Hace 15 años | Por --33693-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a publico.es

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso de un militar que había sido expulsado del Ejército por haber consumido cannabis al considerar que la sanción era desproporcionada, reduciéndola a una suspensión de empleo y sueldo de seis meses. Un soldado destinado en la Agrupación de Transportes de Madrid dio resultado positivo al consumo de cannabis en tres pruebas analíticas que se le realizaron entre enero y mayo de 2006.

Comentarios

D

#5: si quieres opinar libremente, opina. Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no prejuzgues cuál va a ser la opinión de los meneantes y cómo te va a afectar esto en el karma (si el karma te afecta, por tu propio bien mejor abstente de opinar). Mi negativo es por eso.

ElBrujo

#10 Después sale la noticia de que se ha cargado a alguien y todo l mundo se rasga las vestiduras.
Esta parte no te la voy a razonar como una persona normal, primero por imposibilidad y segundo porque es pura demagogia y sólo los que están a tu nivel lograrán comprender que la marihuana tuviera alguna relación causa-efecto llegado el caso que propones. Y todo esto a pesar de que yo no fumo marihuana, fíjate si me llevas ventaja.

creo que un tipo que va armado no debería fumar marihuana
Está claro que sólo aquellos que lo saben todo sobre el cannabis pueden suponer que si alguien da positivo en un análisis de THC en sangre u orina es porque ha ido fumado a trabajar. Los que sabemos menos que tú creemos que depende de muchos factores, pero la marihuana se puede detectar en un análisis hasta entre 7 y 11 semanas después de dejar de consumirla. Que este tío va fumado a trabajar es algo que te sacas de la manga y de lo que no tenemos constancia, puede incluso que ni siquiera fume entre semana y consuma sábados y domingos de forma lúdica, pero qué tontería, eso no es un razonamiento normal (claro que eso tampoco es algo a lo que yo pueda aspirar), a tu teoría lo que le conviene es prejuzgar justo lo contrario e ignorar todos los demás razonamientos por anormales.

Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios, así que felicidades.

amiquemeregistren

Es lo que dicta el sentido común, parece que el supremo también lo posee.

D

Que cosas, le echan en tiempos de paz por fumarse unos porritos y en tiempos de guerra los embuten de LSD y otras drogas para matar mejor. Será porque el cannabis te deja tranquilo y no te dan ganas de matar a nadie, maldito cannabis.

meneameolo

Pues a costa de mi karma...creo que un tipo que va armado no debería fumar marihuana...qué queréis que os diga...

Después sale la noticia de que se ha cargado a alguien y todo l mundo se rasga las vestiduras.

meneameolo

#12 un par de años ayudando en Proyecto Hombre te ayudan a comprender y aprender muchas cosas, por ejemplo que la marihuana tiene efectos diferentes en personas diferentes. Uno de los efectos más extendidos son las alucinaciones combinadas con angustia y pánico a lo que te rodea. Pistola+pánico = una mezcla, cuando menos, inquietante.

Dices que hay trazas durante 7-11 semanas. ¿Puedes asegurar el día exacto en el que fumó la marihuana para determinar que este señor no estaba de guardia? Yo creo que no, por lo tanto es su palabra contra la mía, él puede decir que era en su tiempo libre igual que yo puedo decir que era durante su horario de trabajo. Presunción de inocencia para él o prevención de males mayores para mí.

Ahora cambia militar por deportista. ¿Qué hacen cuando se hallan anabolizantes o similares en los deportistas? A la calle, fin de su carrera normalmente, e igualmente no puedes demostrar que los haya tomado para la carrera.

Si quieres competir hazlo según las reglas o atente a las consecuencias.
Si quieres ser militar acepta las reglas o atente a las consecuencias.

De demagogia nada, simple razonamiento con el que puedes estar de acuerdo o no, pero yo no he soltado ninguna consigna sin razonarla.

AitorD

¿Consumir? Creía que se fumaba...

meneameolo

#8 ¿qué te pasa? ¿los efectos de la marihuana no te dejan razonar como una persona normal?

Sinceramente, me gustaría que me iluminaras con tu sapiencia, aunque hay poquitas cosas que me puedas enseñar sobre la marihuana.

D

#1 Y sin cabra, jajaja...

L

desproporcionado e hipócrita.Pregunta ¿Esas pruebas las pasan también los generales?

D

joder! un militar que se lia un Mai, mola... que no lo echen y traigan mas militares así!

D

#13 Eso, que le den por el culo a la desobediencia civil.

p

Unos tocan la corneta.. y otros la trompeta lol

ElBrujo

#5 Te estaba contestando pero no creo que merezca la pena rebatir semejante derroche de ignorancia, así que me limito a votarte negativo.