Hace 12 años | Por filosofo a zonatux.byethost7.com
Publicado hace 12 años por filosofo a zonatux.byethost7.com

Algunas citas de Stallman en la entrada: “Microsoft ya intenta aplastarnos con su arranque restringido, esperando que en el futuro, instalar GNU/Linux frecuentemente sea imposible.”; “Prohibir el software privativo totalmente no sería fundamentalmente injusto, pero nuestra sociedad no está lista para un cambio tan radical.”

Comentarios

D

#8 Pues a ver si se empiezan a vender en las tiendas los ordenadores de ese modo. Te vas a las tiendas generalistas (corte inglés, carrefour, mediamarkt y todas estas típicas) y todo es con windows preinstalado (engordando el precio final,claro)

McLaud_

No son incompatibles...

aldur

#2 Exacto, probad a instalar alguna distribución de linux en otra partición. Seguro que la experiencia no os defrauda.

McLaud_

#5 Añado, teniendo los dos -y se puede en el mismo momento estar con los dos, si quieres, aunque supongo que ya lo sabréis- sacas lo mejor de cada una, por ejemplo. Además de conocer dos SO en vez de uno.

fral

#2 #5 Lo podría ser a partir de la versión final de windows 8 y si los fabricantes adoptan de manera masiva el Secure boot, a eso se refiere Stallman.

m

Antes yo mantenía güindous, pero hace tiempo que lo machaco al comprar el ordenador porque no lo uso nunca. Lo que no entiendo, o sí que lo entiendo pero me niego a aceptar, es el tener que pagar por algo que no quiero, por la 'manía' de venderlo preinstalado en todos los ordenadores.

D

Windows mató a mi ganado y violó a mi mujer.

kahun

#4 Y a pesar de todo lo sigues usando ... si es que hay algunos que no aprenden lol

#11 Are you from the past? lol

D

linux no es un sistema amigable ,por ejm: la gente no tiene porqué saber navegar por internet con la consola de msdos, y para hacer un documento de Word hay que hacerlo todo a mano sin raton

Ademas solo soporta el teclado ingles (olvidate de la ñ) y el puerto paralelo puede sacar cosas raras por la impresora si no se ha configurado bien ,a mi me pasó.

Lo bueno que tiene es que linux trae de serie el Iptables ,un anvirus profesional como el que usan en los servidores de empresas grandes.

Lupin_3rd

#11 lol

D

#11 Y las páginas web en linus se leen haciendo un wget al / y abriendo el html con el vim. No hay más cojones que hacerlo, pero y lo que mola qué...