Hace 12 años | Por arkaia a blogs.diariovasco.com
Publicado hace 12 años por arkaia a blogs.diariovasco.com

La historia siempre se repite, primero como tragedia, después como Trending Topic. Cuatro décadas después, los estudiantes ya no se conforman con pedir lo imposible, sino que han subido un peldaño más en la escalera de sus exigencias para exigir algo mucho peor: lo impagable, aunque en este caso sea algo tan prosaico como calefacción en las aulas, quién nos lo iba a decir hace un lustro.

Comentarios

D

#1 A mi cada vez me cae mejor esta mujer, Lucia mola

D

#9 : "a ver qué hacen cuando los de enfrente no sean estudiantes de Secundaria"

Acojonarse.

No hay ningún argumento de proporcionalidad. Han apaleado a a chavales indefensos precisamente porque no eran capaces de defenderse.

SiCk

#10 Pocos animales de esos has visto tu. Ya te digo yo lo que te va a hacer un antidisturbios entrenado y violento per se cuando tengan carta blanca como estos y un "hippie" le entregue una flor. Le curte el lomo pero a base de bien.

Al final habrá un muerto en este tipo de disturbios y llevan actuando así años. Que ahora que "todos somos pobres" estemos más atentos no vale para el pasotismo y la poca memoria con este tipo de actuaciones de la policía años y años en España.
Lo que me refiero: basta de olvidar cuando nuestro culo esté acomodado (no lo volverá a estar), hay que dejar de ser egoístas.

D

#19 : Yo sólo digo que los he visto mucho más valientes cuando tienen delante a chavales de instituto que a mineros o a trabajadores del metal.

palitroque

Valencia es un nido de seguratas fachillas, carne de gimnasio hinchada con hormonas. Los tontines acaban en Securitas y los que saben leer y escribir se meten a policia.
Es un hecho.
Estoy generalizando, pero por ahi van los tiros.

ilhun

El jukebox, genial como siempre. Genial, agudo y delicioso
Otro artículo del mismo autor, de hace escasos días, que merece la pena leer:
http://blogs.diariovasco.com/eljukebox/2012/02/18/las-cargas-policiales-por-si-mismas-no-generaran-empleo/

"Hay niños que de pequeños juegan a policías y ladrones, pero así como en el segundo grupo alguno verá cumplido su sueño de llegar a banquero, ninguno de los alineados en el primero anhelará pertener a los antidisturbios, el último eslabón de la cadena anclada en el principio democrático que otorga al Estado el monopolio de la violencia. Simplemente, una cosa lleva a la otra y para cuando se dé cuenta, estará empuñando una porra. La culpa, de la sociedad, que no brinda otras oportunidades que llegar a lo más bajo."

cabobronson

Que la verdadera democratización de España empiece en Valencia, resulta irónico. Al final va a haber gente honorable allí y todo.

ElRelojero

#3 Te voto negativo porque es penoso confundir a todos los de la Comunitat Valenciana con votantes del PP o con sus dirigentes.
Aquí, como en todos los sitios, hay gente honorable y chorizos.

ogrydc

#13 ¿Y a qué espera la gente honorable de Valencia? No hacen falta unas elecciones para echar abajo un gobierno. Solo hay que plantarse y decir ¡Basta!

e

#14 si, eso, es más fácil estar pegados al ordenador viendo como otros te solucionan la papeleta, verdad? lo que esta pasando es lamentable y nadie hace nada. Somos borregos delante de la pantalla comentando cosas , cuando la realidad es que como no nos pongamos las pilas la gente joven esto va a seguir así sin posibilidad de cambiarlo. Lo que esta pasando en Valencia es algo, pero como no lo secunden otras personas, esto se quedará como en el 15M : EN NADA.
Tenemos lo que nos merecemos.

ElTioPaco

No nos pasemos, que mas apaleados estan los griegos

galan_19

Lo de Valencia es impresionante, los policías se pasan día si y día también como si estuvieran apaleando sandias.

Y de mientras me pregunto ¿donde esta la ley del menor?

p

#6 Detenida por subversiva

thalonius

Para el PP merece más protección y mimo una célula de dos días que un joven de 16 años... ya veis, los pro-vida repartiendo palos.

barnum

Como dije por Twitter, han confundido la palabra Demos (pueblo) Cracia (poder) con Démosle hostias al Demos.

D

#11 Más bien demos (pueblo) con deimos (terror).

ElRelojero

Si hombre, si quieres vamos y pegamos fuego a Ayuntamientos, centros oficiales, etc. Las cosas se hacen en las urnas, si la gente le votó al PP pues los demás nos jodemos que para eso están las elecciones democráticas.

Por el mismo rasero, en Catalunya deberían haber quemado ya la generalitat y tampoco veo movimiento.

Aún así, creo, que la gente se ha dado cuenta, aunque Camps haya salido "no culpable" de que estos tíos son unos vividores y ladrones. Con impaciencia espero las elecciones andaluzas, porque si gana el PP por mayoría creo que nos quitarían el puesto de masocas.

Hmct

#17 ¿Donde te has metido los últimos meses?



llorencs

#17 No hace falta pegar fuego a ayuntamientos... Basta con que la gente los tome y tome el control de ellos. Que los ocupe, y que echen a patadas los que estan en la poltrona.

Vishas

#17 Lo siento, pero no acepto que a esto se le llame democracia.

Un pais de 50 millones de personas no puede, con 11 Millones de votos, dar la mayoría absoluta a un partido.

Así que si, mientras las eleccines y el sistema de recuento de votos no sea 100% democrático, cualquier govierno será un fraude.

hispar

#22 de los 47 millones, 35 tenían derecho a voto, 11 pasaron porque no iba con ellos el tema.

De los 24 millones restantes 11 votaron a los que están ahora, un 44,63% de los votos válidos, no es mayoría absoluta de los votantes, pero se acerca mucho. Y esto es democracia porque mandan los que han elegido el pueblo por mayoría.

Se puede discutir si el sistema electoral es mejor o peor (en mi opinión es manifiestamente mejorable), pero no hay duda de que las elecciones han sido democráticas.

Vishas

#24 Eso es lo que digo, que el sistema electoral no es democrático, por lo tanto, el partido que ha salido no tiene validez democrática. Hasta que un partido no gane las elecciones, arregle el sistema, e inmediatamente despues vuelva a convocar elecciones no consideraré que estamos en democracia y seguiremos en una laaaarga transición.

hispar

#25 Es que el sistema electoral si es democrático. Porque gobierna un partido que representa a la mayoría de los votantes. No es proporcional, ya que un 40% de votos no da un 40% de escaños, pero proporcionalidad y democracia no son lo mismo.

D

Lo que no hay es proporcionalidad alguna. Coincido al 90% con el autor de este articulo. Pero yo creo, sin embargo, que en este pais tiene que pasar algo gordo para que algo cambie. Y fijense que tristemente he dicho "tiene que pasar" y no simplemente "va a pasar". Es que dada nuestra idiosincrasia y viendo a la altura que está nuestro "estado democratico de derecho" no hay otro camino porque, a la vista esta, no dejan otra alternativa posible mas que la violencia, ya que se cagan y se mean en los propios ciudadanos y en sus reivindicaciones escudandose, cuando les place, detras "la ley", como si por el mero hecho de ser ley ya fuese justa. Es muy triste que nadie, ningun politico ni cargo policial, se plantee o se cuestione el hecho de defender un "Estado de Derecho" a todas luces injusto ni se pregunte si estas cargas contra chavales y ciudadanos son moral y eticamente aceptables. Muy triste.

Ahora, que el PPSOE, mas tarde o temprano van a caer porque ellos mismos estan cavando su propia tumba. Ahora mismo ganan por la inercia que llevan tras la mal llamada transicion y periodo franquista. Pero cuando las nuevas generaciones, esas que se informan en medios no manipulados, esas que sufren un 50% de paro, lleguen a la mayoria de edad y al mismo tiempo las anteriores se agoten, entonces, solo entonces, se verá el ocaso de esta oligarquia politica y el ocaso de esta mierda de democracia que hemos heredado.

Lucer

Que bien, ya somos los primeros de Europa en algo más.

fulero

Al fin somos líderes en algo....

c

que pesaditos con el tema de los estudiantes de valencia, que aburrimiento!!!