Publicado hace 12 años por Pegaso666 a noticias.lainformacion.com

La tasa de paro juvenil en España alcanzó el 46,4% en España en 2011, casi cinco puntos porcentuales más que en 2010 y más del doble que la media de la UE-27, que se sitúa en el 21,4%. De esta forma, España sigue liderando el ránking de los países europeos con más paro entre los jóvenes, según datos de Eurostat, recogidos por Europa Press..

Comentarios

D

#1 Uf, por decir algo parecido el otro día me fusilaron, debe ser que en Meneame hay clases.

Sr.F

#9 ¿Qué dices? solo habían perro-flautas nada más...

zariweya

#8 Topicazo o no es verdad. Y sí, lo digo por experiencia propia. Experiencia mía y de la gente que me rodea. Llevaba ya cuatro mesitos disfrutando del calor del hogar, la comidita de mamá y el relax cuando conseguí trabajo y mi vida era tal y como dije en el primer comentario. Luego no me quejaba de nada, ni siquiera votaba. Pero sí tengo amigos que siguen sin trabajo, siguen en plan parásito y siguen quejándose. Entiendo que pueda costar más o menos encontrar trabajo, sobre todo en lo que uno quiere y/o para lo que ha estudiado, pero trabajo hay y hay que moverse. Si no en tu barrio, en el de al lado y si no en otro país. Pero nos gusta mucho tocarnos las bolas. Y bajo ningún concepto estoy diciendo que todo el mundo, todo los jóvenes, seamos así, pero la gran mayoría opino que sí.

zariweya

#19 Tranquilo, hombre. Insisto en que no estoy diciendo que no haya gente como tú y me parece cojonudo que te comportes de esa manera a pesar de no tener éxito. Supongo que deberías salir de Gijón si quieres algo mejor que trabajar gratis a cambio del curso.

Yo te puedo decir de unos cuantos, amigos míos, que viven en casa de los padres y no hacen más que tocarse los cojones. En cambio no puedo decirte de ninguno que actúe como tú.

A lo mejor no es muy representativo de lo que pasa en España, pero creo que sí.

PD: Suerte con tu búsqueda.

katien

#21 Es complicado salir de Asturias sin tener recursos suficientes para al menos poder vivir un mes. Sí, mi intención era encontrar un trabajo para poder salir de aquí cuando tuviera los recursos económicos suficientes, pero la espera se alargará un año más. Si te refieres a Gijón como ciudad, también he entregado curriculums en otras ciudades (En Oviedo cerca de 150 y en Avilés no llegué a 100 pero porque sólo fui un día). No tengo carnet de conducir (ni recursos económicos para sacarlo) para poder irme a otros pueblos a buscar.. Por cierto, tanto curriculum se resume en 2 cartuchos de tinta en blanco y negro (de color no gasté mucho, al ser pequeñas las fotos de carnet... no hay que perder el humor).

Gracias por los ánimos.

c

#22 Si quieres encontrar trabajo en un sitio pequeño es mejor que personalices mucho la entrega de tu curriculum . En mi tienda entra mucha gente y me los deja sin dirigirme casi la palabra , como quién deja propaganda. Si la persona que entra me gusta , quizá yo no porque no tengo hueco pero sí puedo dar su número cuando me entero de algo. No sé , quizá te ayude el consejo. Si ya lo estás haciendo ,pues nada . Mucho ánimo

katien

#50 (te votaría positivo si tuviera karma). Tienes razón, si acepto trabajar gratis, es porque me desesperé buscando y que no me saliera nada. Al fín y al cabo puedes preguntarle a cualquier persona que conozcas que se forme o se haya formado en peluquería en una academia (es como trabajar pagando, exceptuando cosas muy mínimas los días que menos gente hay, que es cuando aprovechan para enseñarte cosas nuevas).

Tienes razón en que aceptar trabajos por mal pagados o gratis como en mi caso, devalúa nuestro trabajo, pero tú mismo lo has dicho, es desesperante, verte con 24 años siendo un parásito de tus padres, al menos seguiré siendo un parásito pero no tendré tanto tiempo para pensar en ello.

#40 Gracias por el consejo, supongo que depende los ánimos que tengas ese día vas con más optimismo a entregar el curriculum o no. Sí lo he hecho los primeros días, pero no te voy a negar que al final, yo también era de los que entraba a la empresa o el local donde fuera a entregar el currículum, decía lo mítico de ¿Te puedo dejar un currículum? Esperaba la respuesta, se lo daba (rellenaba si no aceptaban el curriculum que traes) y me marchaba. Es cierto lo de ser un poco más abierto a la hora de entregar los curriculums, pero también te acaba desesperando porque sales con más esperanza de que te llamen, te quedas mirando como un gilipoyas para el teléfono, pero si suena es por un whatsapp de algún amigo.....

mike00

#19 Normal que sea complicado encontrar trabajo si hay gente dispuesta a trabajar por 4 perras, o gratis como tu caso...Entiendo tu desesperación, y que no tengas otra alternativa, pero de ese modo nosotros mismos devaluamos nuestro trabajo.

Catland

#10 Osea, que has sido un parásito toda tu vida hasta que por santa maravilla encontraste trabajo y ahora te dedicas a echar mierda a los que son (son, no eran) igual que tú solo que sin la fortuna de encontrar trabajo. Me gusta tu estilo.

zariweya

#29 Pero... ¿qué cojones? Ahora resulta que me conoces de algo, no te jode. He estado estudiando toda mi vida (corta vida) y luego estuve cuatro meses tocándome los cojones. Luego encontré trabajo. El cómo no te lo voy a decir porque no me sale de los huevos, mira tú. Si quieres asumir que fue un milagro divino me parece perfecto. Y de echar mierda nada. Digo lo que pienso que es. Y lo pienso porque lo veo. Ya insistí, varias veces, en que no hablo de que todo el mundo sea así, pero sí que estoy seguro de que muchos jóvenes actúan así. Hablan mucho y se rascan la barriga más, pero de buscar de verdad poco o nada. Hablo por mi y por la gente que conozco. Luego, el que se pica es porque ajos come.

Catland

#44 No me hace falta conocerte, tú mismo lo expresas bien clarito. Te rascaste la barriga 4 meses y luego conseguiste un trabajo. Son tus propias palabras.

zariweya

#46 Entonces, a ver si lo entiendo. Resulta que como yo soy un holgazán no puedo opinar que la mayoría de los de mi edad y alrededores son iguales, ¿no? ¿Es eso? Porque si es así me encanta tu razonamiento. Yo opino eso porque lo he visto MUCHO.

Catland

#47 ¿Entonces qué es lo que intentas decir? ¿Que la culpa del paro juvenil es de los propios jóvenes? Pues tampoco me parece que tengas razón. El problema, como todos los problemas de este país, viene de gente mucho más adulta que son los que lo controlan todo.

zariweya

#53 Estoy intentando decir exactamente lo que dije al principio: la cosa está chunga, muy chunga, y eso no es culpa de los jóvenes, pero muchos jóvenes, según mi opinión, se quejan de más y hacen de menos por buscar trabajo. Simplemente.

anxosan

#8 ¿Experiencia propia? Pues sí, yo antes de acabar los estudios trabajé haciendo artículos, dibujando planos, buscando datos para empresas de internet, participé en varias asociaciones culturales, edité revistas, organicé viajes, soporté presiones y censuras por algunos textos, estudié sobre temas alejados de mi carrera, especulé, viajé,... Y quizá podría simplemente haberme quedado en la habitación delante de la pantalla.
Tu mismo implícitamente reconoces que la situación es la descrita cuando dices que "Lo que tendrían que hacer los jóvenes..." Ya que si es algo que "tendrían que hacer" es que no están haciéndolo.

Hace años se comentaba que el nivel de revuelta social estaba en niveles de paro del 20-25%, y que si con esos niveles no surgía la revuelta era porque la situación se veía moderada por el apoyo público (subsidios) o familiar.
Con la situación actual de los jóvenes, con casi la mitad en paro, los que tienen trabajo en unas condiciones miserables (y cada vez peores) y un apoyo público miserable y menguante; que los jóvenes no se hayan movilizado rotundamente y en masa es una muestra de anestesia colectiva.
Cuando lo que sería de esperar es que el país estuviese en plena efervescencia, que los jóvenes estuviesen organizando instituciones paralelas y trabajando por cambiarlo todo (no largarse de España, que implica también una renuncia a intentar ese cambio), lo que está sucediendo es... casi nada.

b

#14

Curioso que critiques a los jovenes (no se que edad tienes tu) y no a los "mayores", quienes son los que estan acabando con TODO.

zeros_hcr

#8 A sus pies.

jamaicano

#1 Supongo que aprendemos de nuestros padres... aprendemos a que lo importante es encontrar el trabajo en B, la paguita, la bequita , el chollo , el pelotazo, el comisionista, el politiquito, el liberado sindical, el empresaurios al calor de la subención....etc...etc

Este pais se va a despoblar de gente joven, por que no voy a vivir peor que tu para pagarte tu pensión, la bequita del hijo de don dinero en B, el paro del que trabaja en varias cosas mientras, el pre-jubilado, o la subención para empresas "inovadoras" al calor de la subención (visteón)

No, yo no voy a pelear por mi pais, me voy a largar del pais y dejaros a vuestra suerte. Un montón de Yayoflautas... ¿a ver quien os paga la pensión?

D

#1 Mucho mejor rezongando en menéame, dónde va a parar.

galan_19

#1 O estudiando idiomas para irse fuera del país, o estudiando para intentar cobrar mas de 500 euros para cuando "haya trabajo" (Haya por el 2500) o en Valencia siendo detenidos.
Pero no es mas fácil decir que los jóvenes somos unos ninis, parásitos de nuestros padres que solo se preocupan de irse de fiesta beber y jugar a la play...

D

#1 Poco puedo esperar ya de un pais que sigue votando a la derecha mas reincidente. Yo no aguanto mas a España. Es pensar en Grecia y ver su poca solución que en España solo espero su pobreza. Me he manifestado lo que he podido (pero no puedo dejar de estudiar lo poco que este pais va a permitir) pero me cansa leer noticias de políticos en meneame donde no hacen otra cosa que vivir bien y jodernos bien. España está donde nuestros conciudadanos han querido.

s

#1 Votar? si mandan los mercados... que co#o votar...

D

En serio, conozco a unos cuantos que antes de las 11 no se despiertan incluso a uno que la madre dice que no va al INEM porque el "pobrecito" se tendría que levantar a las 7. Amosnomejodasmariloli.

D

#7 La mamá y el nene viven en perfecta simbiosis.

trez

...Pero todos se saben la delantera del Madrid.

Ahora en serio. Si yo gobernase me preocuparia de que halla tanto chaval sin nada que hacer.

Hadry

Hablamos de porcentajes, pero en números me temo que seria mucho peor. Muchos de esos jóvenes desempleados no son gente con carreras o con FP(que los hay, yo conozco a varios, lo cual me parece una desgracia mayor... estudias y aun asi..), sino gente que dejo los estudios sin nada para ponerse a poner ladrillos en la obra. Que hacemos con esa gente? Porque gente titulada se puede exportar, se pueden ir a otras ciudades, quien tenga un titulo quizás no tenga trabajo aquí, pero tiene muchas probabilidades de encontrar algo en otro sitio. A donde mandamos gente que no tiene ni lo mas besico? La burbuja inmobiliaria no va a volver para darles trabajo, es gente que se tiene que reciclar, acabar unos estudios básicos y tener alguna formación para poder trabajar. El problema del paro juvenil en España no creo que sea que no hacen huelgas, sino que tenemos mucha gente joven que no vale para nada (me refiero a que no tienen formación, sin ofender) en las listas del INEM...

Ksiqno

Estoy de acuerdo, hay mucha gente que ni trabajaba antes de la crisis, ni lo hace ahora, ni piensa en el futuro

urben

Uf, el tópico del ni-ni… cada generación tiene su sambenito.
Nosotros tuvimos aquel de "generación X"… por dios, qué asco que la película más representativa de nuestra generación fuera "reality bites" protagonizada por la insufrible Winona Ryder, más conocida por su cleptomanía que por su carrera artística.

Los jóvenes anteriores fueron "progres", y otros pues otro tanto, ahora bien, se me cae el alma a los pies cuando veo a canis poligoneros que son mucho más ignorantes que lo que fue mi padre, que lo fue casi por obligación al nacer en 1921… aun así aprendió a escribir y a hacer números… y más sabría si no hubiera aparecido la puta guerra.

Digo esto porqué quien no aprende ni avanza es porqué no le da la puñetera gana, es actitud, constancia y trabajo. Y si no te salen ni así las cosas pues tienes derecho a incinerar tu contenedor (ni que sea de forma metafórica). Vaya cojonazos que tienen algunos. Y existe gente de 15 años que tienen claro lo que quieren hacer, no tod@s son un@s tarug@s… pero la media aumenta día a día.

En mi clase de EGB (35 años) había compañeros que eran muy inteligentes a los cuales sus padres, con 14 años, les quitaron los sueños y les pusieron un capazo de naranjas delante para que desarrollaran todo su potencial "guanyant diners". Ahora por ahora alguno de ellos tiene 3 hijos y lleva en paro 3 años… y ahí sí que se te cae el alma a los pies pero de verdad… por ver lo que pudieron ser y no fueron. Ese es el destino que depara el futuro a mucha gente que aun se pasa las horas jugando a la play.

No obstante no estamos luchando por el derecho a volver a jugar a una consola de 500 euros, esos tiempos jamás volverán porqué nunca existieron, ni ese cochazo repleto de caballos ni esa droga fácil de conseguir y consentida por una sociedad hipócrita y desleal a la raza humana.

PS Sí, vivo en la comarca de los Hobbits y Camps, Fabra, Rita y el otro Fabra…

Qué asco me da todo!!

G

Aquí ni se mueven los jóvenes ni los mayores. El día que nos unamos podremos cambiar las cosas pero hasta entonces, vaselina.

Penetrator

Tranquilos, que con la nueva reforma laboral esto se arreglará en seguida. En cuestión de meses veréis como los jóvenes se aproximan al pleno empleo. Aunque, eso sí, la tasa de paro entre los mayores de 40 se disparará hasta el 46% o más.

k

¿Y? ¿Acaso nadie va a hablar de lo realmente importante? ¿Que pasa con los guiñoles franceses? ¿Cuantas pajas hay que hacerse viendo a españa jugando la eurocopa?

D

Jeje, pero cómo van a tener trabajo, ¡si ni siquiera hay para sus padres! Me parto con la gente que dice que los jóvenes son unos gandules. Lo mismo es que no quieren hacer exactamente el mismo puto trabajo (¡o peor!) que sus padres por la mitad de sueldo que ellos.

i

Hay mucha gente que insulta a los jóvenes por largarse de España. ¿Qué se creen, que es el camino fácil? Cuando te largas es porque ya no tienes ningún tipo de esperanza, y es el país que hemos heredado de ellos mismos, así que no es a nosotros a quien hay que echar la culpa de dejar a España en la cuneta, por no querer pringar para arreglar lo que ellos han destrozado y encima esperar que nos deslomemos y renunciemos a un sueldo digno, a una vivienda, a formar una familia... a todo, por pagarles a ellos la pensión. No, señores, no. Me niego, y me largo. Allá se queden ellos con el país que han destrozado.

Patxi_

A mí lo que más me sorprende de esta noticia ya no es lo del 46% (lo he vivido hasta hace unos meses), sino que la UE-27 tenga más de un 20% Más allá de un 5-8% el paro se considera un problema económicamente hablando, y sin embargo ahora lo "normal" es tener más del doble de esa cifra...

M

#35 y en consumo de cocaina!

s

Me averguenzo de un país que desprecia a sus jóvenes de esta manera. A los afectados por la situación sólo desearles mucho ánimo.

halcoul

Vamos a ver, el 46% de los jóvenes que no están estudiando, que de memoria creo que se sitúa en torno al 18% del total de los jóvenes, esto hace un 8% de paro entre el total de los jóvenes. Seguramente este dato corresponde a aquellos jóvenes que dejaron de estudiar para irse a la construcción y que ahora se encuentran en paro.

Hay que tener excesivo cuidado cuando se manejan porcentajes y estadísticas, son el alimento del populismo.

a

Todos los mayores de 40 años, empiecen a llevar una vida saludable, en su jubilación van a tener que vender órganos para sobrevivir, si si malditos jóvenes... alguien quiere un riñon?, esta a mitad de precio.

D

Tomaaaaaaaaaaaa!!!! Y decían que solo ganabamos en deportes!!!

bambam_6667

no se si con 28 entro en la estadística de jóvenes desempleados, pero desde este mediodía, entro fijo en la de parados, jóvenes o maduritos. Venga, a x los 6 millones, leñe

r

Normal no hay trabajo y tampoco mentalidad emprendedora en esos jovenes. La solucion actual pasa porque emigren y dejen de ser una carga para el estado.

D

Los ninis nos pagarán las pensiones, entre ellos y los inmigrantes, estamos salvados!!
http://moourl.com/65g4o

D

En España, si eres joven te miran con desprecio y escupen al pasar de largo . En serio. Qué triste una sociedad que desprecia a sus propios hijos.

D

Sinceramente no entiendo este país. Jóvenes que no hacen nada y parados cincuentones que no los quieren en ninguna parte por la edad aunque tengan 30 años de experiencia. España vuelve al medievo.

D

Me hace gracia con la polémica de los gabachos franceses, cuando la gente dice que nos tienen envidia! JA

D

Que a ninguno se le ocurra salir a la calle a dar guerra que entonces pasarán de ser unos vagos a ser unos peligrosos perroflautas. ¡¡¡Qué juventud, HOYGAN!!!

vilgeits

Definitivamente hay que hacer algo para enfrentarnos a esta cruda realidad. Repetid conmigo: Los franceses nos tienen enviiidia, los franceses nos tienen enviiidia, los franceses nos tienen enviiidia...

Amada.Semper

muy triste. nunca pensé que alguna vez leería esto...

Amada.Semper

muy triste. nunca pensé que alguna vez leería esto...

zariweya

De la cama al ordenador, luego a la play, luego almuerzas, luego al ordenador, luego unas birras, luego al ordenador, luego a dormir, luego...

Vale que está la cosa chunga pero nos gusta menos movernos...

D

Detras del 15 M estaba el PP, alimentandolo antes de las elecciones. Ahora que ya estan en el poder, se ve lo que el 15M era, una pantomima. Hay 4 gatos y lo que es peor...solo hay 4 gatos estando el patio como esta. Los españoles son vergonzosos como ciudadanos.

Pegaso666

#5 No es duplicada, compruébalo:

Posted by Brad Plumer at 10:15 AM ET, 02/01/2012
Source: Zero Hedge

La mía tiene fecha de hoy y la fuente es Eurostat.

McLaud_

#11 Pero la noticia es la que cuenta... aunque ahora supongo que da igual.