Publicado hace 15 años por OneByOnePost a 1post-blog.blogspot.com

Un Blog lanza una reflexión revolucionaria: Si cambiamos la idea que hasta ahora tenemos del derecho a la herencia el mundo podría de una vez convertirse en un lugar de economías equilibradas y las democracias podrían por fin convertirse en algo real en muchos países. ¿Estamos dispuestos a adoptar esta medida? ¡El Blog espera vuestra colaboración para testar la idea e impulsarla entre todos!

Comentarios

O

¿Os preocupa no recibir el chalet de la abuela en la playa, o esa vajilla que vais a esconder un tiempo y luego tirar? Es de risa. Cuánto egoísmo estúpido. Yo cabiaría el chalet de la abuela por una renta básica toda mi vida, por poder desarrollar mi vocación eligiendo un trabajo y no tener que aguantar un jefe gilipollas; preferiría también que la vivienda fuese accesible para todos; al fin y al cabo, nos preocuparíamos por otras cosas más constructivas que almacenar riqueza para la tumba. ¿No creeis?

Herumel

usuario:
OneByOnePost
desde:
18-11-2008 17:57 UTC

1post-blog.blogspot.com/
por OneByOnePost hace 2 minutos

Tiene pinta de SPAM pero apliquemos el beneficio de la duda...

D

#2 huele como spam, parece spam...será spam.

Al respecto: si antes de morir regalo mis bienes a mis descendientes (no es herencia, es un regalo, o lo vendo todo a cambio de una cantidad simbólica, o establezco un usufructo...), acabo de joder tu idea maravillosa.
Como todas las ideas geniales que surgen en el water, esta debería haberse ido por el mismo.

O

1. ¡Qué bien que te haya inspirado algo tan bonito! Ya se que suena bucólico pero... Las viejas ideas ya no sirven, esto se va al carajo. Habrá que arriesgarse...

2. No es SPAM.

3. Muy bien. Ya estás reflexionando de nuevo sobre la capacidad del ser humano de no ser solidario... Seguro que muchos buscarán formas de joder esa idea maravillosa... Aún es pronto para enviarla al water... A veces comparto tu poca fe en el ser humano, pero estamos en una buena, quizá todos deberíamos sacar lo mejor de nosotros mismos... Gracias por el comentario!

4. La renta básica sería muy básica, lo mínimo para sobrevivir y poder elegir lo que quieres hacer y cuando quieres hacerlo y aún así habría controles como sucede ahora con las prestaciones por desempleo, por ejemplo. Gracias por el comentario. El tuyo empieza a ser más constructivo.

AitorD

#3 Vamos a ver, es que su idea consiste precisamente en que no puedas regalar tus bienes a tus descendientes, como ocurre ahora. Su idea consiste en que cada uno empiece de cero, en las mismas condiciones, y disfrute sólo de los extras que consiga con su propio esfuerzo. Aunque no deja de ser muy utópica, tiene su punto de interés.

Lo que ya no veo tan claro es lo de la renta básica: "La Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva."

Es decir, ¿el derecho a tener ingresos sin la obligación de trabajar para obtenerlos? ¿Derechos sin deberes?

D

No lo veo claro... lo que más se quiere en este mundo es a los hijos, y tu instinto te dice que los favorezcas sobre los demás... y si no que se lo digan a mis padres, que sin tener estudios se sacrificaron y mucho para que yo los tuviera... dudo que la gente pasara por el aro.

D

Huy, sí, qué revolucionario... creo que se les ha adelantado Platón por unos cuantos miles de años...

RadL

Menuda chorrada de propuesta, si esta mierda se aplicase la mitad de mis amigos con padres muertos estarían en la puta calle viviendo debajo de un puente.

Y lo de pagar por tocarse los huevos... en fin...

D

Sólo cambiaría una simple cosa: a su muerte, su patrimonio pasaría íntegramente a ser administrado por el estado democrático al que pertenece como ciudadano.

¿Y que hacemos con las sociedades? Las sociedades mercantiles no mueren, y en alguien en vída podría donar sus bienes a una sociedad

¿Y si el estado democrático decíde dárselo a los banqueros para que hagan negocio?

#3 Habría que eliminar las herencias y también las donaciones, esto último de las donaciones es bastante difícil de aplicar en la práctica. Y también habría que eliminar las sociedades mercantiles. Y que los ciudadanos tuvieran conciencia democrática para elegir correctamente a sus representantes políticos. Casi ná

O

Y bueno... Ya puestos. Un estado con tanta "pasta" permitiría a las personas una seguridad social al nivel que ahora solo tienen los ricos... Y una vivienda digna (algo que recoge por ejemplo la constitución española pero da risa la realidad)... ¿Quién da mas?

D

#1
lol ...

D

lol lol lol #1, te ha quedado precioso

O

#13 Sí. Casi nada. Muchas cosas tendrían que cambiar si el estado hereda todo de sus ciudadanos. Habría que cambiar gran parte del Código Civil...