edición general
336 meneos
538 clics
Sumar exige al Gobierno que revise los acuerdos con la Iglesia tras su "intromisión" por pedir adelanto electoral

Sumar exige al Gobierno que revise los acuerdos con la Iglesia tras su "intromisión" por pedir adelanto electoral

Quiere que se estudien todos los bienes inmatriculados de la Iglesia y cancelar el convenio para resignificar el Valle de Cuelgamuros

| etiquetas: sumar , iglesia , laicismo
Comentarios destacados:                
#2 No era necesario que los obispos pidieran elecciones dejando claro de que las están políticamente. Esto debería ser una petición desde el primer día.
No era necesario que los obispos pidieran elecciones dejando claro de que las están políticamente. Esto debería ser una petición desde el primer día.
#2 Pero que se las pidan al de arriba, a ver si es Su voluntad o no. De momento Su voluntad es que toca comer Perro.
#2 es una petición de todos los partidos más a la izquierda del psoe desde hace mil años pero bueno si hoy toca hacer como que es algo nuevo hacemos como que es algo nuevo :shit:
#14 Se puede pedir más de una vez cada 40 años
#2 Pues anda que sea Sumar quien pida estas cosas... Me suena a lo mismo que cuando el PP se persona como acusación particular en los juicios de corrupción para tener acceso a las pruebas.  media
#42 Oh, una foto de Yolanda con el Papa ergo ya no puede estar en contra de la financiación de la iglesia por el estado y sus beneficios e intromisiones. Si en Podemos esa tas son las tácticas... Entonces es que solo se han quedado los críos.
#52 Emmm...  media
#55 Buen mome
Los obispos han olido sangre y no han podido resistir pedir elecciones. Añoran al PP gobernando y ahora confian en que todo mejore para ellos con Vox en el gobierno apretando aún más al PP.
#8 Puede que con el PP o Vox les traten todavía mejor, pero la secta no se puede quejar del tratamiento excelso que les brinda el PSOE desde su compra del 74 en Surenes. Con la mayoría absoluta del 82 no les rebatieron el reciente Concordato prorrogado-mejorado del franquista, les han puesto una alfombra roja para vivir de conciertos escolares, no han movido NADA para penalizarlos tras investigar inmatriculaciones ilícitas, robos de bebés, abusos sexuales a menores, les subieron la asignación de la X de la renta...
Sumar propondrá, no exigirá.

Qué manía tienen con utilizar verbos más sensacionalistas.

Por supuesto, de acuerdo con Sumar.
#4 Dos años de sueldazo bien lo vale
Con pnv y juns es imposible, con el psoe menos
Putos fachas que solo quieren votar, dónde se ha visto!
#5 En realidad no hablan de "fachas", sino de la Iglesia. Aunque entiendo perfectamente tu error, es normal que ambos términos sean tan fáciles de confundir en nuestro país.
#11 Un poco contradictorio tu mensaje. Dices que no hablan de fachas, si no de la iglesia, pero aceptas que la iglesia es facha.

Si, la iglesia es facha. Para una vez que piden algo democratico dentro de su secta...
#25 No hay contradicción: la noticia habla de la Iglesia, no de "fachas", así que esto último no venía a cuento de nada. Eso sí, insisto, entiendo perfectamente que ese usuario, igual que tú, atribuya tal cualidad a la Iglesia española.
#35 Por un lado, lo que te esta diciendo el otro usuario es la contradiccion de llamar fascitas a alguien que quiere elecciones. Lo dice con ironia.

Si tu entiendes que se les llame fachas, es porque crees que son fachas. No puedes criticar al otro o a mi, por decir lo que piensas tu. Contradiccion.

Y yo, por supuesto, no tengo ninguna duda de que gente que esta en contra del divorcio, de la homosexualidad, del aborto, muerte digna...son muy fachas.

Hay que decir que son progresistas?
#45 > Por un lado, lo que te esta diciendo el otro usuario es la contradiccion de llamar fascitas a alguien que quiere elecciones. Lo dice con ironia.

¿Y aquí quien ha llamado "fachas" (no fascistas) a nadie por pedir elecciones, hasta que ha llegado él? ¿Entiendes ya el sentido de mi comentario, hablando de contradicciones?

Por lo demás, yo ni he criticado "al otro" ni te he criticado a ti en nada. Al contrario, he comentado que entiendo lo que decís, ¿no?
#51 La gente, como yo, cree que la iglesia es de fascistas. El otro nos esta diciendo, mira que fascistas que son, que quieren elecciones.

Y por mi parte, si los fascistas son los quieren elecciones, imaginate como es lo que tenemos.

Pero si no sabemos que facha es lo mismo que fascista, pues no podemos avanzar mucho.
#45 Pedir elecciones cuando no gobiernan los fachas y no hacerlo cuando gobiernan los fachas es de fachas. Esto, obviamente lo sabes pero vienes aquí a pasar el verano diciendo tus gilipolleces de ForoCoches porque así lo indica tu afiliación.
#53 Me aburren las tonterias.

Hasta nunqui.
#5 Supongo que lo suyo será mandar a los mossos a repartirles democracia esta vez.
#5 Es que ya votaron.. lo que pasa que como no salió lo que les gusta.. pues llevan desde el día uno pidiendo votar otra vez.. a ver si esta vez sale el de los panes y los paces a hacer su magia pero con los votos.
#5 Votaron y perdieron. Toca esperar.
#5 Como los catalanes con el referendum, solo quieren votar.
#5 puta institución que no debería de tener implicación en política que no aceptan resultados democráticos a no ser que sean los que les gusta a ellos. Con lo bien que estaban cuando no había democracia y los que mandaban eran los que les gustaban a ellos. Que eran los fachas
#5 Si porque lo de esperar su turno lo llevan medio mal.
Piden elecciones, no un cambio de Gobierno.
¿O las elecciones también son fachas?
#10 Bueno, quizá me equivoque, pero no recuerdo que pidieran elecciones cuando la Gurtel, cuando la Púnica y los "volquetes de putas", cuando el pitufeo con billetes de 500€, cuando el caso Bárcenas, con los soborn... perdón, sobresueldos, y el anónimo Eme Punto, cuando las cloacas del Estado o cuando murieron más de 200 personas por la gestión de la DANA(*)

Así que no es por nada, pero si te empeñas en usar la palabra "fachas" porque ahora la Iglesia sí pide elecciones, a lo mejor no es en la palabra "elecciones" donde estaría mejor aplicada, digo yo...

(*) Lista NO exhaustiva
#13 #10 y por esa razón no deben pedirla ahora no ellos, ni la derecha, ni la, izquierda, ni nadie.
Robame pedro!!!! Y dime que Franco está vivo!!
#31 A mí, que tú pidas un anticipo electoral me parece fenómeno, como si lo pide el colectivo de sexadores de pollos o el club de amantes de los paramecios. Es totalmente legítimo.

Es más, estoy encantado al ver como todos los que han seguido votando al PP tras la Gurtel, la Púnica y los "volquetes de putas", el pitufeo con billetes de 500€, el caso Bárcenas, con los soborn... etc, etc, etc, de repente, por algún extraordinario motivo, han empezado a protestar contra la corrupción,…   » ver todo el comentario
#10 A Franco no le pedían elecciones.
#10 Los del "Wololo... Wololo..." Venga, que se concentren en sus cosas mágicas... (Age of Empire)... Vamos, digo yo.
#10 son fachas si no les votan a ellos. Es de primero de egb....
#10 Ajá, entonces piden elecciones porque lo que esperan es que salga de nuevo el mismo resultado? Ahora ya lo entiendo.
#10 Pedir elecciones solo cuando gobierna la izquierda es hacer política con sotana.
#9 Los obispos, como personas, sí. La Conferencia, como institución privada, no. Igual que al BBVA no se le ocurre pedir elecciones, ni a El Corte Ingles.
#15 ¿las instituciones privadas no pueden opinar? ¡¡Pero que abuso es este!! Si, si que pueden, y la mayoría no lo hace porque comercialmente no interesa meterse en un lío así. Algunas otras si que lo hacen porque posicionarse es parte de su forma de vida, y como ejemplo claro tendrías a los de desocupa, entre otros. Y hay más ejemplos de apoyo privado y público (o medio público) a cualquier partido que se te ocurra.

Otra cosa sería considerar a la iglesia una institución privada o no, pues…   » ver todo el comentario
#32 Esto ¿no pueden criticar al gobierno si te pagan? ¿quieres decir que la Iglesia tiene que hacer como los sindicatos?

Hombre, por favor...
#15 El BBVA precisamente, por voz de su jefazo, aún estaba diciendo qué creía él que debería o no debería hacer el gobierno respecto de la OPA al Sabadell.

¿Cómo es eso de que una institución privada no puede opinar? ¿Eh?
#37 Me parece igual de mal.
#61 Bien por ti. Que las instituciones opinen de política, o de cualquier otro tema, debería estar prohibido.

Di que sí.
El que quiera iglesia católica que se la pague... basta ya de robo.
Yolandita con el Papa Paco en la precampaña de las gallegas no era intromisión electoral?
¿Los obispos no pueden opinar?

Como dice #6, cuando la Autoridada se iba de paseo (a cuenta de quién?) a ver a Paco ell argentino, todo ok, no?
#9 Supongo que pueden opinar, pero Sumar está opinando también.
#20 Creo que Sumar está haciendo algo más que opinar. Por lo pronto no están recibiendo bien las críticas.
#39 ¿Qué está haciendo más allá de opinar?
#9 Es como si el gobierno pidiera un nuevo cónclave porque no le gusta el nuevo papa.
#24 ¿Y no lo puede pedir?

¿Quién decide quién puede y quién no puede pedir un adelanto electoral? Es que es flipante.

Que mira que a mí de la Iglesia lo único que me interesa de verdad es el arte que va asociado a la misma a lo largo de los siglos, después sus discursos me la traen bastante al pairo, pero vamos, que ahora una institución no pueda opinar y si opinan en algo que parece en contra del gobierno actual, repito, parece, ya entonces hay que cortarles financiación, etc., es de tácticas completamente antidemocráticas, y sí, propias de regímenes de los que la Autoridada era muy fan.
#41 Digo yo, que la tesitura es que la iglesia que está parasitando el estado es bien rechazada en la izquierda y solo aprovecha está situación para decir que ya que la iglesia está tan a favor de cambiar de gobierno y tal, lo mismo es un acicate para que el PSOE revise las peticiones de la izquierda sobre la iglesia fascista.

Porque la realidad es que PP y PSOE no tocan la iglesia por la cantidad de votantes que les provee, pero si la iglesia va a quitarle votantes al PSOE obvio que el PSOE va a oponerse a la iglesia. Si esto te parece antidemocrático, mejor no te explico como funciona la democracia fáctica ..
#56 Me parece antidemocrático que se amenace con cortar financiación por opinar que se debería adelantar las elecciones ante las noticias de corrupción conocidas.

Repito, adelantar elecciones, que pedir un cambio de gobierno es otra cosa. Que podrás decir que eso es lo que tienen en mente y no seré yo quien lo niegue, pero no es lo que han dicho.
Aquí #12 no se da cuenta que está pidiendo la revisión de unos acuerdos con la iglesia por la intromisión en política de los obispos una persona que no es anticlerical. Y no se ha parado a pensar que precisamente eso le da más legitimidad.

Juass juass juasssss . Qué daño ha hecho el terraplanismo. La culpa es de la AEMET :troll:
Si dicen lo que quiero no se revisa y sinó se revisa?
Que matraca con las elecciones, nunca había visto esto.
Ahora lo miran, justo después de derrogar la ley mordaza
A los de Sumar parece que les dan miedo las urnas.
¿Y hacia falta que pidiese un adelanto electoral para revisarlos?
¿No era el psoe el que lleva años pidiendolo?
Y si no le hacen caso tomarán medidas ejemplares.. Escribirán dos tweets muy enfadados!
Los obispos, hartos de dinero del Estado, se creen Generales... y lo son.

Tienen una entramada red de corrupción en todos los ámbitos que ya quisieran para sí los mejores capos y cárteles de narcotraficantes de todo tipo.

Aquí en España son un verdadero cáncer.

Hasta que se les declare una guerra total a esos vividores del cuento, corruptos, y se les quite todo dinero del Estado.

Separación de la Iglesia y el Estado. Y libertad de culto.

Que sean los feligreses que sufraguen los gastos de su fanatismo.
Esperad sentades...
Realmente una institución privada puede opinar… salvo que tenga un acuerdo que le tenga cogido por debajo de la sotana a uno y por la corbata al otro… pero ya uno no tiene tanto peso como cree (los que van a sus reuniones de seres mágicos ya están adoctrinados desde la cuna) y el otro está apagando fuegos (cosas del que pueda hacer que… que dice Don demonio)…
De la corrupción?

Naaaa, de eso naaaaa

Sin vergüenzas!
Subanles la sotana y denles en el poto.

PERO FUERTE.

menéame