Hace 14 años | Por motoresrasgados a gentedigital.es
Publicado hace 14 años por motoresrasgados a gentedigital.es

Todos los años se publican unas pocas novelas excelentes y muchísimos libros menores, fallidos o aburridos; conviene fijarse, más que en las mesas de novedades, en las ediciones de bolsillo y, dentro de éstas, en los libros que perduran. En los clásicos contemporáneos...

Comentarios

tocameroque

Literariamente son libros como pueda serlo Potter o cualquier novela de Ken Follet...son para leerlos, quedarte con el mensaje y haber pasado un buen rato...otra cosa es que están bien escritos, tienen un mensaje y cuentan una buena historia de un modo directo y sin florituras. Formalmente buenos, pero no obras maestras.
Ahora si se siguen escribiendo bodrios como los actuales best seller (no digo nombres, son los múltiples codices, tesoros, vampiros y lugares comunes...) es muy posible que con el tiempo la Historia los considere obras maestras de nuestra literatura del primer cuarto del siglo veintiuno...

D

#2 Yo más bien creo que igual que se habla de una Edad de Oro de la Literatura, en el futuro se hablará de nuestros días de la Edad de Latón ...

Aunque no solo en cuanto a literatura, echa un vistazo alrededor y verás que es igual para la pintura, música y todo rincón artístico donde la industria y el marketing meten sus zarpas.

Fuller

yo prefiero pensar que el tiempo los pondrá en su sitio. Una nueva (y vieja) categoría: Clasicos de la literatura sobrevalorada

Tenzune

novela negra barata...

D

Eeeeeeeeeeeeeeeeeepa, no compares, Harry Potter es mil veces mejor .