Hace 15 años | Por --107622-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --107622-- a expansion.com

Stephen King, responsable de análisis de uno de los principales bancos del mundo, HSBC, aboga por más gasto público para evitar una gran depresión y que el dinero fluya puenteando al bloqueado sistema financiero. Pero en cualquier caso, espera un duro ajuste de cuatro o cinco años en las economías occidentales.

Comentarios

D

"Stephen King, responsable de análisis de uno de los principales bancos del mundo" Que mal pagada está la profesión de escritor.

matacca

Stephen King responsable de análisis en un banco, Rodriguez Zapatero director de Google España... Dios, como está cambiando el mundo y yo ni me doy cuenta...

u

#1 Por lo que muy tontos no son, jaja. La gracia es que lo dijeron los primeros, para mi que saben mas de lo que hablan y cantan.

u

#5 pasame unos cuantos que los pruebo

p

¿Y qué harían con tanto billete? ¿Repartirlos? [/mode ironic off]

entre

Yo ya he empezado a imprimir, me estan quedando clavaos.

entre

#6 Ve enchufando la impresora, alguno de estos tiene que servirte:

supersapsap

Imprimir más billetes les otorgaría a las personas un mayor poder adquisitivo, pero que en realidad, son fondos que no tienen un respaldo solido de fondo, por lo tanto, al tener mas disponibilidades, demandaran mas bienes que comenzarán a escalar precios con una progresion creciente enorme.
Cuando las personas no puedan adquirir más estos bienes por sus elevados precios la economia se derrumbaria nuevamente por haber generado poder adquisitivo sin tener un sustento fuerte. En resumen: lo mismo que esta ocurriendo en estos instantes, claro que no se debe a un exceso de dinero en circulación, sino a una burbuja inmobiliaria sustentada por la especulacion.

omep

Y si no que le pregunten a Robert Mugabe, presidente de Zimbawe, o que miren que pasó en la Alemania de entreguerras. Además como bien comentas, la actual crisis se ha generado por una superlativa financiarización de la economía; no se han impreso billetes, pero se ha "generado" mucho dinero nuevo por la especulación. En definitiva, es increíble que den una solución tan simplista y parece necesario que entren nuevas ideas en la resolución de la crisis. Los banqueros que la crearon y los políticos que la permitieron dificilmente van a poder dar soluciones adecuadas.