Hace 10 años | Por kylian a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por kylian a elconfidencial.com

La mitad de la población de EEUU, por ejemplo, puede ser etiquetada en este momento con un diagnóstico psiquiátrico. Y Europa va poniéndose al día en esa inflación de lo patológico. El fenómeno es tan extremo que ha derivado en una paradoja de “lo normal anormal”: en muchas estadísticas de salud mental, lo más habitual es que haya más cantidad de personas con enfermedades mentales que personas sanas. De lo cual se derivaría que los sanos tienen un problema de adaptación.

Comentarios

p

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Krishnamurti

S

#3 Pero más insana es la pobreza. Darwinismo social: o te adaptas o te mueres.

j

Cuando yo tenía 18 o 19 años te dejaba una novia y te aguantabas, hoy día se rompe una pareja y a tomar antidepresivos...

anxosan

¡Estáis todos locos!

p

Esto me recuerda al tema del colesterol: bajaron el límite máximo para vender más medicamentos.

D

«En ocasiones veo a tíos sanos, pero de los sanos de la pelota»

S

La patologización és más producto de psiquiatras y farmaceuticas que de psicólogos.

La mayoría de los psicólogos están en contra de las categorías diagnósticas, y se basan en un análisis exhaustivo de la vida y los problemas de las personas.

S

A veces pienso que soy el único normal en esta sociedad.