Stellantis se hundió un 25% en la Bolsa de Milán tras anunciar que asumirá unos 22.200 millones de euros en costes por reducir sus ambiciones en vehículos eléctricos. La compañía revisa su estrategia debido a los altos costes y la débil demanda, siguiendo pasos similares de Ford y General Motors. El ajuste implica amortizaciones, menor producción de eléctricos y la venta de su participación en una empresa de baterías. Prevé pérdidas de hasta 21.000 millones en 2025, no repartirá dividendos y emitirá bonos híbridos para reforzar liquidez.
|
etiquetas: stellantis , bolsa , electricos
Genios
Yendo hacia atrás lo único que conseguirán es empeorar su futuro.
Dejando de un lado a Stellantis, que si que ha vendido menos eléctricos en el 2025 que el año anterior, no acabo de entender la "excusa" de la baja demanda del resto de fabricantes europeos.
En el 2025 de media han vendido un 30% más de coches eléctricos que en el 2024. Algunas marcas como Volkswagen, Audi o Seat pasan de un +50% de aumento de ventas. Esas cifras en cualquier otro sector serían un completo éxito.
¿Pensaban que iban empezar a vender un 1.000% más de un año para el siguiente?
Y, visto nuestro panorama económico, ¿qué hacemos? ¿más camareros?
No había pensado en la gente de Vigo y Zaragoza porque no sabía que repercutiera en España, no había leído el envío, pero tampoco hay que poner dinero para que no caigan empresas que no son nada rentables y que el dinero se lo llevan cuatro directivos.
Son inversiones privadas (bolsa) en empresas privadas.
Y desde ahí se acomodan, suben precios, anuncios chulos y desacople con la demanda.
Si te llamas coche del pueblo, pues eso, haz coches que podamos comprar.
¡Boom...!!