edición general
144 meneos
884 clics
Las temperaturas van a estar hasta 10 ºC por encima de la media de principios de agosto en muchos puntos

Las temperaturas van a estar hasta 10 ºC por encima de la media de principios de agosto en muchos puntos  

Es normal o no el calor de estos días en España: el índice de predicción de extremos del modelo europeo lo tiene claro. España se encuentra inmersa en la segunda ola de calor del verano. Analizamos si se trata de una situación normal a partir del EFI y otros parámetros.

| etiquetas: verano , cambio climatico , calentamiento global , españa
Ante el colapso del consumo en verano por demasiado calor que estamos viendo en muchas partes del país, como en Málaga dónde el propio alcalde achaca la caída del consumo al cambio climático. En Mallorca dónde hay menor consumo este mes de Julio o la noticia de ayer en València donde la mitad de los hosteleros señalan que ha sido peor año que el anterior.

Ahora los bots del turismo patrio repiten "hace menos frío en invierno y en otoño se está muy bien" compulsivamente por todas las…   » ver todo el comentario
Ha sido un año tétrico para la hostelería. Hasta bien entrado mayo no ha habido calor y lo de abril con 3 semanas seguidas lloviendo fue inaudito. Para rematar, Julio ha hecho la mitad del mes fresco.
#31 En abril aguas mil.

Inaudito no, que no fuera normal lo de los último años y de repente en primavera llueve ...
Me equivoqué, fue en marzo. El marzo más lluvioso desde 1893 en mi comunidad al menos.
Siempre ha hecho 10°C por encima de la media en Agosto, para eso es verano.
#2 la excepción ibérica

Y yo con mantita por las noches ...  media
#5 aquí ya llegó el buen tiempo  media
#6 joder, os compadezco

Miralo por el lado bueno .. para hacer una paella solo hay que dejar la paella al sol, echar los ingredientes y remover de vez en cuando. xD
#10 espera, paella o arroz con cosas? xD
Pero .. veamos. Que el huevo frito se ha hecho toda la vida en verano en la chapa calentada del viejo r4.
#12 pero ahora se hace un 10% más rápido, no lo has notado?
Pues no lo he notado, pues no tengo el r4 desde hace unos 20 años. Que a decir la verdad era un dos caballos azul. Y el azul no es tan bueno para calentar huevos.
#17 ¿Dos caballos azul? Hmmmm... No me viene ninguna imagen. Amarillo, sí. Hmmm...
Uhmmm.  media
#10 la paella es una puta mierda.
Aquí hacemos un arroz con conejo que quita el sentio
#13 Pues eso, paella
#13 #23 Diego Doal lleva unos días con vídeos de: hoy arroz con cosas xD
#13 Ahí lo que quita el sentio son los 45 grados a la sombra... :tinfoil:
#6 aquí también, menos mal  media
#6 Y yo en Cabo de Palos gozándolo...
#6 Me sorprende que el aviso solo sea amarillo
#5 En toda noticia sobre calor no falla el comentario de "pues en mi pueblo hace fresco".
Pues vale, pero no es ningún consuelo. Ni siquiera para ti :-S
#2 No es verdad, Afronta la realidad, los datos objetivos no son discutibles, son opinables.
#2 Lo que pasa es que los zurdos son todos unos envidiosos y como no pueden poner el aire acondicionado a -3º en toa-la-puta-casa pues no paran de quejarse y de inventarse eso del cambio climático para que papa estado siga robando a todos las personas de bien friéndolos a impuestos y aun peor interfiriendo en la libre autorregulación del clima, que como todo el mundo sabe, está íntimamente interconectada con la autorregulación de los mercados. Y por eso hay que dejar a las empresas en paz, para que se autorregulen ellas solas y entonces, y solo entonces, el clima será benigno.
#9 ¡Y la Ley de la Gravedad! ¡Ya está bien de que sea una ley que no se autorregule! Jajajajaj.
#2 según un amigo que sabe mucho hace 10000 años también hacía este calor.. {0x1f648} {0x1f648}
#21 y en la edad de los dinosaurios había más co2 xD que lo leí en Facebook
#2 además lo bueno que tienen las medias es que se van ajustando así que en relación a la media de los últimos años nunca habrá ninguna desviación muy grande
#2 10C por encima de la media de agosto.
Hace 10° más que a principios de agosto "en muchos puntos" pero luego en el mapa se ve como el culo los puntos concretos y la escala.

Por ejemplo en Sevilla capital hay previsión de percentil 40-45 es decir por debajo de las medias históricas de agosto  media
#14 En Sevilla los días están siendo normales para esta época. Las noches están siendo más jodidas
¿En qué año pensáis que nos acojonaremos de verdad?
Ole! Me dedico a vender aire acondicionado
Relacionadas

¿Es verdad que siempre ha hecho tanto calor?
www.meneame.net/story/verdad-siempre-ha-hecho-tanto-calor

Mueren 1.060 personas por las altas temperaturas en julio, un 57% más que en 2024: “El calor mata”
www.meneame.net/story/mueren-1-060-personas-altas-temperaturas-julio-5

No, el calor que vivimos no es normal: 10 verdades incómodas del verano actual
www.meneame.net/story/no-calor-vivimos-no-normal-10-verdades-incomodas

Estos no son tiempos normales. Se avecina un colapso
www.meneame.net/story/estos-no-son-tiempos-normales-avecina-colapso

etc
Mejor quizá usar la mediana en vez de la media
Antes en agosto también se estaba 10 grados por encima de la media
#18 A ver que el cambio climático solo será certificable cuando muera la mitad de la humanidad, entonces ya podría ser un indicio... Pero ni muertos todos seria una prueba porque eso ya paso una vez hace 4 mil millones de años.
#22 ya hay muchos que han dejado de negar el cambio climático... Otra cosa es que reconozcan que se debe a la actividad humana.
tengo frio
Para quienes estén preocupados de cuanto va a durar: no durará. Será una semana o diez días y luego volverá a bajar:

forest-fire.emergency.copernicus.eu/apps/effis.longterm.forecasts/Mont

menéame