Hace 11 años | Por --356346-- a mrjaen.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a mrjaen.com

"Hoy al abrir la portada de la red social Menéame me he encontrado con un estupendo artículo del Blog de Luis Angel Aguilar titulado “Los “escraches” a diputados del PP por la dación en pago, van aumentando. Y seguirán hasta que dejen de mentir, de ningunearnos y de tomarnos por tontos”. (...)Suscribo el citado artículo en un 99% pero hay un 1% en el que discrepo del mismo y ese pequeño porcentaje es por lo que dice el señor Aguilar de que “le gusta la campaña de ESCRACHES”. A mi “no me gusta” y voy a explicar por qué..."

Comentarios

anor

#28

Sí. Como ya he dicho otras veces, los politicos estan provocando hechos como los “escraches” al no dejar otro camino a quienes ven vulnerados sus derechos. Si los politicos no respetan la democracia al no escuchar a las victimas, los estan empujando a estrategias como el escrache.

conversador

#31 Y en eso si que te soy la razón aunque a mi no me parezca bien eso de los scraches

B

#31 que si, que si, que a los señores políticos se les puede ir la mano robando, pero los ciudadanos no deben hacer nada, no vaya a ser que a la masa se le vaya la mano quejándose. Como llamas tu eso? ¿''no-atacar preventivamente''?

A lo mejor no lo eres, pero tras leer tu articulo pienso que eres un estómago agradecido. Puedo equivocarme, claro, pero lo pienso.

Pd.: Y eso que me he reservado la opinión sobre eso que haces en tu articulo de comparar los escraches con lo que hacían los nazis con los judíos, gays, y prostitutas...

conversador

#34 Pues mira, ya que estás en la faena échale un vistazo a los artículos de mi Blog y verás "que extraña forma de ser estómago agradecido" tengo con el PP. Como "todos los militantes" fueran como yo este partido lo llevaría claro

Edit, y porfa. Relee eso que dice en el mismo cuando citó a los nazis de "que no voy a caer en un razonamiento tan simplista sino que voy a apelar a los estudios de la “psicología de las masas” para defender mi razonamiento.. LEE BIEN LO QUE DIGO

B

PP, PSOE, UPyD... me da igual quien...

#35 Desde otro prisma: si todos los que van a protestar fueran como tu, este país lo lleva claro.

Edit, dices que no vas a caer en un razonamiento tan simplista, pero sueltas lo de los nazis. Si no querías caer en ese razonamiento tan simplista, podrias habértelo ahorrado.

conversador

#36 Sorry. Era solo una cita de a donde puede conducir una política de scraches llevada al límite. De hecho te hago una pregunta: ¿has visto la película «Las brujas de Salem»? porque está basada en hechos históricos y muestra a donde puede conducir la política de "sembrar vientos". Desde luego yo nunca iría a un scrache ni contra el PP ni contra ningún otro partido pero si que he asistido a algunas manifestaciones "anti-peperas". No comparto en absoluto su política y tenemos que "ser civilizados" amigo mío. Pero no quiero pelearme contigo ni animarte a que "pienses como yo". Escribí este artículo porque cuando vi el de Luis Angel Aguilar tenía una opinión personal que quería compartir con vosotros y como ves el debate esta animado. Mi lema es "vive y deja vivir" y no pretendo más que decir lo que pienso sin intención de "convencer a nadie "

sxentinel

#31 A lo que quiero llegar es precisamente a eso...
No debemos discutir si estas acciones sean adecuadas o legitimas, porque lo son, es la expresion de la gente por unas decisiones que les llevan a la ruina, al hambre y a cosas peores como el suicidio.
Debemos discutir si nos reportan algo y ahí mi respuesta es contundente, nuestros representantes se han alejado demasiado del pueblo debido a nuestra pereza y ahora pagamos las consecuencias.
Actos como este, las caceloradas y los boicots son armas mucho mas poderosas que las manifestaciones que solo les afectan en año de elecciones y es a donde debemos ir, debemos organizarnos para cambiar el modo de protesta ya hemos expresado nuestro malestar, los políticos ya saben que las medidas que toman son "antipopulares" ahora lo que hay que demostrar es que esas decisiones tienen consecuencias, es el siguiente paso a dar.
Conocemos de sobra a los culpables, conocemos de sobra los echos y cada cual a juzgado, bien pues ejecutemos la sentencia, con calma, sin violencia, fríamente pero que conozcan que si van a ir contra el pueblo este no es una entidad abstracta, sino un conjunto de personas que sienten, padecen y están sufriendo por sus decisiones.

D

Porque la “agitación” basada en usar “los buenos sentimientos de las masas” no siempre da buen resultado Claro da mejor resultado la sumisión a los poderes sin decir nada no debemos olvidar que nos han mentido y deslegitima al menos moralmente esa prepotencia de mayoría.

conversador

#3 No saques las cosas fuera de contexto amigo. La PAH es una de las mejores iniciativas que se han hecho en España. Por eso sus actuaciones deberían ser dictadas por la razón y no por la violencia. Es simplemente lo que quiero decir

conversador

#5 Mira mi comentario #7

BobbyTables

#10 Bien, te parece mal esta politica. Mira mi comentario y respondeme, ¿cual seria el siguiente paso a seguir segun tu?

conversador

#12 Cualquiera "menos ir a casa de las personas". Lo que hicieron en el Congreso estuvo muy bien

BobbyTables

#15 Lo que hicieron en el congreso termino cuando fueron expulsados de la sala, pero bueno. Acepto lo del congreso, ¿que consiguieron con eso?, ¿Crees que a los señores politicos les influyo en algo?

conversador

#17 Pues sí que consiguieron cosas. En el Congreso estos manifestantes estaban apoyados por los diputados de “Izquierda Plural” que llevaban puestas sus mismas camisetas reivindicativas y su representante Joan Coscubiela ya les manifestó aquello de que: “Una vez más se demuestra que la presión de la sociedad da resultado“, dirigiéndose a la señora Colau y a sus otros compañeros que ocupaban la tribuna de invitados añadiendo además la celebración de su “futuro éxito” con estas palabras: “Parece que vais a conseguir una importante victoria; gracias por vuestro ejemplo de democracia y de lucha social". Fue un gran logro

p

#17 Lo que no ves, es que esas acciones no han servido para que el gobierno cambiara de opinión, pero si para ser vistos en toda España y remover muchas conciencias.

conversador

#20 Tienen toda la razón pero sigo pensando que "el fin no justifica" los medios. Si empezamos a tomarnos la justicia por nuestra mano mal vamos

p

#21 Que el fin no justifica los medios?

Que medios? Que han hecho que sea ilegal o violento?

Te repito que sigues el juego de otros que intentan vender eso.

conversador

#22 Bueno, si piensas eso acepto tu opinión pero no era esa en absoluto mi intención,créeme. En todo este asunto creo que "se nos está un poco llendo la pinza"

p

#23 Tienes menos de 30 y todavia crees que vivimos en una democracia?

Despierta, en este pais reina la maxima, de "si no lloras, no mamas".

anor

#25 " en este pais reina la maxima, de "si no lloras, no mamas"."

Y frecuentemente no mamas, aunque llores ya que los politicos estan muy sordos cuando el asunto son los derechos humanos.

p

#29 LETRA 'EL CONGRESO DE RATONES'

"señores diputados, la situación es extremadamente grave.
debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡qué monada!
como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
como segundo punto bajaremos el de los demás."
qué felices son haciendo el mamón,
siempre en nombre de la razón;
y su libertad vigilada por los cañones del capital.
Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
porque aquí siempre mandan los mismos.
Un congreso de ratones podíais formar.
no representáis a nadie.
¿qué os creéis? ¿a quién queréis engañar?
Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.

p

#21 Mira como lo vendian los tres periodistas de derechas contra la oponión de uno de izquierdas y la moderadora.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/

Viva la pluralidad en tve!!!!!

sxentinel

#2 #7 y demás, copio y pego mi comentario de otro articulo que me parece bastante adecuado a esta conversación.
Apartando el tema de la legitimidad de un ciudadano para acudir a su REPRESENTANTE para trasladarle sus quejas e inquietudes, que parece que a veces olvidamos que esos señores tan trajeados están para debatir los temas que nos importan a todos y cada uno de los ciudadanos y no solo lo que ellos creen importante.
Se esta consiguiendo algo que para muchos parece que pasa desapercibido y que para mi es lo realmente importante de esta acción, se les esta devolviendo al mundo real a los políticos.
Este tipo de acciones les aleja de su trono de oro y les devuelve a la realidad donde sus decisiones si tienen repercusiones y las sufrimos todos, recordar que ya se han agotado muchas otras vías y las han ignorado, podríamos mentar el mas de millón de firmas de la ILP, la campaña de envío de e mails al congreso que se pasaron por el forro, es mas no solo eso, cambiaron las reglas de spam para evitar que se volviera a repetir. En fin que no se quejen tanto y que recuerden que trabajan para el pueblo, que tampoco les hace daño tenerlo claro.

D

#7 Yo no saco las cosas de contesto.. las sacas tu al decir que saco las cosas de contexto..., lo que hace el PAH no es violencia para mi, ademas no creo que seas tu el juez ¿verdad?. Con esa Manera de pensar seguro que para ti la revolución francesa fue un golpe de estado. ¿conservador? y tanto no hace falta que lo pongo en tu nick

BobbyTables

Me gustaria ver a la persona que ha escrito el articulo en la situacion que viven muchas personas actualmente en este pais. Entonces ya me dira si podria aguantar 2 añitos hasta que Europa le de la razón y otros añitos mas hasta que el gobierno le haga caso, por que dudo mucho que nuestro querido ministro de Justicia, o nuestros queridos minitr@s de economia y vivienda hagan caso de forma automatica a Bruselas en este caso. Cuando pones a la gente en situaciones limites, la gente reacciona con acciones limites.

conversador

#2 Querido amigo. Aquí me tienes como autor del artículo. Si lo lees con atención verás que soy un total y ferviente defensor de la PAH y que apoyo todas sus reivindicaciones, me limito a señalar en mi artículo que "el fin no justifica los medios" y que la política de los "scraches" no me parece acertada. Sólo eso pero naturalmente tienes el perfecto derecho a pensar de forma diferente a mi.

BobbyTables

#4 Entonces segun tu, ¿que deberiamos hacer?. Han pasado dos años, ¿cuanto crees que pasara hasta que realmente se haga efectivo lo que ha mandado Bruselas?, ¿Crees que la gente puede seguir aguantando?. Me parece muy bien que opines que esa politica no es acertada, pero me gustaria saber que soluciones ves a corto plazo, mas que nada porque al ritmo que van los desahucios no va a haber puentes para todos en los que meternos debajo.

p

#4 Te quedas con lo que todavia no ha pasado(violencia) para que?

No ves que sigues su juego?

p

Mezclar política y fútbol no da ninguna razón.

A quien se agredido? Donde ha habido violencia?

Es gracioso ver a los mismos periodistas que vendían como libertad de expresión los abucheos a zp, ahora rasgarse la vestiduras por que les gritan a los políticos.

Además, que es esa chorrada de que los políticos se sienten presionados para ejercer libremente su voto? Pero si toda la vida existe eso de la disciplina de partido? A quien quieren engañar? Son personajes públicos y pagados por los ciudadanos y ahora pretenden que no se les pueda decir las cosas a la cara, es mejor que sigan quejandose por Internet, que así no harán nada.

conversador

#9 Te diré que es público y notorio que algunos integrantes de los scraches graban con sus telefonos móviles lo que hacen para dar mayor difusión a sus actuaciones. Creo que en un Estado de Derecho todo el mundo tiene que tener garantizada la inviolabilidad de su domicilio aunque a mi a veces me pida el cuerpo ir a darle una patada en los eggs a su casa al señor González Pons. Somos personas y el ejemplo del fútbol es muy elocuente. Yo ha habido veces que he perdido la voz cagandome en todo lo cargable contra un arbitro fe fútbol. Somos así

p

#13 Dile eso a Jesulín, Pantoja ...........

Tenemos derecho a la libre expresión y si se hacen los sordos, tendremos que hacer que nos escuchen.

No ves que ya estan intentando vender las quejas como violencia?

Como somo capaces de comernos la mierda que nos venden?

B

Que basura de articulo. Un político que no le hacen gracia los escraches: busca en google 2 estudios que idiotizan a las masas, busca en google nombres de dos organizaciones mafiosas vinculadas al fútbol, los sumas, y tenemos el coctail de desprestigio a un movimiento.

Que alguien le explique que los barras bravas suelen ser mafias, y organizaciones de delincuentes, no personas normales que al ir al fútbol se ven dentro de una masa que les hace volverse peligrosos como intenta que parezca. Esos ya son peligrosos de antes.

conversador

#26 Que ganas de "buscarle tres pies al gato". No niego que no haya buscado información en Google pero ¿de donde sacas que "soy político"? Lo llevas claro.., lol lol No has entendido nada. ¡Allá tú!

D

pero resulta que aquí los judios son el pueblo ... y el gobierno el nazismo....

si resulta que se ahorca algún politico , el pueblo no va a hechar una lagrima , salvo su camarilla y el efecto de manipulación de los sucios medios , pero por cada politico que se pueda ahorcar , que lo dudo mucho ..habrá miles y miles de individuos de a pié que mueran por causas politicas..

conversador

#6 Estamos de acuerdo en eso. Yo a veces me dan ganas de pensar que "una guillotina en la Plaza Mayor" sería muy útil pero cuando me sereno me doy cuenta de que ese no es el camino.

B

Tranquilo, seguiré pensando lo que pienso. Yo tampoco quiero pelearme contigo, pero no me engañas. Si tu lema es "vive y deja vivir" deberías fijarte un poquito en los políticos (a los que todos dejamos vivir, y bastante bien), no dejan vivir a mucha gente... en fin que en mi opinión, tienen mucha mas relevancia los suicidios de personas anónimas, que los escraches a los políticos.

p

LETRA 'ASI ES LA VIDA-LA POLLA

La miseria feroz ha tomado las calles, la avaricia se folla a la libertad
los débiles gimen mientras los aplastan, sus quejas son olvidadas
Estamos saliendo de la situación y vamos a darle pronta solución
y ahora yo me doy la vuelta
y al salir cerrar la puerta
Qué podemos decir dice la mayoría así es la vida
qué le vamos a hacer si no hay solución así es la vida
no queremos saber, no hay ninguna salida así es la vida
a ver que dice el de arriba
Un poco de calma, tan grave no es, hagan otro esfuerzo hasta fin de mes
mientras tanto yo contento
con mamar del presupuesto
Os jodeis y os calláis así es la vida así es la vida
no sé de qué os quejáis así es la vida así es la vida
qué cojones queréis así es la vida así es la vida
me estáis manchando la alfombra
Duro inconformista sin civilizar, ven a nuestros brazos déjate domar
si eres joven y rebelde
Coca-Cola te comprende
Y lo ricos se agrupan en la lucha final así es la vida
mientras van cantando su internacional así es la vida
le pasan a dios su tanto por ciento así es la vida
y el mundo es una bomba de tiempo así es la vida
así así así es la vida
así así así es la vida
así es la vida
así es la vida
te puedes acatarrar.

D

y esperemos si alguna vez se quita la vida algún politico de estos de postín , los medios lo escondan tan bien como vienen haciendolo con todos los que se ahorcan por culpa de la usura politico-bancaria , pero seguro que sacan el tiempo y hasta dejan de hablar de Mouriño.

conversador

#14 No "caerá esa breva"