totalmente destruido por un ataque con bombas atómicas.

CIB3R

#1 Yo creo que eso no se piensa, únicamente se piensa en sobrevivir, sin más.

lanarch

#1 ¡El mundo postnuclear está lleno de puntos de experiencia esperando a ser recolectados! ¿No has jugado al Fallout?

D

Me recuerda al documental que les pasaban al principio de la película "El gigante de hierro", una ácida crítica de esos manuales.