Hace 10 años | Por mecania a elmundo.es
Publicado hace 10 años por mecania a elmundo.es

Los diputados de la Izquierda Plural han exhibido durante la votación del Pleno del Congreso sobres en los que estaba escrita la frase "Gobierno, dimisión", en protesta por la falta de explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas. La protesta ha tenido lugar después de que también esta mañana los 11 diputados de la Izquierda Plural hayan abandonado el Pleno nada más comenzar la sesión, para quejarse por la imposibilidad de hacer preguntas de control al Gobierno, y han permanecido fuera del hemiciclo durante..

Comentarios

D

Siento decirlo precisamente en esta noticia, pero me asquea enormemente todo lo que está pasando: no creo que ninguno esté a la altura que esta monumental crisis. En el Parlamento deberían decidirse grandes cosas, y no festivales de la risa de unos y otros mientras fuera sigue imparable e implacable la tragedia de millones de personas.

Si esto es lo mejor que puede hacer una oposición en esta democracia, sea por la razón que fuere, mejor que cierren todo el Parlamento y dejémonos de mierdas. Este chiringuito de unos y otros es una jodida perdida de tiempo y dinero realmente imperdonable e injustificable.

angelitoMagno

#3 ¿Qué importa lo que diga la oposición? El PP aplica rodillo, veta todo y a tomar por saco.

La oposición puede ir a cantar sevillanas o presentar las mejores ideas y los mejores discursos del mundo. El resultado es el mismo. Es triste, pero la oposición no puede proponer, solo hacer gestos:
https://senadoypueblo.wordpress.com/2013/05/26/propuestas-de-la-oposicion-cuando-hay-mayoria-absoluta/

Por no mencionar que el hecho de que IU levanten sobres y después se marchen como símbolo de protesta no implica que en sesiones previas o posteriores no puedan decir grandes cosas.

En fin. Veo que la estrategia del gobierno de ignorar a la oposición y conseguir que la gente culpe a la oposición por el bloque al que se ve sometida, funciona. Lo mismo han hecho con los sindicatos, por cierto.

D

#4 La gente ve lo que ve: ante un despropósito de tal magnitud como el actual tocan medidas excepcionales. Prefiero una oposición fuera del congreso criticando muy duramente la situación actual porque el gobierno lo merece sobradamente, que una oposición dentro dejando de respirar por un minuto ¡ala! como si todo esto fuera un berrinche en el parque de un colegio.

A cada uno le toca arrastrar su cruz y si no le apetece o le aburre, pues deberá cargar con todas las consecuencias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esos sobres no le sirven a Rajoy, se ve claramente que están vacíos.

D