Hace 15 años | Por thombjork a pulsodigital.net
Publicado hace 15 años por thombjork a pulsodigital.net

Un pequeño video donde resaltan algunas de las muy notorias deficiencias de la Encarta frente a la famosa Wikipedia, basado un poco en el clásico I'm a pc, I'm a Mac.

Comentarios

D

Dios mio, la encarta con un pantallazo azul, lo que nos faltaba...

Drakkuss

Encarta FAIL

N

¿Soy el único que cree que entre que Encarta no sepa lo que es Pokémon y que la Encarta tenga "muy notorias diferencias" con la Wikipedia hay un enorme trecho? .

Aitortxu

Oye ES:WP... ¿Y por DarkAlex? ¿Te viene algo?

D

¿Pokemon? Vaya un ejemplo idiota han elegido.

Prueba a buscar Período Dinástico Arcaico en Wikipedia (buen artículo en varios idiomas) o en la Encarta (nada). Busca catedral de Toledo en Wikipedia (articulo destacado) mientras que en la Encarta... cabe su contenido en este comentario:

Templo episcopal de la ciudad de Toledo (España) comenzado hacia 1226, durante el reinado de Fernando III de Castilla y bajo la prelatura de don Rodrigo Jiménez de Rada.

D

#11 Je suis Sans comic?

N

#3 No veo dónde está la ironía... .

s

Hace unos día me intentaron vender una Encarta. Bueno, te vendían los DVDs y de "regalo" te venía el portátil, la mesa y la impresora. Una pena no haber sabido de este video entonces, me hubiera gustado ver la cara del tipo.

k

Wikipedia puede tener sus errrores, pero como dice su creador es algo lógico si cualquiera puede editarla, pero algo si es seguro encontrarás miles de mas referencias(algunas incorrectas menos del 10%) en Wikipedia que en Encarta, que admás cuesta un dineral.

b

#8 pensaba lo mismo que tu... hasta que he visto el video, y veo que compara Enkarta Kids con Wikipedia... supongo que el video lo realizó alguien pensando en un publico juvenil... y lo de la catedral de toledo, pos probablemente se la suda a ese público. Para un público mas culto no es obviamente el mejor ejemplo, pero hay q ver las cosas en su contexto.

D

Además Encarta habla con la comics sans.

t

La verdad es que la Encarta tiene poco que hacer desde que existe Internet. Todavía recuerdo los trabajos del cole cuando Google no existía ni en mis más fabulosos sueños. De todas formas gracias Encarta, nunca te olvidaré (pero seguiré usando la Wikipedia, que es gratis).