Publicado hace 12 años por cosasdelburro a dempeusperlasalut.wordpress.com

La carta que difundimos la podemos leer en la edición de El Pais de hoy. La escribe Verónica Estevan, una mujer que cuida a su madre y no ha cobrado los 400 euros ni la ayuda a la dependencia. Está sola y sin ayudas y ya no puede pagar las facturas de la luz, el agua o el gas. Los retrasos en los pagos del Plan Prepara que el Ministerio de Empleo dijo que se debían a un “problema contable” han dejado su cuenta en números rojos. No sabe cuando la administración le abonará lo que le debe, ni tampoco los 300 euros que le han reconocido como cuidad

Comentarios

D

#2 Pues qué quieres que te diga, aunque en el fondo me gusta que los peperos se den cuenta de lo gilipollas que han sido confiando en esta aberración a mí se me parte el alma que haya personas que estén pasando por esto, no la conozco pero lo que leo de ella es que debe ser una buena persona y que es injusto que esté pasando por algo así. El dato que haya votado al PP no me hace pensar lo contrario ni me voy a poner ahora a restregarle su voto al PP porque en esta mierda de situación estamos jodidos todos, los que no hemos votado al PP y los que sí.

Así que sí, comprendo que te recomforte ver que los peperos estén empezando a abrir los ojos y a ver lo estúpidos que han sido pero tampoco me parece correcto ni creo que vayamos por el buen camino si ahora unos nos empezamos a echar mierda a los otros.

Dentro de poco habrá un cambio de conciencia en toda Europa, al menos eso espero cuando los ciudadanos abran los ojos y vean la realidad. El cambio debe buscar la unión de todos.

PD: Pero bueno, para qué nos vamos a engañar, mi comentario me parece muy chupipiruli hasta a mí.

D

#11 #12 Bueh, calentón de gilipollas. Vaya comentarios de mierda. No, en realidad no da gusto ver a la gente así, aunque sea a causa de su propia estupidez.

Gente de baja cultura que no se plantea nada más allá de tres colores: rojo, amarillo y azul. Luego pasa lo que pasa. Ya conozco a varios "felices votantes" del PP con su vida jodida por su propia estupidez.

A ver si aprendemos algo de todo esto. Dicen que no hay mal que por bien no venga, si esto sirve para hacer que la gente abra los ojos, igual aún estamos a tiempo de cambiar alguna cosa.

IkkiFenix

A otra que le han comido la cabeza los mass media neoliberales. A algunos les vendría bien coger un libro historia. Que alguien forrado vote al PP lo entiendo, es lo normal, pero que un pobre vote a estos es incomprensible a no ser que haya sido engañado y manipulado durante años. Es la única explicación. Esto es como cuando el marido da palizas a su mujer y ésta le defiende. Votan por su verdugo. Por cierto, que se informe y mire de donde partió la ley de dependencia, esa que se ha cargado el PP con los recortes:

http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&t=1756&p=14989

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/iu-se-opondra-a-anulacion-de-ley-de-dependencia_714821.html

I

Ea, pues sarna con gusto no pica. Una obrera de derechas, ¡qué pena!

D

Come PP, come.

D

#7 Claro, borrón y cuenta nueva, que no se note que el PSOE es la otra cara de la moneda.

AmenhotepIV

Quieres decir "no me decepcione" MÁS! ni tan BRUTALMENTE!

D

Que ingenuidad (o desesperación) esta pobre mujer.

Yo entré en la noticia pensando que era un chiste.

anor

Lo siento por su madre, no por ella. Todo se ve muy bonito cuando son otros los que sufren las politicas de derechas ( se genera empleo y bla,bla,bla...), pero la vision cambia radicalmente cuando es uno mismo el que las sufre.
Esta mujer si no estuviera padeciendo esta situacion, estaria defendiendo las politicas antisociales del PP, asi que solo puedo decir: que se joda ( si dijera otra cosa mentiria ). Solo me entristece la situacion de su madre.

Bowsers

JÓDETE de verdad JÓDETE tu vida no me preocupa, que tienes lo que has votado. Yo me jodo por tu culpa, me jodo algo que no quería.

D

Y en las próximas elecciones votará a UPyD...

manudas

Por cierto, el próximo mes ya va a ser mi cuarto mes sin cobrar la ayuda de los 400 del plan Prepara para parados de larga duración, y yo si que no le voté. Palabra de meneante.

D

#0 ¿Te esperabas políticas sociales? ¿te lo creiste???

MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA... MUAAAAAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJA...

Mira que salió gente en el 15M para transmitir un mensaje claro y meridiano PP, PSOE, la misma mierda son. Éramos tantos que no podíamos estar equivocados, pero ni te lo planteaste siquiera. Mira que seguro que te tuvo que resultar extraño que todos los medios (quitando tve) estuvieran a favor del PP... ¿no te oliste la tostada? Pues bien, todos esos medios están a sueldo de sus clientes, que en la mayoría son BANCOS. Y de sus dueños, grandes multinacionales pertenecientes a BANCOS. Y los partidos que te venden, están a sueldo de.... BANCOS

Ahora por tu inocencia y la de otros 10 millones, pagamos todos, por que te prometieron el oro y el moro, pero ¿ante quién responden? ante BANCOS. ¿Qué no cumplen lo prometido? No cumplió Zapatero y nada le pasó, mientras cumplan con los BANCOS, que son los que realmente mandan aquí, tu, igual que el resto de los 10.000.000 de votantes, y los 46.000.000 de gentes que vivimos aquí, les importamos un pito. Tarde ya para rectificar, pero avisar, avisamos.

cosasdelburro

#31 El poder económico ha corrompido las democracia Mantén una actitud crítica y autocrítica. Hazte oir.

Lee la carta, estas cosas hay que difundirlas para que la gente se mire a la barriga suya.......

D

#33 ¿Votaste al PPSOE? Pues gracias por tu voto, pero te lo podías haber ahorrado, que yo también estoy mal y no voy escribiendo cartitas. Me enfado, mucho, hundirme a negativos, pero anda que no lo advertimos y salimos a la calle a denunciarles, ya que la justicia no lo hacía... Y mira que había burbuja y Gurtel de sobra para encarcelar a la mitad de la castuza, pero no, era mejor creer lo que decía Canal nou y que éramos terroristas y perroflautas, mientras nos hundían a palos la policía.

¿Quería esta señora derecha? Ahí la tiene. Nos vemos en el banco de alimentos.

D

#34 ¿Cómo sabes si #33 votó al PPSOE?

D

#35 Hablaba en tercera persona, no parece que, efectivamente esté muy claro. Hablaba por la señora de la carta.

D

#36 Perdona por el negativo entonces. Fue por inercia. Me extrañaba que te expresases así, ya veo que ha sido un error tuyo.

D

#37 No pasa nada, si me tocará bailar con unos cuantos más. Es lo que tiene soltar un poco la rabia, que se haya votado a los que se sabía que iban a hacer esto y lo que nos rondarán, y no haber sido capáz de hacerme entender.

D

#39 Bah, que lo que menos te importe sea el karma.

Y sí tío, esto era tan previsible... pero tampoco nos creamos la élite intelectual de la sociedad, no tiene nada que ver, se puede ser muy inteligente y estar ciego por las razones que sean (aunque esta mujer en particular parece haber sido un poco torpe.)

No debería pero yo estoy relativamente tranquilo, vendrán tiempos agitados pero si hemos aprendido de la historia, evitaremos que la cosa vaya a mayores y los gobiernos se verán obligados a escucharnos. Alguna vez en la historia tendrá que llegar ese momento, en algunos sitios será más fácil, en otros no y en otros quizás se cree un infierno, pero es posible.

Yo al gobierno de Rajoy sólo le veo dos posibles salidas:

1. Decaemos y el gobierno se ve obligado a convocar elecciones.

o

2. Salimos de la crisis y nos lo venderán como un triunfo. "España ya no está en crisis", pero cuando eso suceda me surgen preguntas, ¿cómo nos habrán dejado? ¿cuánta calidad de vida nos habrán recortado para salvar un símbolo que es España? ¿se dejará de nuevo engañar el pueblo cuando nos lo vendan así?

D

#40 Yo creo que ni lo uno ni lo otro...

Resulta que a esta gentuza lo que les interesa son los votos, y la gente pepera es obstinada a conciencia. Aún siguen en mayoría y estarán esperando un año más de recortes a ver si bajan, y si no sale no sale, pero aguantan los 4 años como jabatos, y si sale pues a hacer lo que les de la gana a ellos y a rascarse la barriga, que es lo que saben hacer. Les harán un poco de publicidad en Bruselas como en Grecia, y otros 4 años de chusma política, 6 millones de parados crónicos, y quizá hasta vendan que estamos saliendo de la crisis y les salga bien. No subestimes la cabeconería pepera (por un lado) y la estupidez humana (por otro... )

Eso si no se prepara un tornado social, que se le está esperando.

D

#41 Es que yo creo que va a haber un tornado social, y se verán obligados a convocar elecciones (o a sacar tanques quién sabe). De esta no salimos si no hay un importante ajuste a nivel europeo.
Espérate al segundo rescate de españa que esta vez parece que se acerca y el declive (macroeconómico claro, porque el declive microeconómico se está ya dando desde hace un poco) será inevitable.

D

#42 Ya veremos lo que pasa cuando apliquen el IVA, súmale que el petróleo ha subido... ¿Imaginas 2€ el litro? Los de los transportes, los nuevos mineros

D

#43 Sé que suena masoquista, pero ansío ver ese escenario pronto roll (no les doy ni un año)

D

#44 Cruzando dedos, y el 25S ya sabes, no vayas a rodear el congreso

D

Sr. Rajoy, yo lo boté, no me decepcione.

K

He leído esta misma noticia pero mas ampliada creo que en El País, y esta señora se lo ha montado muy mal.

Dice que ella tenía un buen trabajo (es licenciada y con masters) en el que ganaba casi 40.000€ al año, pero cuando su padre murió y su madre se puso muy enferma ella dejó el trabajo para cuidarla y cobrar la ayuda de la dependencia y la ayuda de los 400€.

Si esta señora hubiese pensado un poco con la cabeza, lo que tenía que haber hecho es continuar trabajando y ponerle una persona para que cuidara a su madre durante las horas de su trabajo, con su sueldo lo hubiera podido pagar tranquilamente y ahora no se vería tan desesperada.

Además de pepera es cenutria.

Deume

#25 He pensado lo mismo en cuanto he leído la carta, por mucho que quieras a un ser cercano, lo primero es utilizar la cabeza... para dejar el trabajo siempre estas a tiempo.

kelosepas

#25, pero ¿y lo bien que se vive a base de paguitas y ayuditas? Ella no lo necesitaba con un sueldo de 40.000 al año (2500 limpios en 12 pagas, amos no me jodas) e intentó abusar del sistema en detrimento de gente que probablemente lo necesitara más.

D

Pues en contra de lo que dicen muchos, yo creo que no vamos a tener que aguantarle muchos años más, creo que no llega a mediados del año que viene.

manudas

#22 Yo pienso un poco como tú. Incluso creo que va a durar menos tiempo. En fin, ojalá lleves razón

D

Que sabios inteligentes somos, nosotros nunca nos hemos equivocado. Bonita forma de convencerla para que vote a la izquierda, somos muy comprensivos y solidarios.Parece que nunca rompimos un plato.

D

"... he tenido que rechazar 3 empleos en los últimos 3 años porque mi madre va de mal en peor..."

Lo siento pero por muy mal que esté su madre, esto no se sostiene.

D

De verdad que hay gente a la que no entiendo.

En casos difíciles, como el de esta mujer, es cuando más hay tratar de acertar en alguien que represente tus intereses. Y no es tan importante que sean guapos o feos, con carisma o sin ella, ricos o pobres. Lo esencial es que posean la virtud imprescindible que se se ha de exigir a un político y más en las aguas en que nos movemos: honradez.

Y el PPSOE de eso tiene poco, por mucho marketing que les redee. Nadie debería caer en ese engaño.

a

El verdadero problema es votar no se realiza como un acto de responsabilidad que puede marcar tu futuro o el del vecino, luego tampoco se piden responsabilidades. Este se lleva hasta a pequeña escala, durante años los ayuntamientos de han financiado del suelo esclavizando a los jóvenes que querían independizarse con hipotcas a 40 años, pero claro ellos votaban a quien les hacia mas polideportivos, hospitales, aeropuertos sin subirle los impuestos.

D

Es tan raro que no me lo acabo de creer. Algo no me acaba de cuadrar en la historia.

KaotikaLaura

Qué pobre...

Socavador

La decepción que me provoca la ignorancia de las personas de este país parece ser que nunca tendrá fondo en mi corazón. Qué tristeza.

kelosepas

Otra idiota inculta que repetía sin cesar 'Mariano no lo permitirá'.
Como te dirá una de tus feligresas peperas '¡Que te jodan!'

D

Mi sentimiento de pena tiende a menos infinito.

En este mundo, cada acción tiene su consecuencia. Disfrute lo votado.