Hace 13 años | Por chipsypc a alt1040.com
Publicado hace 13 años por chipsypc a alt1040.com

Stan Lee, el legendario creador de tantísimos personajes de comics clásicos escribió una carta instando a los gamers de todas partes a unirse a la Video Game Voters Network para defender la constitución y a los artistas de los videojuegos. Lee sabe de intentos de censura a los nuevos medios, ya que en los 50 fueron los comics los que estaban en tela de juicio por considerarse violentos y caustantes de “delincuencia juvenil”, y fueron perseguidos, quemados y prohibidos como ahora se quiere hacer con los videojuegos.

Comentarios

r

Es lógico que adopte esa postura.
Stan Lee ya tuvo algunos problemas gordos con la censura.

Me acuerdo de un caso que salió en un documental... Stan recibió una carta del departamento contra la droga de USA, pidiéndole que hiciera un comic contra la droga.
Lo hizo, pero a su manera.
Dado que Stan Lee no le gustaba las regañinas ni los discursos morales, lo que hizo fue añadir a una historia de Spiderman un par de páginas centrales donde se veía un joven drogado a punto de tirarse de un edificio, con la policía y su novia abajo observándole impotentes.
Spiderman, que pasaba por allí, lo agarra y lo deja al suelo donde recibe la asistencia médica que necesita. Después Peter Parker siguió su camino, creo que a ver a Gwen Stacy...

Fue algo anecdótico, pero describía muy bien las consecuencia de las drogas.
No obstante, a la comisión reguladora de cómics no le gustó. Una de sus reglas era nada de drogas, por lo que se negaron a dar su aprobación a ese cómic.
Stan Lee intentó convencerla enseñándole la carta donde le pedían una historia con ese contenido, pero siguió erre que erre.
Al final, negándose a cambiar una página de su comic, decidió publicarlo, y salió sin el sello de aprobación de la comisión.
____________________________________________________
En mi opinión, tanto los comics como programas de TV y videojuegos para adultos pueden ser perjudicial para los niños.
Yo no querría que mi (hipotético) hijo de 6 años leyera un comic de Alien, viera Salvame Deluxe (dios, no) o jugara a Postal 2.
No obstante la solución no es prohibirlos, sino controlar el acceso a juegos violentos por parte de niños demasiado jóvenes.
Existe indicadores de edad (en el mundo del comic no, solo "comics para adultos" y comics normales), que los padres preocupados deberían mirar antes de comprar un juego a su hijo.
También podrían activar el control parental de sus consolas (la Wii la tiene, y creo que PS3 y X360 también) y jugar con sus hijos para ver a qué juegos juegan. Desgraciadamente, es demasiado esfuerzo para esos cabezas huecas y por el "bien" de sus hijos prefieren polemizar videojuegos con un +18 y abogar por su prohibición.

PD: Tengo ese comic de spiderman

chipsypc

¡Muy buen comentario Rafael90 - #6!

chipsypc

Lee es grande en todos los aspectos!!!

MycroftHolmes

Y si alguien se atreve a llevarle la contraria se arranca la camisa y se transforma en Hulk!

leeber

Está bien la iniciativa de la Video Games Voters Networs. Ojalá si hiciera algo así en España, nos serviría para darle de yoyas a Antena 3 cada vez que culpan a los videojuegos de algo.

k

Premio Nobel de literatura para Stan Lee ya!

Fondue_de_queso

Hay Stan Lee, hay joneo.