Hace 6 años | Por shake-it a elespanol.com
Publicado hace 6 años por shake-it a elespanol.com

El Tribunal Constitucional ha acordado esta mañana no admitir a trámite los recursos de amparo anunciados ayer por ERC y PdCAT contra la tramitación por el Senado de la propuesta del Gobierno para la aplicación en Cataluña de diversas medidas al amparo del artículo 155 con el fin de restaurar la legalidad vulnerada por el proceso independentista.

Comentarios

D

#4 Lo que dice el TC, está muy claro. Nos han puesto aquí a dedo, y claro ningún perro muerde la mano de su amo, así que no nos pidáis que apliquemos la constitución y la respetemos, porque nuestros amos están por encima de todo.

Eso es lo que han dicho, vamos era de esperar, porque un TC decente habría llamado al orden a Rajoy a la minima insinuación de aplicar el 155 como pretende hacerlo, pero ya tal.

D

#5 Claro, porque para ejecutar un punto de la constitución hace falta ir a los tribunales para explicarlo

D

#8 Aprende a leer, y luego me escribes anda. Qué ni has entendido lo que he escrito, pero vale.

D

#9 Puede ser, cosas de no saber poner ni una simple tilde en su sitio.

🚑 🚑 🚑

D

#11 Cosas de ser un mal educado y hacer uso de los votos negativos cuando te llaman la atención y te dicen que leas antes de opinar.

Ahh, pequeño detallito, mi teclado no es español, pero eso no has sido capaz de verlo desde tu maravilloso mundo de luz y seres superiors.

D

#12 Los negativos están justo para esto, para marcar de forma indebida a la gente que viene a faltar al respeto.

D

#16 Si? Me gustaría saber en la frase aprende a leer, donde está la falta de respeto, pero bueno, que ya veo que donde no hay no se puede buscar.

Es absurdo. Ahh, y no te preocupes, que aunque tú hayas mentido y hayas manipulado mis palabras, lo que sí es una falta de respeto clara, yo tengo la sufiente educación como para no plantarte un negativo, aunque te lo mereces.

Pakipallá

#8 Lo admita a trámite o no el TC, tenían que hacerlo para "agotar" todas las vías antes de poder dirigirse a un tribunal internacional.

D

#4 En la primera frase dice que seguir adelante no es susceptible de tener efectos jurídicos y en la segunda que seguir adelante quebrantaría la constitución.

l

#4 fácil: doble rasero (dobles rastreros) Esta es mi ley y si no me gusta, la interpreto de otra forma

D

"El TC considera que esas demandas son prematuras ya que la tramitación de una mera propuesta siguiendo los trámites previstos en el ordenamiento constitucional y en el Reglamento de la Cámara no es susceptible de tener efectos jurídicos."

U

#3 Tan rápido va ha ser un mal ejemplo para la Justicia.

Dene

SOOORPRESONNNN EN LAS GAUNAS!!!!

tiopio

Es lógico. El PSOE eliminó el recurso previo de inconstitucionalidad porque el PP lo usaba de forma torticera recurriendo todas las leyes (lo hacía José María Ruiz Gallardón el papá de Alberto), luego perdía, pero pasaba mucho tiempo y entorpecía y ralentizaba la acción de gobierno, haciendo ésta ineficaz. Luego, el propio PP lo recuperó, pero sólo para los estatutos de autonomía.

1984 supresión
https://elpais.com/diario/1984/09/19/espana/464392810_850215.html
2015 recuperación parcial
http://www.europapress.es/nacional/noticia-vuelve-recurso-previo-inconstitucionalidad-estatutos-autonomia-20150924071625.html

El_Cucaracho

---