Hace 14 años | Por jineteapocalips... a elpais.com
Publicado hace 14 años por jineteapocalipsis a elpais.com

"Soy español y cocinero, no soy colombiano", gritaba José Ignacio Jiménez mientras le llovían golpes por todas partes. Tres individuos de paisano se le habían echado encima con su coche cuando Jiménez circulaba por Madrid en su ciclomotor a la una de la madrugada, le habían derribado de la moto golpeando su cuerpo contra el suelo, se bajaron y le redujeron golpeándole "con gran violencia".

Comentarios

D

luego dicen que la policia esta para protegernos, lo unico razonable despues de algo asi seria apartar de por vida a esas personas del cuerpo de la policia... pero no, continuaran trabajando como si nada.

P

#2 No generalices toda la policía no es así.

Estos tres policías la cagaron pero bien cagada, pero también pensad en que si te dicen que un sicario va a ir en moto, es un tío armado y acostumbrado a matar, lo tiran al suelo y el hombre manifiesta en la noticia "Pensaba que le iban a secuestrar o a matar, pero insistía en que era español y cocinero, daba el domicilio donde vivía y sacaba su carné de identidad para que lo comprobaran" así que los policías pensarían que iba a sacar un arma.

#3 Si que se ajusta a la ley:

Respecto a las lesiones El Supremo ha entendido que las lesiones, por las que Jiménez estuvo impedido 21 días, no fueron delito, sino falta
Las lesiones para que sean consideradas delito debes quedar hospitalizado no pueden ser unas curas en urgencias y para casa.

Respecto a la detención ilegal, una detención ilegal es en la que hay una intencionalidad de hacerlo mal, en este caso es un error inevitable, según la información de su superior iba a pasar en una motocicleta sobre esa hora y probablemente coincidiese con la descripción facilitada, es un error pero no una detención ilegal.