Hace 11 años | Por Riski a cincodias.com
Publicado hace 11 años por Riski a cincodias.com

Telefónica ha decidido poner fin al modelo de outsourcing y va a acelerar la internalización de distintas actividades en España. La empresa va a analizar todas las áreas con el objetivo de revisar las tareas que hasta ahora hacían proveedores y socios para que pasen a ser realizadas por empleados del grupo. De momento, quiere empezar por el área de operaciones, donde actividades de planta externa y de despliegue de fibra van a ser hechas por trabajadores de la empresa.

Comentarios

capitan__nemo

Una de cal y otra de arena.
Telefónica ficha a Rato para sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa
Telefónica entierra el modelo del 'outsourcing' en España

Hace 11 años | Por Riski a cincodias.com

D

Lo curioso es que en nuestra empresa acabamos de ganar uno de los paquetes que teóricamente se "internalizan"

D

Igual se han dado cuenta de que les sale más barato contratar y despedir en España que en cualquier otro país del mundo.

T

Esto es de bipolaridad total. Que las cosas las hagan los empleados del grupo... y justo acaba de vender Atento. Me no entender.

k

Ya hace unos meses que cualquier cosa (averías, provisiones) de Operaciones lo trata personal propio, al menos en la zona de Levante. También oí campanas de lo contrario, que querían deshacerse de los pata negra para externalizar algunas áreas, pero son rumore, rumore

kumo

No me lo creo. Tiene mogollón de sub-sub-contratas que a día de hoy siguen currando para ella. Y cada año aprietan más los márgenes, de forma que el último en la cadena siempre tiene un sueldo miserable, paguen mucho o poco.

A Rato lo tenían de externo, pero como ya estaba en nómina, han decidido contratarle por la casa que ahorran costes... roll

f

tampoco me creo una palabra de esto, ya veremos a ver...

D

¿No queda mejor "subcontratación"?

R

#1 Puede que tengas razón pero he querido respetar el titular original.