Hace 13 años | Por hacesueño a noticias.terra.com.pe
Publicado hace 13 años por hacesueño a noticias.terra.com.pe

La policía sudanesa detuvo el martes a 40 mujeres que participaban en una manifestación desencadenada por las acusaciones de una militante de la oposición que dijo haber sido violada el mes pasado por miembros de los servicios de seguridad. Unas sesenta mujeres se congregaron en Omdurman, pese a una importante presencia policial, gritando "¡No a los abusos contra las mujeres! ¡No a las violaciones!", constató un periodista de la AFP. La policía detuvo a 30 manifestantes, entre ellos Rabah al-Mahdi, hija del ex Primer ministro.

Comentarios

Alua

#4 "La víctima tiene que demostrar que no fue culpable del ataque" ¿pero qué barbaridad es esa? Por dios, en algunos países muchos sistemas deberían cambiar, ¿acaso una mujer provoca desea provocar que alguien cometa una violación con ella? es absurdo

icveuia-canovelles

#9 Eso dicen... Estas debían ser feminazis... Oh, wait.

p

#11 ¿Y qué pasa con los hombres violados en Sudán? ¿Eh? ¡De esos datos nunca se habla! Cuánto silencio cómplice...

D

#3 No creo que sea cuestión de ser hombre o mujer (en el caso de los menores da igual) ni tampoco #9 que sea solo cuestión de feminismo. Estas cosas (los abusos de los derechos ajenos) nos incumben a tod@s.

A todos los que enarbolan la castración y demás salvajadas recordarles que la mayoría de las personas somos víctimas o bien de nuestra educación o de otras personas (la mayoría de los abusadores sufrieron abusos de niños).

D

#15
Que bueno y comprensivo eres.Chapeau!

D

#19 Supongo que se debe a que soy de las pocas personas que no son perfectas. Por suerte para todos no hay muchas así ¿no?. Además, soy de los pocos que en su vida no ha tenido la suerte de que todo sea estupendo. Encima mis padres y la sociedad que me rodeaba eran machistas (lo siguen siendo) e injustos, no como en el mundo en el que vive la mayor parte de la gente. Por tanto entiendo que es una postura rara que determinados actos me parezcan abominables, pero que todas las personas me merezcan respeto.

Como dijo el indio, "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"; aparte de esto también sería interesante que te leyeras a Camus

D

#20
Sin ninguna ironía,tu postura me parece admirable,pero tristemente este mundo está lleno de hijos de puta que solo conocen,responden y temen(aunque no siempre)al jarabe de palo y yo prefiero que ellos se lleven una buena ración antes de que una persona inocente y decente se vea en peligro a causa de ellos.
No es ni sadismo ni afán de venganza;es que las leyes y las autoridades competentes estan y les pagamos para que protejan a los ciudadanos y contribuyentes.Para eso vivimos en sociedades organizadas y regidas por normas que no siempre nos gustan y que algunas veces nos limitan,para que no impere la ley del más fuerte y desalmado.

D

#23 Sorry, normalmente uno se encuentra comentarios bastante brutos y pensé que era ironía

p

#15 En mi opinión sí lo es, aunque no es sólo feminismo, tienes razón.

Efectivamente, es un problema de todos. Ojalá hubiera más gente que pensara que los derechos de los demás también son asunto suyo.

M

#15 Yo no propongo la castración como castigo sino como remedio voluntario. Hay violadores que son enfermos y quizás prefieran vivir castrados fuera de prisión (ya no serían un peligro para las mujeres) a pasar veinte improductivos años en prisión con sus atributos intactos.

Tengo entendido que para muchos es algo así como un impulso incontrolable del que en realidad se arrepienten. Por eso lo pondría como alternativa a la cárcel.

Por otra parte una violación me parece algo más terrible que una castración. Me parecería igual de terrible si la castración la reslizaran sin anestesia (que es como se producen la mayoría de las violaciones).

D

Algo habrán hecho!

... ah, vale! manifestarse contra las violaciones.

D

¿La violación no es delito en Sudán? Pregunto (no me extrañaría nada pero la noticia no lo aclara porque no se sabe si la detención de estas mujeres ha sido por manifestarse en contra de la violación así en general como quiere dejar entrever el título o si ha sido por defender a una mujer que acusa a los servicios de seguridad, que es lo más probable).

jazcaba

Soy hombre, y como tal opino que ante la violacion, o abuso a menores, castración química, ni carcel ni nada, directamente al hospital.

Gankutsuou

#3 ¡O les cortamos la polla! Di que si, machote.

Además, que esta gente tiene los problemas en la cabeza, no en la entrepierna.

M

#3 ¿Por qué química?

jazcaba

#6 porque nosotros tenemos que ser civilizados.

Vosotros

#3 ¿De verdad que a ti te gustaria que te hicieran eso por hacer eso otro o que te ayudaran con tu problema sexual?

n.o.m.

#3 Dicen que el que viola por sadismo no busca su satisfacción sexual, sino dominar y hacer daño a la otra persona. Pero vamos, yo también los castraba.

eL_GoTA

impresionante que aun sigan pasando estas cosas

ewok

¿A partir de ahora se llamarán Sudán del Norte y Sudán del Sur?

VerbalHint

La noticia no es que hayan sido detenidas. La noticia es que no hayan sido también violadas o se les haya aplicado alguna retorcida interpretación de la ley islámica.

Creo que antes de opinar acerca de Sudán nos conviene a todos informarnos acerca de ese país africano, modelo de democracia avanzada que supera incluso a los estados caucásicos. Así no nos sorprenderíamos de determinadas cosas.

D

coño leyéndolo a bote pronto, me dije " problema de desodorantes"... , puede ser gracioso, pero el tema es serio!

A

Se que es un tema importante pero no he podido resistirme al leer el titular...

Sudarian porque estarían muy juntas en la mani...