Hace 13 años | Por Ripio a google.com
Publicado hace 13 años por Ripio a google.com

Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que ha rebajado la calificación de riesgo de la refinanciación a largo plazo de la deuda griega, de "B" a "CCC", con lo que retrocede tres escalones en la medición del riesgo. Según S&P, las opciones de financiación consideradas por la Federación Bancaria Francesa (FBF) equivaldría probablemente a una falta de pago ("default") en virtud del criterio de la agencia.

Comentarios

angelitoMagno

#2 #5 Pues si pensáis que S&P no tienen ningún tipo de credibilidad a estas alturas, ¿para que meneáis la noticia?

Brogan

#9 Porque aunque no tengan credibilidad para mucha gente hay mucha otra, muy arriba, que les hace caso, por lo tanto quieras que no es algo que va a afectar a los sucesos, y por tanto una noticia que merece la pena leer.

Además abre la posibilidad de discutir si tienen o no credibilidad y cuanta, lo que también es constructivo. Me sorpende tener que explicarte esto, la verdad.

Y si tu crees que si tienen credibilidad, por que la votas irrelevante?

Gilgamesh

#9 Mira, en este caso admito que es evidente que la deuda griega es una inversión de alto riesgo. Pero el funcionamiento de las agencias de rating es la repera:
Imagina que trabajo para una agencia de rating. Por algún motivo quiero comprar deuda del país A. Entonces empiezo a intoxicar, de forma que en todos los periódicos (extranjeros) están poniendo en duda todos y cada uno de los aspectos financieros del país A: "son unos vagos, no son productivos, tienen deudas, bla, bla, bla".
Con esa información en la mano, es perfectamente lógico que la deuda de A se considere de alto riesgo. ¡Tengo argumentos objetivos para ese rating negativo! Obviamente, en este análisis no se contemplan los puntos fuertes de la economía de A, sólo los negativos que han difundido los periódicos en todo el mundo.
Con el tiempo, nadie está dispuesto a comprar deuda del país A, es una inversión peligrosa.
Ahora llego yo y compro esa deuda baratita. Nadie más confía en A y tengo vía libre para especular.

angelitoMagno

#14 ¿Qué de EEUU no dijo nada? Por favor, S&P ha dicho que EEUU está al borde del impago:
S&P amenaza con rebajar el 'rating' de EEUU hasta la categoría de impago si no eleva el techo de deuda

Hace 13 años | Por ash2005 a europapress.es


¿Cómo que no han dicho nada sobre EEUU?

#13 Otras opiniones sobre la deuda griega:
Corrupción, gasto desenfrenado... Así es imposible avanzar. Por lo visto, las medidas de recorte que tomaron funcionaron para reducir el déficit, pero esto no es nada si no se acompaña de una mayor recaudación. Y la mayor fuente de recaudación es la erradicación de la evasión fiscal y las trampas de ese tipo. Lo tienen muy difícil. Es como para pedir al servicio de inteligencia alemán que vaya a echarles una mano para detectar a los tramposos y meterles un multazo (que sería menos cantidad que la que han evadido en los últimos años).

Fuente, tu mismo hace unas semanas: Grecia, el Estado fallido del euro/c9#c-9
Es decir, calificaste la situación de Grecia como insostenible hace unas semanas. Pero ahora lo hace S&P ¿y te parece manipulación por intereses especulativos? Pues han dicho más o menos lo mismo que tu.

Ripio

#15 Vamos a ver, no me compares un toque, que es lo que se ha llevado EEUU, con el vapuleo de Grecia en particular y Europa en general.
Y las consecuencias tampoco son comparables.
Si rebaja la calificacion de EEUU un escalon son X millones de perdidas, que pueden doler mas o menos.
Pero si se cargan a Grecia, ya sabes lo que pasa con la UE.
Que no tienen para nosotros credibilidad, por supuesto, que la tienen para el mercado, indudable.
La opcion taparse los ojos y " si no lo veo no existe" no la veo valida.
Edito y añado.
Todo el mundo sabe que los republicanos no van a dejar que eso suceda.
Simplemente quieren apretarle las clavijas al maximo a San Obama.
Nada mas.
¿De verdad crees que EEUU va a dejarse arrastrar a una calificacion DDD?

Gilgamesh

#15 Mi mensaje en este hilo comenzó con la siguiente frase:
Mira, en este caso admito que es evidente que la deuda griega es una inversión de alto riesgo.

¿Dónde está la inconsistencia?

PD: ¿Por qué estás siempre a la defensiva?

angelitoMagno

#18 Para compensar a los que están siempre a la ofensiva "Estoy de acuerdo con lo que dicen, pero aún así son unos manipuladores"

Ripio

#19 El caso es que lo irrelevante del tema sale en un monton de diarios online, incluyendo "El pais" y similares, no solo "Cotizalia".
http://news.google.es/news/story?pz=1&cf=all&ned=es&cf=all&ncl=dGPACth4o1lHSvMDmcsi0ABmZP7_M
De hecho las bolsas, lo acusan.

angelitoMagno

#20 He votado irrelevante porque, en mi opinión, no hace falta que S&P diga que el plan de rescate de Grecia podría no valer para nada pasa saber esto.

Ripio

#9 Es que es importante ( en mi opinion), no por la noticia en si, sino por esto,
C/P:"S&P ya ha advertido que los planes que se tienen de roll over de la deuda son como un default. De EEUU no dijo nada. Pero ya veremos qué pasa si todas las compañías de rating de EEUU, tan proclives a ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo empiezan a amenazar con default..."
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=1&id=117222

No se trata de lo que nosotros creamos, se trata de lo que ellos crean.
Y van a joder todo lo que puedan.
Y si los joden a ellos, nos joden a nosotros.
Por eso es importante.

Gilgamesh

#2 Esto es algo que me alucina: ellos deciden dónde está el riesgo y dónde el negocio, pero luego ellos son los que hacen dicho negocio. Juez y parte.

Ripio

Grecia no va a escapar, haga lo que haga.
La noticia tambien aqui, con un titular mas explicito:http://www.latiza.es/CuentasPublicas.aspx?con=189944

"S&P considera "impago" las propuestas sobre Grecia".

angelitoMagno

Vaya, ¿y esto como puede ser? Todo el mundo sabe que que la economía griega goza de excelente salud, que el país no tiene problemas de ningún tipo y que el estado griego jamás ha tenido el más mínimo problema para pagar sus deudas.

Dejad de matar al mensajero. La deuda griega es de riesgo, eso lo sabe cualquiera. De no ser así, no haría falta un rescate por parte de la UE.

berzasnon

Las agencias de calificación de riesgo son como aquellos anuncios mostruosos que cobraban vida en un capítulo de los Simpson: si dejamos de prestarles atención morirán.

pichorro

¿Por qué les hacemos el juego a esta gentuza? Son unos mentirosos interesados.

VV_ECO

Basura

m

como idea ..... ¿Y si los gobiernos calificasen de ilegales y delictivas a las agencias calificadoras? .... mas que nada para que dejen de hacer negocio con la crisis en paises "pequeños"

Willou

¿Estos son los que mantenían AAA dos días antes de la quiebra de AIG? Ya veo...

jomi_mc

"Aprovechad a meter pasta que paga la UE sea el interés que sea" dijeron posteriormente

Brogan

Sí, a veces bajan y otras veces las inflan como los colegas Lehman Brothers, y así nos luce el pelo, por tener a medio mundo haciendo caso de lo que dice gente con la credibilidad de la Bruja Lola.