Publicado hace 9 años por CristobalGarcia a huffingtonpost.es

Soldados israelíes han matado a tiros a un adolescente palestino este jueves por la noche durante una incursión en la aldea cisjordana de Beit Laqiya, en el norte de Ramala, según fuentes médicas palestinas. Bahaa Samir Badir, de 13 años, recibió un disparo con munición real en el pecho y murió tras ser ingresado en el Complejo Médico Palestino, uno de los principales hospitales de la ciudad, han añadido las fuentes. "El incidente será investigado", ha señalado la oficina de información castrense en un comunicado.

Comentarios

D

Estos ultimamente coleccionan niños muertos.
http://www.huffingtonpost.es/2014/07/16/ninos-palestinos-playa_n_5591936.html


#19 Payaso. Es lo unico que le puedo llamar a quien pretende equiparar seriamente piedras con fusiles de asalto. Te lo vuelvo a decir por si no lo pillas: payaso.

w

#22 No...tu no quieres pruebas. Tu solo niegas la mayor. Puedes buscar en google todo lo que quieras ( de gente que la emprende a pedradas y botellazos esta internet lleno...y de documentos graficos sobre las consecuencias ...tambien), una pedrada (sin casco) te puede abrir la cabeza, incluso con mala suerte saltar unos dientes o joderte un ojo...y si incluso te puede matar ( ya tiene que ser una srñora piedra y el impacto directo) A mi de pequeño me saltaron un diente y me abrieron la cabeza. Y de adolescente otra en la frente...y las cicatrices ni se ven.

No hace falta ser muy listo para saber que una bala hace mucho mas que una piedra...por simple fisica. Si no , mira que panda de idiotas que los ejercitos utilizan armas de fuego en vez de piedras...si es que claro ya sabemos que lo de "inteligencia militar" no puede ir unido.
Se lo suficientemente honorable como para reconocerlo y si no...deja de trollear

Saludos

D

#61 ¿De que guerra hablas? No hay ninguna guerra, la guerra oficialmente termino hace 46 años y los palestinos ni siquiera formaron parte de ella como beligerantes. Solo hay población civil atrapada en un territorio ocupado militarmente y un plan de limpieza etnica "lenta" que los ha ido expulsando de sus aldeas y ciudades, parcelando la población y comprimiendolos en un territorio siempre menguante. La densidad de población de areas como Gaza no es fruto de la casualidad ni existe porque sea una zona de moda.

D

#62 Guerra e invasión fueron por mucho que los israelíes lo llamaran "operación".

Catacroc

#11 ¿Indetectable? El chaval esta muerto, ¿Crees que se le puede enseñar algo a un muerto?. Si hubiese dicho 'espero que eso enseñe a los demas que no se tira piedras a los soldados' si que podria ser un comentario serio.

powernergia

#13 Viendo los votos, parece que no he sido el único que no he podido detectar tu "inteligente" comentario.

Catacroc

#16 No pasa nada, de vez en cuando hago estos comentarios para ver como va la gente de gatillo facil. Prefiero 1000 veces a la gente que se equivoca y lo admite que a la que no admite equivocarse nunca.

Kaphax

#19 ¿Te pongo una foto de lo que hace una bala en el pecho?

D

#21 Te veo cortito.

Te pido pruebas de lo que afirmas. A ver si en esta ya lo pillas.

Kaphax

Tengo cicatrices que lo demuestran, pero no te voy a mandar fotos, si no eres capaz de entender que un disparo no es una respuesta proporcional a una pedrada (más cuando llevas CASCO) entonces es que aqui el cortito no soy yo.

Kaphax

#27 ¿A tí si alguien te escupe le pegas dos cuchilladas no?

D

#25 Hagamos un experimento. Tu te pones una protecciones, te situas en medio de la calle y ponemos a unos cuantos tios tirándote pedradas durante un par de horas. A ver que pasa.

#28 Veo que ya pasas a los insultos para desviar el tema. Repito, ¿pruebas de lo que afirmas?

Kaphax

#29 ¿Que insultos? Has sido tú el que me has llamado cortito, además, no te debo pruebas de nada, si te apetece ver como los golpes fuertes no matan te ves unos cuantos videos de jackass, me parece el día que repartieron la empatía te quedaste en casa.

D

#33 Repito, ¿pruebas de lo que afirmas?

D

#29 Probablemente él no trabajaría de matón para un pueblo genocida. De todas formas son profesionales de eso ¿No deberían tener otros medios?, y sobre todo, tiran piedras por que están ocupando su país y masacrando a su población.

D

#35 Estupendo. Mientras te dedicas a pensar todo eso, te siguen tirando piedras. ¿Que haces?

D

#37 Desertar del ejército genocida.

D

#39 ¿Y si no desertas del ejercito "genocida" y te marchas de Israel, sino que decides que Israel es tu hogar y te quedas, entonces, que haces?

Kaphax

#40 ¿No te cansas de intentar justificar los asesinatos?

D

#41 Tu todavía no contestaste a lo anterior. Repito, ¿pruebas de lo que has afirmado en el otro comentario?

#42 Estupendo. Te obsesionas con el dinero. Bueno, allá tu, cada uno tiene sus cosas. Mientras tanto, te siguen cayendo piedras y ya tienes la cara chorreando sangre. ¿Que haces?

#43 Ningún problema. Pero tu te comportas según tus reglas morales. Es decir: NO puedes usar el fusil para repeler que te tiren pieras. A ver si va a resultar que te aplicas a ti mismo un rasero diferente del que aplicas a un soldado israelí. Porque no harías eso, ¿verdad?

Kaphax

#44 Veo que no comprendes lo que lees, ya te he dicho que no voy a darte ninguna prueba, ni te las debo ni te las mereces.

Por cierto, su cara no chorrea sangre, te olvidas de que lleva un CASCO.(A ver si en mayúsculas y en negrita lo ves)

D

#46 Es decir, que mentiste. ¿Ves que facil hubiera sido reconocerlo desde el primer momento?

Kaphax

#47 ALe, ale, vete a dormir, que te hace falta.

D

#48 Y volvemos a los ataques personales...

Kaphax

#49 El único que hace ataques personales aquí eres tú, a me has llamado cortito y mentiroso, si no sabes ni lo que escribes es cosa tuya.

D

#50 Y seguimos con los ataques personales...

D

#44 que pasa, haciendo trampas al solitario??
Eres tu el que justifica responder con balas a pedradas.

Yo no invadiría un pueblo con un ejercito, y si me atacasen en cualquier circunstancia a pedradas respondería proporcionalmente. Hay material "disuasorio" no mortal, pero parece que para ti solo vale la sangre.

D

#40 Lo que todos. Obsesionarme con el dinero, vivir entre fanáticos, asesinos y cómplices de asesinos, e intentar exprimir más el holocausto.

D

#29 cuando quieras, dime donde y cuando, tu te pones a tirarme piedras y yo a repelerte con un fusil .

Pero de verdad que crees que es equiparable? (Me preocupas).

D

#0 AEDE

CristobalGarcia

#5 ¿El Huffington?

D

#55 Es que eso es tan obvio que no creo necesario indicarlo. Alli se reprime a ciudadanos de territorios ocupados militarmente y sobre los que los ocupantes legalmente no tienen jurisdicción reconocida. Pero no hablamos de porque se los reprime o de si son Israelies o esclavos conquistados que a nadie importan. Hablamos de que parecias argumentar que usar munición letal porque te tiren un coctel molotov y piedras esta justificado, y yo te digo que no, que en los paises civilizados donde impera la ley no se usa fuego real ni municiones letales en respuesta a piedras y cocteles molotov.

D

#56 Evidentemente en Occidente no pasa... Pero insisto que un ciudadano disparado hoy en España o en Francia es casi impensable y políticamente inasumible.

Allí hablamos de una región ocupada donde a diario o muy a menudo hay enfrentamientos. Un palestino no va a demandar a un israelí por dispararle. Eso es un hecho.

D

#57 la verdad que para el caso que le hace la comunidad internacional, vale para algo que denuncie que le han disparado??

Bombardean escuelas y hospitales con bombas de fosforo e importa bien poco.

D

#60 En guerra pasan esas cosas de bombardear... Y poco se puede lograr judicialmente, excepto cuando existe el equipo perdedor, que no es el caso.

Pero sí, es cierto que poca justicia va a haber, aunque hayan dicho los oficiales israelíes que lo van a investigar.

D

#31 Yo no ocupo territorios ni mato gente, no tengo que defenderme de nada.

Shikamaru18

Piedras contra balas
Una nueva intifada
En Cisjordania, Gaza o en Jerusalén

D

Esta es AEDE efectivamente...

La nueva ejercito-israeli-mata-nino-palestino-cisjordania/c011#c-11

Hace 9 años | Por --258554-- a sp.ria.ru


Aunque es RIA Novosti...

lusolis

Ha este paso forocoches va a parecer el foro de más concordia de internet...

(si se pudiera sacar la reportadora en menéame otro gallo cantaría...)

D

#19 ve al principio de los tiempos para justificar tiros contra pedradas David mató a Goliat, no te jode. A que David es de los tuyos, justificada la pedrada.

D

EDIT duplicado

D

#17 dudo que un soldado equipado y con protecciones y casco resulte tan perjudicado.
Pero esos valientes si que producen estas heridas.

D

#19 Lo mismito que el efecto de los fusiles, y las bombas. Ese si lo conocemos, por mucho que lo intenten tapar.

D

#23 Nadie dice que sea lo mismo. Pero si te pones a lanzarle pedradas a alguien, la gente tiene la extraña costumbre de defenderse.

D

#27 Claro, defenderte pegando un tiro en el pecho y matándolo. Mentalidad judía.

D

#30 De acuerdo. ¿Como te defenderías tu?.

Catacroc

Espero que eso le enseñe que no se tira piedras a los soldados.

D

#1 yo solo espero q el soldado q apretó el gatillo sueñe con eso todas las noches de su vida.

D

#4 Desgraciadamente esa GENTUZA se sentirá orgullosa de lo que ha hecho. Tienen el cerebro lavado desde pequeños.

powernergia

#1 Supongo que no tienes ni has tenido un hijo de 13 años.
Que pena de comentario.

Catacroc

#6 Supongo que ni tienes ni has tenido detector de sarcasmo.

powernergia

#8 Tendrás que afinar un poco en los comentarios, en sarcasmo de ese es indetectable.
En cualquier caso me alegro de que así sea.

israelf

#6 Sospecho que #1 iba en plan sarcástico.

D

#1 #3 es la respuesta lógica cuando invades un pueblo desarmado al que quitas prácticamente el derecho a existir. No pretendereis que encima les hagan la ola.

Putos asesinos!!! Espero que su dios los castigue.

D

Me pregunto cuantos de los que aquí minimizan el asunto de las piedras se presentarían voluntarios para que les soltaran una pedrada en la cabeza y así "demostrar" de forma práctica que no es para tanto...

Seguro que hay demostraciones de ese tipo a patadas en youtube, de todos los que andan cachondeandose de las piedrecitas.

O va a ser que no.

D

#7 ¿Una pedrada? ¿en plena mollera?

¿Video del experimento?, please.

Kaphax

#9 Si, en la cabeza, y no llevava casco como los soldados.

D

#15 Claro, claro, repito: ¿pruebas?

Y por cierto, para los que se lo toman a broma, este es el efecto de ese tipo de "chiquilladas". Este es el efecto de una pedrada.

D

Como hay pocos clicks veo que apenas se ha leído nadie la noticia.

"A su salida, otro grupo de jóvenes lanzó piedras y cócteles Molotov contra su vehículo, a menos de 20 metros de distancia, ataque al que el comandante de la unidad respondió con disparos "al considerar en riesgo su vida"."

La cosa cambia.

De todas formas es tradicional que los israelíes usen sus armas de fuego a menudo.

CC #3

D

#53 No cambia absolutamente nada. Aqui tambien en las huelgas de los astilleros o en los años duros en euskadi por poner dos ejemplos se recibia a la policia con molotov, piedras y todo lo que se pudiera arrojar y la policia no usaba munición letal salvo en contadisimas ocasiones. Una sola acción mortal de las que Israel acomete a diario en cualquier pais europeo supondria dimisiones y seria primera plana en todos los medios durante semanas. Lo que hace Israel desde hace demasiados años es simplemente terrorismo de estado.

D

#54 Aquí y allí.

Solo te ha faltado incluir algo más para equiparar ambas situaciones y te habría quedado perfecto... Por ejemplo, que allí se reprime a gente que no es israelí y aquí todos eran españoles.

No, no lo veo igual.