Hace 10 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por amaia77 a elmundo.es

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha admitido que están "contentos" con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la 'doctrina Parot', pero que no pretenden que su actitud sea "hiriente" para las víctimas. En una entrevista a Euskadi Irratia, Arraiz ha hecho un llamamiento al Gobierno español para que aproveche la oportunidad surgida con la sentencia del Tribunal de Estrasburgo y modifique su política penitenciaria con los presos de ETA.

Comentarios

D

Sobre el cambio de la política penitenciaria también se ha manifestado a favor el gobierno vasco
http://www.deia.com/2013/10/21/politica/euskadi/el-gobierno-vasco-anima-a-rajoy-a-repensar-la-politica-penitenciaria-

Si se hace una lectura profunda de lo que supone la sentencia de Estrasburgo, se puede adivinar que desde Europa se está pidiendo que el gobierno español afronte de una vez el proceso de paz. Es un problema que no se implique en el desarme y la comunidad internacional presiona.
http://www.naiz.info/fr/actualidad/noticia/20131017/18-lideres-latinoamericanos-impulsan-aiete-en-un-acto-en-mexico

landaburu

#1 #2 #3 Si la verdad es que hacer un homaje discreto a la asesina de 24 personas (más decenas de mutilados), en vez de recibirla con fanfarrias y descorchando champán es... TODO UN AVANCE.

Espero que los correligionarios de BREIVIK (el de Utoya) aprendan como se recibe a un "prisionero político" en un marco de paz...

Si ha eso le sumas que el entorno ya no pega tiros en la nuca... ALBRICIAS!! Son gente de Paz!!

En fin, a mí como si se la machacan con dos piedras esta gentuza.

Peka

#5 30 años escuchando que si dejaban las armas, si no hacían homenajes, ni enaltecimiento y ponían a las victimas donde se merecen... la cosa se podría arreglar. Ahora que todo esto se hace, tampoco os gusta.

Cuando Otegi salga de la carcel os va a dar una migaja de apechusque a alguno.

jamaicano

Sin dudas... parece que hay gente que esta remando en la dirección adecuada.

Guanarteme

Aunque me parezca noble la actitud de Sortu y la comparta, estimo que a la derecha española los asesinados se las sudan tres cojones, lo que les importa a ellos son sus asesinados. El dolor de la madre de un guardia civil asesinado por ETA no es menor que el de la madre de un asesinado por la extrema derecha, la policía, el franquismo, de la de un "suicidado" de tiempos de la mili, la de los asesinados por Fraga o incluso por su pareja o por la delincuencia común. Pero para esta gente no, esta gente entiende que sus víctimas son las de todos los españoles y que las otras son "hechos aíslados" o que "ellos se lo buscaron" y que no conviene remover porque en muchos casos resulta que los asesinos son ellos, ni más ni menos. No sé trata de reirse de ninguna víctima, se trata de decir: no seas tan llorón que otros muertos bien que te importan poco.

D

Yo estoy esperando el arrepentimiento de los criminales franquistas o del terrorismo post franquista o que colaboren para esclarecer los crímenes, y me encuentro que se les conceden medallas y homenajes y que hay que salir fuera de España para intentar encontrar justicia. Ya me gustaría que se asemejara a la situación. Pero en vez de eso me encuentro que Hellín trabaja para el estado, Martin Villa es consejero del Sareb, la gobernadora civil de Catalunya hace homenajes a la división azul, el estado subvenciona a la fundación franco....

D

#8 el Franquismo no mató a nadie.

Es más, si observas la evolución de la población desde la República hasta el fin del mandato del Presidente Franco, España no perdió sino ganó bastantes millones de personas.

Por Franco vinieron al mundo millones de españoles.

D

Sucede como cuando Eta declaró el alto el fuego irreversible, que lo que era una buena noticia para la pacificación pretenden convertirla en mala, en fin....

D

Si, nos alegramos que nuestros amigos y socios estén ya en la calle, pero si que se note mucho, en vez de un homenaje por todo lo alto solo hacemos un nota de prensa

D

Por fin un poco de dignidad.
Ojalá el partido en el gobierno hiciera lo mismo con las victimas del genocidio franquista.

CTprovincia

#2 Y tu más.

La historia es que la tía esta a manifestado no arrepentirse. Dime con quien andas y te diré quien eres.

ilhun

Me parece muy bien por parte de Sortu

Sortu anuncia que no organizará homenajes a los presos etarras

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha admitido que están "contentos" con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la 'doctrina Parot', pero que no pretenden que su actitud sea "hiriente" para las víctimas.

http://www.eldiario.es/politica/Sortu-contentos-pretenden-respecto-victimas_0_188981282.html

D

Nunca imaginé que la ignorancia del pueblo español llegara al nivel de no discernir entre un procedimiento legal, un delito y un delincuente, pero parece que así es.

D

#11 Yo tampoco para que no captaras las troleadas del maestro@Professor