Hace 11 años | Por dragonut a escolar.net
Publicado hace 11 años por dragonut a escolar.net

En cuestión de semanas, el Gobierno va a tener que anunciar recortes en las pensiones y hay tres fórmulas: adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años, rebajar las pensiones o congelarlas para que no crezcan con el IPC. Con seguridad, veremos alguno de estos recortes, si es que no llega una combinación de los tres.

Comentarios

cathan

#1 Efectivamente, y todo el mundo sabe que el señor Rajoy es un hombre de palabra y cumple todo lo que dice.

D

#1

Lo que no te dijo eran quienes no las iban a tocar (los pensionistas)

reithor

#1 Y es cierto, no las va a tocar... las va a destrozar.

t

#1 Ya. Rajoy no quiere tocarlas pero la realidad le obligará.

Yo soy astronauta. Sólo que la realidad aún no lo ha aceptado.

b

#1 No hay pasta. La estafa de Ponzi que es lo que es el sistema de pensiones actual, solo funciona si hay 2 activos por pensionista. Y a eso ya no se llega

Nomada_Q_Sanz

#1 Un famosisimo banquero dijo coincidiendo con el inicio de la crisis. - Estamos asistiendo a un proceso de reajuste de la economia global. Poco mas o menos quiso decir. - Estamos creando las condiciones, para que la pobreza se extienda a todo el mundo.

Amalfi

#1 ya sabemos que cuando un político dice que no toca si toca

DoñaGata

#6 #41 pregunto desde la ignorancia ¿no hay forma de informar a los pensionistas gallegos?

anxosan

#50 Se puede intentar informar a la gente, aunque es una tarea titánica (lo se por experiencia) ya que tienes que luchar contra la desconfianza de la gente y contra todo el aparato propagandístico dominado desde la Xunta, que incluye a todos los periódicos, televisión pública y varias privadas, y la práctica totalidad de radios que le repetirán a esa gente ahora el mensaje de que "no van a tocar las pensiones" (incluso dejando implícito el mensaje de que "los otros sí") y después el de "no hay otra opción", "es por la herencia recibida", "son los mercados" y cosas por el estilo.
Y hay mucha gente que simplemente "no quiere creer" que las cosas sean como dicen (expresión textual que he oído en más de una ocasión cuando los enfrentas a los datos).

DoñaGata

#59 es triste pero tienes razón

M

#50 Formas de decírselo hay cientos, formas de que te hagan caso ninguna.

i

#50 Por estas tierras gallegas hace tiempo que los PPeros iban casa por casa en los pueblos a decirles a los viejos que si no les votaban les iban a quitar la pensión, lo se porque fueron a casa de mis suegros con esa cantinela, pero desde siempre lo estan haciendo

Oregassj

#6 Nos lo van a contar cuando Purito, Contador o Valverde (más difícil) ganen la Vuelta, aprovechando el tirón mediático de un deportista español.

Y ahora, pregunto desde la ignorancia. ¿No sería mejor cobrar lo que nos quitan en el sueldo de la parte de pensiones? Porque, total, visto lo visto, esto va a parecer el modelo americano. Si no me aseguran mi pensión, prefiero contratar un plan de pensiones privado...

D

#81 El problema es que para hacer esa transición unos tienen que pagar a la vez su plan privado y la cotización de los que ya están jubilados...

oliver7

#6 Doy fe lol los mayores de las aldeas gallegas que conozco son muy buena gente, muy hospitalaria y demás, pero a la hora de votar, muchos para el PP. Y por mi zona (gallega) he visto poner autobuses con bocadillos para la gente mayor con su sobrecito y su papeleta dentro para votar al PP. Caciquismo del siglo XXI.

Yoryo

#3 Los planes de pensiones privados ¿ a que no sabes donde tenían los fondos?, burbujitas por aquí, burbujitas por allá

zeros_hcr

#3 Lo de que la Moncloa arde no te lo crees ni tú.

MrAmeba

#2 yo me estoy gastando todos mis ahorros en cócteles molotov, creo que van a ser muy rentables en unos meses

u

#28 eso sin que son activos de futuro lol

D

#93 La verdad, el tema de ese dinero no creo que sea tanto que no da para lo que tiene que dar como que esté mal administrado, simplemente.

Lo que se pone sirve como se espera, el problema es que como son unos ineptos van a empezar a usarlo para lo que no es, y lamentablemente recortar en una partida de 120.000 millones es muy goloso, demasiado.

elc

#93 ¿En qué te basas para decir que no ha cotizado? Ha sido autónomo pagando el máximo de impuestos para su tranquilidad posterior, aparte de que las condiciones de ser autónomo antes no son las de ahora. No es una cuestión de comparar, es una cuestión de despertar y luchar por un derecho nuestro. No estamos ante un caso de recibo nada porque no pago impuestos, si no que se paga cada vez más y se obtiene menos.

raistlinM

#2 Si aún hubiese de forma generalizada un excedente que ahorrar... tendría sentido "advertir" a la población, pero ahora mismo mucha gente a duras penas saca para vivir, no te digo ya para ahorrar.

Aparte, aunque lo que yo esté cotizando sea para pagar las pensiones actuales, una cosa te digo: pago para algo, quiero mis derechos, así que esto de "vamos a reducir o quitar las pensiones" no debería resultarles tan sencillo, más cuando la decisión resulta que la toman personas que viven casi en un universo paralelo, a mesa puesta, con sueldos de millonario, coches oficiales y demás prevendas.

Por todo y por eso, este 25S las calles tienen que arder.

shem

#2 Hombre, sé que es tu padre, pero pregúntale a quien ha votado durante estos años y que ha hecho para acabar con esa corrupción que tenemos por bandera. Quizás resulta que él mismo es en parte responsable de lo que le va a pasar a su pensión... muchos padres y madres lo son.

M

#2 Perdona, pagar pagamos para nada los jovenes, que al paso que vamos no tendremos pensión alguna, pero no están quitando más cada año que pasa mientras nos cobran más por todo.

lluigi_

#21 No te equivoques

-Niños. hecho
-Enfermos. hecho
-Inmigrantes. hecho
-Ancianos. hecho
-Embarazadas. hecho

Pulgosila

#29 En realidad el listado se alargaría demasiado si tenemos en cuenta todo.

bajoqueta

#21 embarazadas -> ley de aborto -> hecho,

anor

#21 Añado dos grupos mas:

-Discapacitados. hecho
-Dependientes. hecho

Hadry

#9 Si todos los becarios cotizaran, otro gallo nos habría cantado... después de 3 años tengo 5 meses cotizados en total, y lo máximo q puedo aspirar ahora es seguir al menos otro año de becaria en algún sitio, para pagarme los gastos básicos.
Eso si, la solución no es acabar con eso, sino recortar pensiones (y supongo q recortaran las mas bajas tb, porque son la mayoría, y tocar solo las altas "no vale para nada" según ellos). No se q m parece peor, la gente recién jubilada o q se jubilara los próximos años con nada después de tantos años de trabajo o la gente joven como yo, q no creo q lleguemos ni a jubilarnos...

Alice85

En cuanto pasen las elecciones gallegas, comenzará el principio del fin. Guardarán las tijeras de recortar y sacarán las de podar.

Y nos van a dejar bien jodidos, mientras ellos se forran y despilfarran (nuestro) dinero público.

D

Esto es la derecha, señores.

n

Rajoy: "Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación"

D

Habra que hacerse un plan de pensiones defraudando y dejando de declarar al estado

Milkhouse

No hay otra salida mas que derrocar este gobierno ... si los dejamos cuatro años no encontraremos mas que cenizas .... o una emigración masiva, ayudando a construir otro país en latinoamérica y que trabaje para estos su puta madre. lol
Urugüay esperanos, lo vamos a dejar güay

elc

Trabajo en dinero negro, pago la parte proporcional de mis impuestos a causas justificadas y ahorro para mi jubilación a mi manera y con mis plazos. A lo mejor prefieren eso.

hisildrin

Y el gobierno tarareando esa canción que dice: vamos a contar mentiras tralara...

inerte

Siguen yendo a por los más pobres estos hdp ...

Si retrasan la edad de jubilación, crearán más paro porque habrá más población activa y el mismo (o menos) trabajo.

Si además recortan la cuantía de las pensiones, llevarán a una situación de extrema necesidad no solo a los pensionistas, sino tambien a todas las personas que dependen de estos. Hay que recordar, porque a estos hdp les importa una mierda, que cada vez más familias en paro pasan a depender de las míseras pensiones de los abuelos.

Otra vuelta de tuerca más, como siempre contra los más débiles.

Y luego, estos verdugos se hacen las víctimas.
No hay futuro con Esperanza.

alecto

#75 En UK cobran menos del Estado, cantidades irrisorias, porque aportan a lo largo de su vida muchísimo menos, obviamente, ya que tienen que guardar en su huchita privada para no morirse de hambre cuando se jubilen. Si a mi me devuelven ahora mismo todo lo que he aportado al sistema en mi vida laboral (mi parte y la de la empresa) y dejan de obligarme a aportar podríamos hablar de eso que dices de que la pensión sea una mierda de prestación básica.

Como no es así, y cada mes me sacan del sueldo una pasta gansa, no puedo llegar nunca a ver justo que una no-contributiva, una pensión mínima de un empresario-listillo que cotizó siempre por la mínima y la mía o la de un sueldo alto sean exactamente las mismas. Y el Estado no está para devolverle a nadie lo que ha aportado.

Nitros

#94 Abogo por un sistema público de pensiones que garantice que cada persona tiene lo que necesita sin tener que recurrir al privado. Quien quiera recurrir al privado, que lo haga.

#98 Conozco casos en UK con la pensión estatal y sin ninguna pensión privada que no se mueren de hambre. El estado de bienestar contempla tus necesidades de vivienda (council housing) y que no tengas otros beneficios. Eso por no hablar de otras iniciativas más específicas como los Chelsea pensioners.

Vamos, a mi aun me queda por ver a algún ciudadano británico que se muera de hambre en su país (que alguno lo habrá), pero en Barcelona no paraba de ver gente rebuscando entre las basuras.

D

#98 Ya han dejado caer más de una y más de dos veces que podría ser conveniente hacerse un plan de pensiones privado... (de esos que no suelen estar bien gestionados).

Eso si, de dejar de contribuir no dicen nada, lo ideal es seguir soltando pasta y luego soltarles más pasta a sus amigos de bancos.

D

#98 Nos obligan, y dicen que es por nuestro bien, pero nos obligan. Qué garantía tenemos cuando nos han coaccionado para pagar unos que manejan dinero ajeno de que en el futuro nos repercuta para bien?

Maldito gobierno. Es una estafa piramidal en toda regla, y no olvidemos que nos obligan por la fuerza a pagar y participar en este sistema de pensiones.

D

Si las tocan es la sentencia final de este gobierno. Que se despidan de la moncloa, tienen los días contados.

t

#61, en UK la pensión que se cobra del estado es así porque los ciudadanos cobran del fondo de pensiones privado al que contribuye la empresa en la que trabajaban. Las pagos del estado son para cubrir situaciones de necesidad como que el esquema de pensiones de la empresa se haya quedado sin dinero.

Vamos, que eso de que todos en UK cobran lo mismo cuando se jubilan no te lo crees ni tú.

Nitros

#72 Cobran lo mismo del estado (algo más de £100 por semana) si no tienen necesidades especiales. Los fondos de pensiones privados son eso, privados, y aunque es algo muy generalizado, no todos tienen uno. En ningún momento he dicho que todos tengan los mismos ingresos, pero la mayoría de ciudadanos recibe exactamente la misma pensión estatal a la semana, da igual cuanto hayan cotizado.

Yo tengo trabajo fijo y no tengo fondo de pensión privado en la empresa, aunque creo que ahora les van a obligar a todas a, por lo menos, ofrecerlo.

t

#75, y precisamente por el esquema de fondos de pensiones privados, el estado a su vez recibe menos contribución por parte de las empresas/trabajadores.

Sinceramente ya no me queda claro si abogas por un sistema público de pensiones o por exactamente todo lo contrario

joffer

¿Algunos de ustedes espera trabajar por cuenta ajena hasta los 65 67 ó 70 años?

Sinceramente, ¿lo ven posible? aquí iba a poner abstenerse funcionarios, pera ya mismo ni eso.

artac

Pensiones y las prestaciones por desempleo. Ya seremos Grecia.

D

Yo solo digo que la actual vivienda del urdangarín son 13000 euros mensuales de alquiler.

jsianes

En serio, ¿cuando va a dimitir Rajoy?

sleep_timer

#54 Cuando los teletubbies hagan peliculas con Chuck Norris.

Luego que si buerrollismo, que si manifestaciones pacíficas...
Siento decir esto, pero, o sois gilipollas o no habeis leido la historia. La única manera de desalojar del poder a los hijos de puta es a hostia limpia...
Con politicamentecorrectismo no cambiamos una mierda.

Todo el mundo sabe que Hitler se fue voluntariamente cuando los judios le dijeron, VETE, con pancartas.

PasquiLoLxD

#58 Muy a mi pesar, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
Es triste que llegado a este punto de conciencia colectiva tengamos que llegar a las manos para solucionar un problema general del país (un país lleno de incultura y pasotismo). Una pena.

Linceono

#58 #119 Esto... os suena un tal Gandhi? y la Resistencia No Violenta?
http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi
http://es.wikipedia.org/wiki/Ahi%E1%B9%83s%C4%81
http://es.wikipedia.org/wiki/No_violencia_activa

Que nos lancemos con palos y piedras contra los furgones policiales es lo que buscan para criminalizarnos y así poder encadenarnos impunemente.

rook1

¿No existe un medio legal de parar este desproposito que otorga una mayoría absoluta totalmente irreal e injusta?

ogrydc

iescolariescolar, no lo menciona, pero en mi opinión esta relacionado:
La Seguridad Social usa por primera vez el fondo de prevención para pagar pensiones

Hace 11 años | Por Pelayo37 a lavanguardia.com


#10 Legal no sé, pero el #25S parece el único medio que nos queda

obmultimedia

#10 , si, la mocion de censura unilateral de todos los partidos politicos de la oposicion

D

#90 No creo que haya monedas de cambio suficientes para conseguir que eso ocurra...

Y obviamente cada uno dirá "Si, vale, pero ¿qué hay de lo mio?"

j

No digo ni que sí, ni que no, si no todo lo contrario......

friguron_

Y entonces, sólo entonces, quizás despierte este país de RANCIOS Y VIEJOS.

DoñaGata

#66 si una pareja de jubilados cobra 2000€ mensuales de pensión, es porque antes han estado cotizando una muy buena cantidad al estado durante 40 años de trabajo...vamos que se han pagado de sobra esa pensión y es suya por derecho propio.

D

#91 Los viejos que cobran menos es porque han sido unos gandules toda su vida y no es justo que ahora vivan decentemente, ¿no?

c

Tranquilos, tranquilos. Saben, al menos por aquí por Valencia, que luego en campaña invitan a los viejetes a un viaje a Benidorm (con bocata o platito de paella incluido) a ver un mitin y tienen su voto.

D

#31 Ya les contarán una milonga por la tele a los ancianos y se la creeran a pies juntillas... Luego la harán pasar como suyas. Si vieseis la cantidad de burradas que escucho de los ancianos por la calle... Todas ellas propaganda pepera de RTVE

c

#34 yo no sé si habrás observado una tendencia: cada vez son más los abuelos que les gusta ver "el gato" (refiriéndose al programa de Intereconomía)... incluso personas que nunca han votado a la derecha.

d

Lo impresionante es que sucedan estas cosas y que muchos de vosotros que estais en paro, puteados diariamente no hagáis más que quejaros por internet y no salir a la calle a protestar. Potencialmente hay 4 millones de personas que podrían hacerlo y...dónde están? es lo que me deja más atónito. Puede que sea demagogia lo que acabo de escribir, pero es la realidad y lo sabéis.

demostenes

Hay mucha demagogia con el tema de las pensiones. Lo grave es no aumentar con el IPC las mínimas. Pero hay pensiones máximas que se pueden congelar o bajar sin que afecte al nivel de vida del pensionista.
Lo que no es normal es que haya pensiones superiores al sueldo de muchos trabajadores, ni que haya gente cobrando una pensión y trabajando.

D

#19 #14 Pues mi madre tiene una pensión de viudedad de 3.000€ (a la que actualmente renuncia por estar trabajando) y con su sueldo mantiene a una familia entera. Si la echan del curro (ella es funcionaria laboral) y le recortan su pensión que es un beneficio que nosotros obtuvimos de una tragedia y un montón de años cotizados de mi padre... ¿Qué nos queda?

El caso es recortar siempre al ciudadano y enfrentarnos unos a otros

Nitros

#25 El caso de tu familia demuestra lo mal montado que está el sistema, y que de hecho necesita una revisión de los pies a la cabeza. También demuestra que he sido bastante simplista en mi comentario en #14, ya que no sirve con reformar solo una parte, hay que reformarlo todo.

Tienes toda la razón al preguntarte que es lo que ocurriría si le reducen la pensión (en el caso que no trabajase y la tuviera) y tiene que mantener a toda la familia, pero la respuesta debería ser que el estado debería hacerse cargo de cada individuo o nucleo familiar de forma independiente. Desafortunadamente, eso no ocurre, por lo tanto reducir la pensión de alguien que la necesita para cuidar de su familia sería una mala idea.

Ni una persona viuda necesita 3000€ al mes, ni con su pensión debería mantener a su familia, eso debería correr a cargo del estado. Reformar solo las pensiones altas sin tener en cuenta la situación de desamparo de familiares (mayores de edad) que puedan estar a cargo del pensionista sería un error, hay que reformarlo TODO, para reducir lo máximo posible el que haya familias que se queden cortas y otras que reciban una cafrada de dinero del estado.

Willou

#33 Es que en realidad lo que tu cotizas es para pagar las pensiones de ahora (entre otras muchas cosas). Cuanto tu te jubiles, si es que esto existe llegado el momento, lo pagarán las pobres gentes que estén cotizando entonces.

editado:
#43 Más razón que un santo.

Nitros

#62 Tienes razón, generalizo y lo he explicado en #32 y #61 (y me tragaré sin rechistar todos los negativos que hagan falta en #14 por haber generalizado de esa forma), mi comentario aplica a jubilados que no tienen hijos a su cargo, hipotecas, alquileres o necesidades especiales que tengan que cubrir.

Que una preja de jubilados sin ningún tipo de carga económica se embolse del estado €2000 para vivir de lujo me parece un despilfarro.

raistlinM

#66 No estoy de acuerdo con lo que dices que hace UK (desconozco si es así) y tampoco estoy de acuerdo con lo que dices en 66, no veo el problema en el hecho de que dos jubilados cobren 2000€ si han cotizado para ello. Vamos a ver, no se trata de igualar a todos en la jubilación, se trata de que más o menos cada cual mantenga su nivel de vida dentro de unos límites (ojo, que mucho asalariado bien pagado en la jubilación ve como sus ingresos bajan mucho).
Lo que yo creo por ejemplo es que algunas pensiones en España no dan casi para vivir, y eso no es justo, más cuando tenemos mucho jubilado que por ignorancia y por la mierda de sistema que teníamos no cotizó y ahora vive casi de la caridad.

En cualquier caso, me quedo con lo de "planeta UK", España es tal caos, y habría que cambiar tantas cosas que la verdad es que dan ganas de llorar.

enlaza

#32 Tienes más razón que un santo.

Lo que propones es de lo poco lógico que se debería hacer.
Más me temo que no lo van hacer. Están CEGADOS con la prima de riesgo y el déficit, cuando lo de la prima de riesgo solo se puede atacar reformando el BCE y que pueda operar como el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal.

Por otro lado si congelan las pensiones me temo mucho ladrido y pocos hechos. Lo siento pero el español medio hasta ahora a demostrado tener poco valor. Si Francia estuviese como España hace tiempo que París estaba en llamas.
Creo que a mucha gente hasta que no les toquen lo suyo no se no moverán.
Sino así de solidarios entre nosotros.

enlaza

#32 Tienes más razón que un santo.

Lo que propones es de lo poco lógico que se debería hacer.
Más me temo que no lo van hacer. Están CEGADOS con la prima de riesgo y el déficit, cuando lo de la prima de riesgo solo se puede atacar reformando el BCE y que pueda operar como el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal.

Por otro lado si congelan las pensiones me temo mucho ladrido y pocos hechos. Lo siento pero el español medio hasta ahora a demostrado tener poco valor. Si Francia estuviese como España hace tiempo que París estaba en llamas.
Creo que a mucha gente hasta que no les toquen lo suyo no se no moverán.
Sino así de solidarios entre nosotros.

s

#25 Al año, presupongo....?

D

Podemos ver que el número de trabajadores por pensionistas siempre ha estado al rededor de 2. Así que no hace falta ponerse alarmista.

http://javiersevillano.es/Pensiones.htm

M

¿Existe en España la posibilidad de no cotizar a las pensiones?

Lo pregunto porque visto el panorama, muchos jóvenes, ante la perspectiva de no ver un duro cuando les toque jubilarse, prefieran no cotizar nada desde ya.

berpre

Creo que seguramente las van a tocar de alguna forma, pero no creo que sea antes del 21-O porque una buena parte de los pensionistas en Galicia suelen votar al PP sea por decisión propia o como pasa en muchos municipios por movimientos caciquiles de los alcaldes.
Se están jugando la mayoría absoluta y a menos que Alemania, BCE y FMI les aprieten mucho las tuercas antes de ese día no lo anuncian ni locos.
En definitiva, avanzamos un poco más hacia la indigencia.

berpre

#41 Es que lo que es en mi zona la gente prefiere muchas veces aguantar y resignarse que intentar luchar por ir algo más allá e intentar mejorar. Pero la gente mayor entre la que está cayendo y el miedo que estos señores que nos gobiernan les meten pues parece como si quedaran paralizados.
Es una situación que te desanima y que al mismo tiempo te da rabia porque ves que la gente ya le queda poca esperanza de que se pueda salir de esta.

D

Reduciran las pensiones,llegara el momento en que cotice un trabajador por cada politico,seguiremos con el rabo entre las piernas y no pasara nada.

D

No va a arder ninguna Moncloa en este país de esclavos orgullosos.

Y esto, solo un paso más hacia la absoluta privatización del Estado y toda su administración, que es el plan final de esta escoria "política". ¿Creéis que les importa una mierda perder las siguientes elecciones? Ellos y todos sus enchufados ya tienen el futuro asegurado, ¡inocentones!

S

Será culpa de Zapatero, como si lo viera

cyrus

Congelando no ahorran mucho porque el ipc no esta muy alto, tendrá que ser la primera o la última.

del_dan

En el año 2000 yo ya escuchaba ( un curso de asesor financiero) que lo de las pensiones desaparecerían si o sí.

grip

Escolar súbete a la tarima y rememora a Largo Caballero, vamos!

D

Llevo temiendo por ellas desde que sé que existen.

Nomada_Q_Sanz

El sistema de pensiones ya se ha tocado, como consecuencia el poder adquisitivo de los pensionistas se ha reducido. Ahora de lo que se trata es de saquear a los pensionistas para pagar deuda.

Nomada_Q_Sanz

El sistema de pensiones ya se ha tocado, como consecuencia el poder adquisitivo de los pensionistas se ha reducido. Ahora de lo que se trata es de saquear a los pensionistas para pagar deuda.

crycom

En vez de sangrar a los curritos de siempre, deberían poner un límite a las pensiones máximas más bajo. Se supone que las pensiones son para garantizar el bienestar de una persona que ya no puede percibir rentas del trabajo, no para que viva como un rey.

D

#83 Ahm, va, pensaba que hablabas de gestionar un plan privado por uno mismo usando el interés generado.

Nitros

Por supuesto que hay que congelar o rebajar las pensiones, pero no las pensiones de 600€, 700€ o 1000€. Hay que rebajar las pensionazas que cobran algunos de 1500€ o más, mas aun cuando se trata de gente que tiene otras pensiones privadas, beneficios por inversiones enormes o tres pisos en propiedad y una casa en la playa (para poder dejársela al "nene" y que este pueda vivir de rentas y no tenga que pegar el huevo).

Lo que no me cabe en la cabeza es que en un estado de bienestar la pensión sea un premio que vaya en función de cuanto has cotizado en lugar de una prestación para cubrir tus necesidades de vivienda, alimentación, ocio y otras necesidades básicas. No entiendo como pueden tener a gente cobrando del estado una burrada de pasta (más que muchos trabajadores que se desloman 8 horas al día y que sea tabú hablar de tocar las pensiones). Es lo primero que tendrían que haber tocado, pero como ya he dicho, no las pensiones irrisorias, las otras.

D

#14 ¿consideras 1500 euros una pensionaza para por ejemplo algui´n que ha cotizado 40 años trabajando en una fábrica? ¿tú de qué planeta has venido? Se cobra por lo cotizado.. hasta un máximo.

Nitros

#51 Yo vengo del planeta en el que la pensión es una prestación que te permite tener una jubilación digna, no un premio por cuanto has cotizado.

Sin ir más lejos, te puedo poner el ejemplo de "planetas" como "Reino Unido", donde la pensión estatal es un dinero fijo a la semana que te dan a los 65 años (estuviese ganando £999.999.999 o £600). Si necesitas dinero extra porque no tienes otras pensiones privadas ni otros ingresos, te dan dinero extra. Si necesitas dinero extra porque vives de alquiler o estás pagando una hipoteca, te dan dinero extra. Si has cotizado millones toda tu vida y tienes una vivienda en propiedad o no estás pagando alquiler para vivir, te dan lo mínimo, puesto que NO lo necesitas. Es decir, si el ciudadano A, que se ha tirado toda la vida pagando una burrada de impuestos por tener un sueldazo, tiene una vivienda en propiedad y sus propias pensiones privadas, cobrará menos del estado que el ciudadano B, que se ha tirado toda la vida con el sueldo mínimo, no tiene pensiones y vive de alquiler.

¿Porque eso es así? Porque la pensión no es un premio, es una prestación, como debería ser todo el dinero que sale del estado para los ciudadanos. Por eso en Reino Unido no se ven casi ciudadanos nacionales rebuscando en la basura y durmiendo en la calle, porque el estado les dará lo mínimo que necesitas a costa de darles a los más pudientes lo mínimo que se les exige (que está alrededor de £10X a la semana).

En España, ninguna pareja jubilada sin hijos a su cargo y piso propio necesita 1500€ al mes para vivir dignamente. A no ser que tengan necesidades especiales como algún asistente que les ayude u otro tipo. Si han trabajado en una fábrica, en la mina o en la estación espacial internacional es irrelevante.

osiris

#61 En UK hay barrios enteros de gente que lleva dos y tres generaciones sin trabajar. Hay adolescentes que se quedan embarazadas para que les den una casa.
¿Ya no te acuerdas de quién quemaba las ciudades hace poco en el Reino Unido?

Lo siento, pero paso de tener un sistema social como el de UK.

Si al final todos vamos a cobrar la pensión que necesitemos, aquí todo el mundo cotiza al mínimo o no cotiza.
¿Para qué voy a currar hasta los 67 como un cabrón si cuando me jubilen me dan lo que necesito?
¿Para qué voy a cotizar hasta un 45% si cuando me jubile me darán cuatro pipas? Cotizo al mínimo y lo invierto en comprarme una casa para cuando sea mayor, por ejemplo.

Si a mí no me "garantizan" (dentro de lo imposible que es garantizar nada) que voy a cobrar una jubilación acorde a mis esfuerzos laborales durante más de 45 años, va a cotizar Rita la Cantaora a la seguridad social. Me lo guardo y ya me gestiono yo mi jubilación. Y que saquen el dinero de donde puedas para pagar a los jubilados de ahora.

CarlosRivasFdez

#14 generalizas, y demasiado.

Spartan67

#14 léase la de los militares, si eres teniente te jubilas con sueldo de capitán, ríete un poco, caraduras, toda la vida viviendo como curas y te retiras como cardenal...pagado por todos nosotros.... pa ná.

b

Te parece una pensionaza 1500? despues de trabajar y cotizar toda la vida?
Piensa que una persona mayor tiene que pagar luz agua, gasolina, muchas veces tratamientos que no paga la seguridad social, etc
saludos
#14

forms

Cambiemos "teman" por "olvidense"

T

Aunque siguiesen las pensiones con o sin recortes, cada vez se hará más insostenible.
Ya puedes recortar lo que quieras, que si no ingresas, no se puede hacer nada, y todas las medidas aplicadas no favorecen el panorama; no queremos inmigrantes, tener un mínimo de descendencia se ve como un lujo y hasta acto egoísta, cuando en el fondo es un bien común para todos, pero la población cada vez envejece más, se vive más (edad) y se requieren más cotizantes para pagarlas, porque lo que cotizan ahora no es para pagar tu pensión, sino la de los pensionistas en este momento, aunque haciéndolo ganes el derecho a ello según %, pero cada vez hay salarios menores o no crecen, los más ricos cotizan menos, y encima vivir básicamente cada vez costará más, con lo cual los la pescadilla que se muerde la cola.

King.COM

Me deshuevo de todos esos que dicen que si tocan las pensionas arde el gobierno y tal... La masa es tan estúpida y cobarde que aun puede tragar mas mierda... apostamos?

Tenemos lo que nos merecemos porque no somos capaces de reaccionar; y lo peor, aún hay gente que dice "es necesario un pequeño recorte para levantar el país". Entre miedicas e incultos... repito, tenemos lo que nos merecemos

Os es que no se dan cuenta que todo esto es para pagar los intereses y devolver los prestamos del rescate BANCARIO del país? Vamos a estar endeudados sin posibilidad de competitividad por eones

notejode

Se me ocurre ¿y los que llevamos ya cerca de 30 años cotizados qué? Porque si van a hacer el cafre con las pensiones, mejor me guardo yo el dinero que corresponda y lo meto en un plan, total del estado ya veremos lo que se cobra...

Razorworks

Entre los votantes del PP se encuentra una gran cantidad de viejos fascistas. Lo siento por aquellos que no lo sean, pero que se jodan y disfruten lo votado.

D

Como sigan así estos políticos van a tener que temer por otras cosas.

D

Reconozco que mis conocimientos de macroeconomía son más bien escasos, pero cómo de mal y durante cuánto tiempo se ha hecho todo para llegar a una situación tan crítica: la ruina de este país.

¿Es eso o en realidad nos la están metiendo doblada porque un buen día cuatro tíos poderosos dijeron: "a partir de mañana las cosas van a cambiar."?

Es que de un día para el otro, la cosa pasó de estar "normal" a ser el apocalipsis.

j

600€ x 12 meses x 20 años de cotización = 144.000 € (aproximadamente 24 millones de las antiguas pesetas)

Los 144.000€ a un interés del 3.5% en un depósito de banco (ojala los bancos fueran sociales) deja:

144.000 x 3.5/100 = 5.040 € anuales => 5040/12meses = 420 € mensuales

Las personas tendrían: 144.000€ más posibles intereses u otros según el tipo de inversiones.

D

#79 Ahorrar 600 pavos por mes en los tiempos que corren me parece un poco complicado.

Aparte, para eso primero habría que tener trabajo.

j

#82 Los 600€ es aproximadamente lo mínimo que la empresa cotiza por un trabajador (con lo cual lo recibe el gobierno).

D

¡¡¡Estos fachas1, primero nos suben la jubilación a 67, y al final acabarán dejándonos sin pensiones!!!

*1: Sí, sé quiénes subieron la jubilación a los 67, y los incluyo en el saco. Por solidaridad como PSOE-2, también a IU.

1 2