Hace 15 años | Por tolbier a cincodias.com
Publicado hace 15 años por tolbier a cincodias.com

Sólo el 4% de los españoles estaría dispuesto a renunciar a la utilización de su automóvil si se le presentaran opciones alternativas, según un estudio de OpinionWay realizado entre 5.300 personas de siete países europeos y difundido hoy por la compañía de alquiler de automóviles Europcar.

Comentarios

D

El 96% restante elegiría el garaje

D

Con lo que se demuestra que los que buscan o reclaman un transporte alternativo al coche es porque... No tienen coche.

c

#4 Si vives en un pueblo con un transporte público interurbano de pena, el coche es totalmente necesario si no te quieres ahogar en el. Te digo yo que si aquí hubiera un cercanias en condiciones, o lineas de autobuses mínimamente dignas, yo sería el 1º que dejo el coche en la cochera

El problema es el transporte público, que da pena en el 90% del pais.

membriskhan

#2 Sé que lo dices de broma pero yo tengo un coche que acaba de cumplir un año de matriculación, y voy todos los días en bici al trabajo, que por cierto son cuatro viajes al tener turno partido

Como en tantas cosas, es todo una cuestión de cultura.

jessiedp

Yo no tengo coche, y tengo carnet desde hace más de 11 años. Me sale más rentable el transporte público (metro, bus, taxi....) o alquilar un coche en según qué ocasiones, que comprarme uno, mantenerlo, pagar gasolina, pagar seguro, pagar impuestos, pagar parking...

jessiedp

#5 Yo no renuncio por gusto, sino por nºs del banco. Vivo en BCN, pero no significa que el transporte sea el mejor. Cuando no falla el metro, hay huelga de buses. Y eso si no vengo en Cercanías desde fuera de la ciudad, como debería estar haciendo. Porque con las obras del AVE y al remodelación de la Estaión de Sants, la línea C2 falla a menudo.

Así, llegar tarde al trabajo pasa lo menos 4 o 5 veces al mes. Amén del pastón que te dejas en trasporte público. Pero aún así, eso me compensa el quebradero de cabeza de tener que estar dando vueltas para aparcar durante 1hora como me ha pasado alguna vez. Porque en mi barrio la prioridad la tienen los buses turísticos y autocares, y como no, el gran invento: zona verde!

Si viviera en un pueblo, sólo por no estar más rato en el tren, cogía coche!