Hace 13 años | Por --141578-- a kurioso.es
Publicado hace 13 años por --141578-- a kurioso.es

Hola; Soy José Jiménez, Kurioso en la red. Pertenezco a ese mal llamado grupo de internautas o colectivo de ciudadanos anónimos, sucios, sospechosamente feos y pegados a la pantalla del ordenador durante 24 horas al día, sin atender a rancias inquietudes mundanas o responder a obligaciones laborables. No como, no duermo, no trabajo… solo descargo las fantásticas películas del catálogo de Enrique Cerezo. Sin embargo, soy bipolar. Mi otro ‘yo’ -el no anónimo- es el de un arquitecto con familia numerosa y embutido en la faja de la crisis...

Comentarios

javimb

#18 es tan deprimente...

D

#18 Respuesta digna de las mejores tabernas. Luego se quejan de que los ciudadanos tenemos una mala imagen de nuestros políticos.

D

#18 Lo acojonante es que son ellos los que nos toman por gilipollas.

Se supone que somos sus jefes y no nos hacen ni puto caso. Por lo menos yo, como jefe suyo que soy, ya sé lo que tengo que hacer. Espero que todos los demás también.

cathan

Soy bipolar, pero solo tengo un voto

Enhorabuena; yo soy de Murcia, también soy bipolar pero al ser de Murcia... yo si no voto a PP o PSOE, el valor de mi voto es nulo; por lo que no tengo ni un solo voto.

Muy buen artículo.

peloxi

#15 ¡¿Pero como puedes decir una chorrada tan grande?!!!

Si votas al PSOE o al PP es cuando tu voto no vale NADA, ya que no te van a hacer ni caso (solo se mueven por intereses propios, se la suda que pete España).

Si votas a otro partido puede que cambien las cosas. Si dices que tu voto no vale nada porque al votar a un partido minoritario no saldrá representado, eso es una chorrada que intentan hacer creer PPSOE. Ya que si mucha gente empieza a razonar, a usar la cabeza y a no regalar su voto puede que algún día los que se queden en minoría y no tengan representación sean los votos del PSOE y del PP.

Si no actúas empezando por ti esto nunca cambiará y tendrás mierda para toda la vida. Si llegas a reflexionar y darte cuenta de que el voto útil es aquel que no va ni para el PSOE ni para el PP podrías intentar hablar con tus conocidos y transmitirles el mensaje y soñar en un futuro sin PSOE ni PP.

cathan

#25 Ya estoy convencido de que el único voto útil ya, es el que no doy a PP ni PSOE; pero sigo pensando que mi voto no va a servir de nada, solo para aumentar una cifra de algún partido que no va a servir para darme un representante.

Pero aun así pienso votar a otros, a ver si consigo que la cifra sea suficiente grande como para que sea escandaloso el numero de escaños obtenidos.

jlcamarero

Estoy de acuerdo conKuriosoKurioso, la gente hoy en día oye algo y quiere verlo al momento. Si existe la tecnología para hacerlo posible no veo el problema que hay en hacerlo. Como bien dice si ayer estuviera colgada la pelicula en una pagina bajo pago o no, se hubiesen forrado.

hat100

el montaje esta muy logrado, sale favorecida la Sinde

javimb

kurioso acaba de escribir en twitter:

"Respuesta de un senador a la carta enviada "Aparte de bipolar crees que somos gilipollas, es acojonante" Jose Ignacio Pérez. PSOE, en fin..."



eso digo yo... en fin...

Ludovicio

Off topic:
Ser bipolar no tiene nada que ver con tener doble personalidad.

lo siento, tenía que decirlo

d

#13: creo que el tema de salas de cine tira bastante, y sería difícil distribuir online/DVD mientras todavía está en cines

Pero es que aquí está el quid de la cuestión: ¿Por qué la industria del cine está tan desfasada que no es capaz de ofrecerla on-line? Si al final todo es cuestión de oferta y demanda, como dices, y resulta que en este caso la oferta era casi nula y la demanda potencialmente grande (por estar nominada) ¿no se podía haber puesto paralelamente on-line al menos para que estuviera disponible en caso de ganar? ¿Cuál es la razón para no hacerlo? ¿Que un pequeño cine alternativo venda a lo mejor un 10% menos de entradas? Por favor...

Al final, volvemos a la conclusión de siempre: no se hace cine pensando en el espectador, sino en las salas, y eso es un grave error, porque el cine seguiría existiendo aunque no hubiera ni una sala, pero no si no hubiera ni un espectador.

D

#37 Te explico las razones que creo que hay detrás (porque obviamente, no soy parte de la industria):

La gente quiere ver estrenos en el cine. Quiere la pantalla grande, las palomitas...

Si la película se pone a disposición doméstica antes de pasar cierto tiempo en cines, estos dejarán de ser rentables, y cerrarán.

No sé, llámame anticuado, pero me apenaría que desaparecieran los cienes (que ya de por sí cada vez tienen menos público). Creo que cada vez nos importa menos sacrificar calidad de visionado por no tener que mover el culo hasta los cines.

d

#38 ¿La gente quiere ver estrenos en el cine? Yo creo que no. Lo que quiere la gente es ver la película. Algunos preferirán la comodidad de descargársela en casa, y otros la belleza de la pantalla grande y el ambiente de la sala con las palomitas. Pero seguro que unos y otros lo que quieren, ante todo, es tener una alternativa. La que sea. Si una de las dos no está, pues al menos la otra, pero que no les digan que ni lo uno ni lo otro. Una industria que no tiene eso claro, no tiene derecho luego a acusar a nadie.

A mí no sé si me apenaría ver desaparecer los cines, pero lo que tengo claro es que si éstos no son capaces de ser una alternativa válida, por precio (hoy por hoy completamente desproporcionado) y por lo que ofrecen (no son capaces de ofrecer una película nominada a los Goya), están condenados. Nos dé pena o no. Y la culpa no será de Seriesyonkis ni nada por el estilo.

n

#37 Como bien indica #40 algunos sencillamente no vemos factible ir a un cine para ver una película, me explico, aunque en ocasiones sigue siendo interesante ir a ver una película al cine no siempre viene bien.
La comodidad de estar en tu casa, darle al pause en cualquier momento es sencillamente imposible de reemplazar, no siempre termino de ver una película el mismo día que la empiezo. Por la vía legal para poder hacerlo tengo que comprarme el DVD/bluray a precio desorbitado, además de tener que salir a comprarlo, cuando con dos simples clics y cobrándomelo en forma de pago mensual o por descarga (a un precio justo, razonable) no tendría problemas en querer hacerlo, y no soy el único.
Con los Goya tenemos un buen ejemplo, tras la gala me entraron ganas de ver "Balada triste de trompeta", vivo en Mallorca y no tengo un cine muy cerca, el más cercano está a unos 20km, ok, voy a ver la cartelera del cine, nada, no la ponen, pero no solo esta, sino ninguna de las de los Goya.. Ampliando la distancia tampoco encuentro cines que la den, hay uno en el que la están dando, a casi 70km de mi casa, por lo que si quiero verla tengo que comerme una hora de ida y otra de vuelta en coche, gasto de gasolina y precio de la entrada a más de 7€...
Tampoco tengo la opción de comprar la película, aún no está a la venta... ¿Tanto cuesta ponerla en Internet de forma legal tras haber aparecido en el cine? Que cada uno saque sus propias conclusiones.
La ley Sinde no arreglará nada de nada, la ley tendría que ser una imposición a las propias distribuidoras y enchufados del cine (que llevan años llorando) para obligarles a sacar modelos de negocio nuevos (soluciones) o cesar su actividad pues llevan demostrando mucho tiempo que no parece interesarles, adelanto que de esta manera las descargas "ilegales" dejarían de existir en gran parte.
Mientras llegan soluciones seguiré viendo películas en casa sin sacrificar la calidad de visionado pues no solo existen dvdrips, etc.

B

#38 Siento decirte que probablemente cierren. Si siguen subiendo el precio así irá su madre a ver las peliculas del hijo y nadie más.

Antes iba casi cada semana, ahora voy cada 3 meses y aumentando.

Lo peor es que no es culpa de los cines, que se llevan una mierda, sino de las distribuidoras. Curiosamente las más perjudicadas por la piratería se supone. Qué lástima me dan oye.

D

Si la única forma de proteger un negocio de unos pocos, la mayoría industrias norteamericanas. Es inventarse leyes que van contra la constitución, imponerlas artificialmente a la gente y dar un recorte bestial a las libertades individuales. Mejor no protegerlo

Ese negocio es insostenible y cuando antes desaparezca mejor para todos. Los derechos de autor van contra la cultura y el desarrollo normal de los paises. Es como la prohibición de los numeros arabicos en la edad media.

areska

Buenísimo, yo también les odio.

La oreja de la Sinde es mortal lol

E insisto en que no entiendo la manía de relacionar el cine con la cultura, será más bien entretenimiento.

n

#28 Pues debería pasarse por portada, aver si así la leen los que legislan y se enteran de una vez de que aquí hay gente dispuesta a pagar algo que no encuentra de forma legal y su única solución es menospreciarla.

Mallory

la piratería no afecta a las ventas en mi opinión. yo no compro música porque la oigo por la radio o por youtube. los libros científicos son caros así que voy a la biblioteca o me los descargo, cuando no tenía conexión buena (es decir no tenía dinero y por tanto tampoco dinero para libros) no me descargaba nada pero tampoco compraba nada... en resumen, que compro cuando veo que la película o el libro son excelentes, por eso opino que internet se ha convertido en un buen (no siempre) juez sobre la calidad de ciertas obras, y que los piratas son ellos al querer seguir cobrando por todos lados (a parte del robo que supone el CANON) dinero público para hacer truñovisión y series ¿históricas? que nadie ve a no ser que anuncien que se va a ver una teta (LOL).

D

Hola. Dicen que si salgo en portada de Menéame soy famoso y puedo aspirar a un Goya o un Oscar.
Para ponerle más picante a mi argumento voy a usar una palabra (pasada) de moda... eh... soy metrosexual.

D

Aportando un poco de información:

El estreno de la película fue el 15 de octubre de 2010: http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2010/10/15/villaronga-estrena-pa-negre-palma-proyeccion-regala-entradas/611185.html

Hace cinco meses. Ni siquiera la mayor parte de los blockbuster norteamericanos aguantan cinco meses en cartelera. Podríamos criticar el 'vacío' que hay entre la retirada de cartelera y el estreno en DVD, pero no quejarnos que no esté en cartelera cuando es perfectamente normal que no lo esté.

Vamos, que el argumento de 'me la descargo porque no se puede conseguir' es falaz.

En enero, y a raíz de las nominaciones se 'reestrenó': http://www.sosmoviers.com/2011/01/pa-negre-pan-negro-se-reestrena-en-cines/

Y como era de esperar, tras el éxito, se reestrenará: http://www.expansion.com/2011/02/14/catalunya/1297687402.html

Entonces, todos los que queramos, podremos ir a verla.

Milhaud

#9 del 15 de octubre al 14 de febrero van menos de cuatro meses, no cinco.

Lo que enlazas es el estreno de la película, lo que no quiere decir que ese mismo día fuera a las carteleras. Además, se da el caso de que la película original es el catalán, y según he leído el doblaje al español (la versión que se supone que se habría puesto en el resto de España), habría tardado incluso una pizca más.

Dado el tirón del director y de los autores, no es una película que se coja en todos los cines las primeras semanas, si no que se va poniendo de forma paulativa, por lo que a estas alturas debería haber algo más que un cine en Madrid que la estuviera echando (si es que la han echado).

De todos modos, se puede intentar mirar en históricos de carteleras a ver en qué cines de qué ciudades fuera de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares se ha puesto la película en cuestión.

D

#10 Mirémoslo de otro modo, pues:

- ¿Por qué no está en cartelera?

- Porque no ha vendido suficiente como para estarlo.

Podríamos discutir horas acerca del pez que se muerde la cola: No va a verlo gente porque no está en cines, y no está en cines porque no va a verlo la gente.

No creo que 'Pa Negre' lo conociera ni el tato en octubre. Lo empezaron a conocer en enero con las nominaciones, y ahora está en boca de todo el mundo. Es perfectamente lógico que no esté disponible en cines, y falaz pretender criticar a la industria porque no lo esté.

D

#11 Si ayer la productora independiente hubiera tenido una opción On-line, se forran.

Estoy completamente de acuerdo (aunque creo que el tema de salas de cine tira bastante, y sería difícil distribuir online/DVD mientras todavía está en cines).

Como comentaba en #12, termina reduciéndose a un tema de oferta y demanda: No hay demanda hasta que no gana los Goya. Y al no haber demanda, no hay oferta.

Coincido en muchos de los puntos que utilizas para criticar a la industria, y soy un férreo defensor de un cambio de modelo (que creo que acabará llegando, 5 años tarde, como siempre). Pero no en todos, y creo que es importante criticar aquello con lo que no estamos de acuerdo. O eso, o empezamos a chupárnosla los unos a los otros.

Y espero que no te ofenda lo comentado sobre que te hayas 'desviado' de la línea del blog. Realmente no lo veo apropiado, pero es una opinión personal.

o

#13 Que problema hay en distribuir online algo que no esta disponible en cine?O al menos hasta ahora que quizás intenten reponerla y demás pero sigo sin ver el problema, el señor de los anillos volvieron a hacer sesiones completas(las 3) en los cines a los 4-5 meses de la última y asi aun llenaba el cine, pues bien una pelicula que no llena salas que problema hay en distribuirla online?o en vender un pase online de 12 horas por ejemplo, con calidad HD y por un precio moderadora ya que la silla de tu casa, ni la luz ni la calefacción no la tienen que pagar ellos?

D

#9 En el Festival de San Sabastián de septiembre ya se habló muy bien de la película. Nora Navas consiguió la concha de plata a la mejor actriz. Se estrenó en 80 salas que ahora serán más de 100 (obviamente por el efecto premios), y no se ha retirado de cartelera en estos meses.

mercr

¿Por qué solo suben a portada artículos que son negativismo puro y en los que siempre, siempre, siempre aparece Sinde?

Yo envié este que leí ayer y no habla de Sinde y pasó desapercibido...
España, cine e internet: herida mortal

Hace 13 años | Por mercr a indieroom.net

takamura

#26 ¿Será porque la situación de los derechos de los ciudadanos es cada vez más negativa y no podemos hacer nada hasta el 2012?

D

Ayer tuve otra crisis. Después de ver la ‘fantástica gala’ de la poderosa industria que apoyáis, quise ver la mejor película del año. No pude. Me puse muy nervioso. Solo se proyectaba en una sala alternativa en la capital de españa, donde resido. Volví a recaer y ya estoy buscándola en la red.

Falaz a más no poder. Ya se ha repetido varias veces a lo largo del día: Es una película que ya se estrenó hace unos meses. Del mismo modo que en el cine no se puede ver ya Toy Story 3 o Inception, ambas nominadas a los Oscar, es normal que Pa Negra no se pueda encontrar.

Un poco de paciencia, y debido al éxito en los Goya, seguro que la vuelven a reprogramar.

Se me antoja muy triste, mucho, queKuriosoKurioso haya dejado de lado el excelente nivel de sus artículos en el blog para publicar un apunte tan desafortunado e innecesario.

D

#3 Yo también defiendo un cambio de modelo de negocio. De hecho, sigo esperando que se animen con un producto tipo Netflix, aunque no confio demasiado en la picaresca española, más interesada en la gratuitidad que en un modelo sostenible.

Dicho esto, y aunque acierta plenamente en referencias como la de la edad del senado, patina terriblemente en otras, como el uso de tópicos como recurso y lo ya comentado sobre que Pa Negre no esté en los cines ahora mismo.

#4 Vaya, resulta que si no estás de acuerdo con las formas, significa automáticamente que apoyas a Sinde. Un poco cutre, ¿no?

D

#5 Si, un poco cutre, pero al final para que no podamos descargar será ese el camino...

Como ya hacen con los vídeos de youtube y el copyright

angelitoMagno

#11 ni siquiera está en SeriesYonkis, ni en torrent (ayer)

¿Y de eso también tiene la culpa la industria? Manda huevos.

D

#1 Ejem...

Sr_Atomo

#4
-Para jugar al WOW/Warhammer/Age Of Conan/etc.
-Porque soy una empresa que tiene varias sucursales y necesito información ipso-facto de cualquiera de ellas cuando la solicite.
-Para estar menos de 1 minuto esperando a que cargue una imagen.
-ETC.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que el PSOE es el mayor culpable de la ley Sinde, y por ésto se merece un batacazo... pero no hemos de olvidar que también han votado a favor (oportunamente y a cambio de regalitos y concesiones) el PP y CIU. Y éstos dos se están yendo de rositas. Y encima, lo que más me jode, es que el PSOE y el PP son partidos generales, y puedo decidir votarles o no, pero CIU... digamos que me jode que me tenga que fastidiar porque quieren unos julais de la otra punta del país a cambio de llevarse cosas. Es como si el futuro de los vascos lo decidiesen los andaluces a través de pactos.

D

#1 Pues estoy casi convencida que aqui no la han estrenado... De hecho, ahora veo que la van a poner en una sala de aqui, pero hasta ahora no la había visto ni siquiera anunciada, y voy casi todas las semanas al cine... Igual se me pasó por alto...

D

#1 "Un poco de paciencia, y debido al éxito en los Goya, seguro que la vuelven a reprogramar."

¿PACIENCIA? WTF?! No en serio, paciencia no hombre, estamos en la sociedad de todo y ya, si quieres paciencia el dinero no tiene paciencia y por eso provoca los desastrosos resultados.

Y es más, haciendo un Alejandro Sanz diría que para esos resultados que inviertan en ciencia, que hay científicos que son los que de verdad hacen avanzar un país que son despedidos por falta de inversión.