Hace 14 años | Por jineteapocalips... a elpais.com
Publicado hace 14 años por jineteapocalipsis a elpais.com

"Soy español y cocinero, no soy colombiano", gritaba José Ignacio Jiménez mientras le llovían golpes por todas partes. Tres individuos de paisano se le habían echado encima con su coche cuando Jiménez circulaba por Madrid en su ciclomotor a la una de la madrugada, le habían derribado de la moto golpeando su cuerpo contra el suelo, se bajaron y le redujeron golpeándole "con gran violencia".

Comentarios

D

luego dicen que la policia esta para protegernos, lo unico razonable despues de algo asi seria apartar de por vida a esas personas del cuerpo de la policia... pero no, continuaran trabajando como si nada.

P

#2 No generalices toda la policía no es así.

Estos tres policías la cagaron pero bien cagada, pero también pensad en que si te dicen que un sicario va a ir en moto, es un tío armado y acostumbrado a matar, lo tiran al suelo y el hombre manifiesta en la noticia "Pensaba que le iban a secuestrar o a matar, pero insistía en que era español y cocinero, daba el domicilio donde vivía y sacaba su carné de identidad para que lo comprobaran" así que los policías pensarían que iba a sacar un arma.

#3 Si que se ajusta a la ley:

Respecto a las lesiones El Supremo ha entendido que las lesiones, por las que Jiménez estuvo impedido 21 días, no fueron delito, sino falta
Las lesiones para que sean consideradas delito debes quedar hospitalizado no pueden ser unas curas en urgencias y para casa.

Respecto a la detención ilegal, una detención ilegal es en la que hay una intencionalidad de hacerlo mal, en este caso es un error inevitable, según la información de su superior iba a pasar en una motocicleta sobre esa hora y probablemente coincidiese con la descripción facilitada, es un error pero no una detención ilegal.

La situación era compleja y hubo un tremendo error y tampoco creo que estos tres policías vayan dando palizas por la calle pero la indemnización que han fijado no creo que este acorde con el daño sufrido por este hombre

D

#4 no digo que toda la policia sea asi, sino que quiero decir que al final el cuerpo de policia a base de no expulsar de por vida a ciertos elementos, cada dia estara más lleno de gentuza y de gente que no se merece ser policia, pero que por la forma de gestionar los empleos de los funcionarios, lo seran de por vida.

e

Si esta noticia es verdad me parece una verguenza la sentencia, y la pena es que sea el Supremo el que dicta la sentencia.Habría que abrir un expediente al juez para comprobar que la sentencia se ajusta a derecho, nadie puede creer que la sentencia sea "justa", y en caso de que se ajuste a derecho cambiar la ley.

bpymlljt

¿Estado de derecho?
¿O de impunidad?
Los jueces de este pais navegan hacia el descredito total y absoluto...