Hace 13 años | Por kanjiru a ibytes.es
Publicado hace 13 años por kanjiru a ibytes.es

Oimyakón, es un pequeño poblado al este de Siberia, famoso por haber registrado temperaturas en torno a -71,2ºC. Es la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada, así como la menor del hemisferio Norte. Los peces se congelan 30 segundos despues de sacarlos del agua y la gasolina de los automoviles se solidifica si se apaga el motor, por lo que no suelen apagarlos nunca.

Comentarios

kanjiru

#5 no entiendo lo que quieres decir, será que estoy espeso hoy. Si dicen que es la temperatura mas baja registrada en zona habitada, pues está diciendo que en todo el mundo y si también dice que es la menor en el hemisferio norte se está incluyendo de manera tacita que hay alguna zona mas fría,pero no habitada, en el otro hemisferio... no se quizás hay algo que no he entendido bien, si es así, dímelo que no pillo lo que quieres decir tu.

D

#7 No, el que está espeso hoy soy yo, tienes toda la razón. Se nota que es viernes y necesito salir de aquí ya!

Por cierto, me suena haber visto en la tele un documental sobre este sitio. Porque tengo grabada la imagen de una fogata debajo de un camión para derretir el combustible y así poderlo arrancar...

kanjiru

#8 pues si, yo hoy no puedo salir que estoy currando hasta tarde...

lumper

Hay si que hace mas frío que en la comunión de pingu!

visualito

#1
No estoy seguro si quieres decir

"Ahí sí que hace frio..."

o

"Ay, si que hace frio.."

lumper

#2 vergonzosa la falta que he puesto... no me deja editar pero soy consciente jeje

D

Es la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada, así como la menor del hemisferio Norte

¿redundante?

kanjiru

#3 Creo que hay registradas zonas mas frías pero no habitadas en el hemisferio sur

D

#4 ¿Qué parte de hemisferio norte y/o zona habitada no has entendido?