Publicado hace 12 años por winstonsmithh a internacional.elpais.com

Los dos principales partidos de la oposición, el socialdemócrata SPD y Los Verdes, rechazan la propuesta francesa de que Europa emita deuda conjunta. El presidente de los socialdemócratas, Sigmar Gabriel, ha dicho hoy que su partido propugna “otro tipo de eurobonos”: la “colectivización de la parte de la deuda supere el 60% del Producto Interior Bruto (PIB)” de cada país socio, “para saldarla en un plazo de 25 años”.

Comentarios

w

Alemania está pagando a 0,07% su Deuda a 1 año... si no hay presión DE VERDAD, no tienen necesidad de pagarla a 2 o 3% ...

ChukNorris

Noticia para los que pensaban que Merkel estaba acorralada y que la actual oposición alemana daría un nuevo impulso a la UE.

S

#6 detrás de esa frase está la historia de Europa desde la unificación alemana de 1848. Helmut Kohl lo expresaba muy bien con la dicotomía "europeizar Alemania o alemanizar Europa". Cuando se ha hecho lo primero el mundo ha ido bien, cuando se ha intentado lo segundo han llegado los momentos más horribles de la historia.

S

Alemania es el problema de Europa. Como siempre lo ha sido

e

Creo que el titular es un tanto engañoso, #3.

Si bien Hollande propone que cada uno se coma su deuda actual, pero emitir los eurobonos para la deuda nueva, el SPD y los verdes ofrecen justo lo contrario: prohibir en la práctica, vía pacto fiscal, endeudarse el futuro, pero colectivizar a cambio toda la deuda actual por encima de lo que marca ese pacto (60%).

A mí, vamos, me parece un giro tremendo a la política actual de la UE-Alemania.
Desde luego, es una propuesta solidaria en su sentido más literal. Que no es poco.

S

#4 pues tienes razón, em alegra ver que hay un poco de cordura y de voluntad política europeista en una parte de Alemania que quizás pueda ganar las elecciones de 2013

D

Debo ser el único al que le parece razonable lo de Alemania, yo tampoco avalaría al típico cuñado descerebrado.

En vez de esperar a que venga papá Alemania a salvarnos el culo, igual habría que pedir cuentas a los políticos que construían gilipolleces. Y ya de paso, a los que les votaban para que siguieran haciéndolo. Que no iba a arreglar nada, pero igual evitaba la siguiente.

#3 Quizás haya otros motivos para esa frase, pero que no quiera avalar la deuda de los que lo han hecho peor que ellos no creo que sea el motivo más adecuado.

x

Si alguien cree que el SPD se va a enfrentar con el Bundesbank para complacer a Hollande, puede seguir soñando.

Aparte de que no está nada claro que en Alemania vaya a ganar la izquierda. Las encuestas vaticinan otra gran coalición.