Hace 13 años | Por Luvitania a divinisima.com
Publicado hace 13 años por Luvitania a divinisima.com

Un estudio realizado por un profesor brasileño de la Universidad Federal de Matto Grosso ha revelado la sorprendente verdad acerca de los efectos que tiene al beber una bebida carbonatada. Lee lo que sucede con tu cuerpo en los sesenta minutos después de haber consumido esta efervescente bebida.

Comentarios

Picatoste_de_ajo

El nombre de la web parece una parodia de si misma: divinísima

El estudio interesante, aunque más interesante si da la referencia directa al artículo. Porque sólo se encuentra el mismo artículo en diferentes idiomas y en diferentes webs.

En el CV del tal Dr.Carlos Alexandre Fett actualizado en septiembre no hay referencias al supuesto estudio original "Quando você acaba de beber um refrigerante"

http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.jsp?id=K4770105D0

¿Alguien puede dar más pistas?

#7 Estoy de acuerdo, apesta a hoax. Además de que no encuentro publicaciones en revistas internacionales. Todas brasileñas.

o

#7 #8 mierda!, ya he votado

libertaz

Que te echas un eructo!

D

¿Por qué le llaman "bebida carbonatada" cuando quieren decir Coca-Cola?

D

#3 Eufemismos, ya sabes...

perusar

#3 o la otra XXX-Cola o la otra o la otra... depende del país o zona en que estés.

Lo correcto sería Refresco de Cola pues el resto normalmente no contienen cafeína ni son a base de ácido fosfórico sinó mas bien cítrico.

Ripio

Sucede esto:

turanga

Por eso yo bebo light, lol

ikipol

lol EL APOCALIPSIS lol

t

BUUURRRRP!!!

Magankie

Para ser un estudio, considero que está poco detallado las cantidades. Tanto de grasa que se produce, como el calcio que se elimina, etc.

Sobre lo del azucar: recordemos que grasa != azucar, por lo que el paso de una a otra no es de 1 a 1... es decir, no serán 10 cucharadas, el único dato que hay en todo el texto y encima no es preciso.

Sobre la pérdida de calcio. El cuerpo humano no almacena calcio únicamente en los huesos, por lo que algo tan extremo como provocar osteoporosis me parece una afirmacion muy descabellada. Cierto que puedan disminuir los niveles de calcio en sangre, pero posiblemente sea en cantidades bastante despreciables. De no ser así, el primer indicador lo tendríamos en los dientes, tal y como ocurre con las mujeres embarazadas.

Por todo esto, me da que es el típico artículo usado para asustar, sin ajustarse realmente a la realidad.

ikerbera

Que ya no te queda más roll

D

Puede ser un hoax por lo menos es sospechoso
Lo que causa una lata de gaseosa

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/73742.htm

m

Ya hace tiempo que lei un articulo parecido, y en la parte baja de pagina un anuncio de agua mineral, pura coincidencia, jeje

xco

si eres joven y rebelde coca cola te comprende.

D

"as altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, por decirlo en otras palabras, estas orinando tus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS."