Hace 5 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 5 años por Thornton a theconversation.com

Vivimos en un mundo urbanizado. Cada vez somos más y estamos más juntos. Y eso es un peligro. Vivir en una gran urbe puede tener ciertas ventajas, como el acceso a una educación superior, trabajos con salarios más altos o mejores prestaciones sociales. Pero la urbanización también conlleva unos retos desde el punto de vista de las enfermedades infecciosas.

Comentarios

D

#11 no tienen ninguna consideración

delcarglo

Sobre todo si saludan por las mañanas.

Primer mandamiento del manual del psicópata...porshotokaxshotokax

Shotokax

#6 si un vecino va con un cutter manchado de sangre no te preocupes, pero si saluda empieza a sospechar.

delcarglo

#9 Con un cutter ni me alteraría...con un machete goteante, quizás, me preocuparía un poco más...

Shotokax

#12 "machete goteante"... Me gusta para el título de una novela. Deberíamos escribir una juntos y hacerle la competencia a Vicente Garrido. Una de droja y psicópatas.

delcarglo

#16 Cuando quieras.

El machete goteante.

Capítulo primero.

¿Por qué tuve que responder a su saludo?....pero ¿cómo no hacerlo? Todas las mañanas, en la escalera podías verle, con su sonrisa perfecta, siempre dispuesto a ayudar a sus vecinos...¿quien iba a suponer que en el cuarto tendríamos representada la penultíma escena de holocausto canibal?
No podré borrar esa escena de mi mente.
Y ahora va a por mí.... si alguien lee esto que sepa que lucharé por mantenerme con vida.

Shotokax

#20

Mientras corría por la escalera pensaba en ese arcón congelador lleno de trozos de cadáveres.

Cuando la mente está muy estresada funciona más rápido. Puedes cambiar de pensamientos en cuestión de décimas de segundo. Mientras huía despavorida; mi cabeza, durante brevísimos trozos de tiempo cual "time slides" de una CPU que dirían los informáticos, se abstraía de la situación dándole un toque cómico. "¿Estarán las cabezas cortadas de esos cadáveres sonriendo en el arcón como hace mi vecino?" se preguntaban mis neuronas durante una décima de segundo hasta que la realidad las golpeaba fuertemente y les recordaba que si no corría más, si no salía despavorida de allí, esos absurdos pensamientos serían los últimos de mi vida y, como es obvio, de la suya.

"Corre y no pienses, no te abstraigas", me decía a mí misma.

delcarglo

#21
"Corre, corre, corre...que me van a echar el guante"....es fascinante como mi mente me intentaba calmar poniendo banda sonora a la situación.

Shotokax

#22 "en 0,7 segundos me había repasado la discografía completa de Leño y mi cabeza ya iba a por la de Iron Maiden".

delcarglo

#23
Mientras la letra de "666...the number of the beast" sonaba en mi mente, pensaba que sólo un puto bestia podía haber realizado esos desmembramientos. En todos mis años de criminóloga forense no había visto unos cortes tan impecables..y en 25 años, os aseguro, que había visto por lo menos, más de mil cadáveres.... ¿qué había hecho con la sangre?

Shotokax

#24 me lo imaginaba en el despacho del doctor Cabrera gritándole con su voz de pito: "¡Deja de venir tanto a consulta y toma pastillas, cabrón!". Después quizá llegaría a casa y se tomaría esas pastillas con sangre. ¿Quién sabe si el tarado este pensaba que rejuvenecía beber sangre o algo así?

RoterHahn

#9
¿El siguiente en la lista?

D

La mejor decisión de mi vida ha sido comprar una casa con terreno en mitad del campo a 30 km de Madrid, tengo a media hora el trabajo y no tengo ningún vecino tocapelotas

M

#18 solo un montón de perrazos ladrando de madrugada, alertados por las bandas de albano-kosovares.

D

#28 No se por que lo dices, pero no tengo ninguno de esos problemas, esta zona es bastante tranquila

D

Pues yo con mi vecina la borracha me río bastante oye.

kumo

Los vecinos son un coñazo.

L

#1 que se lo pregunten a los mios lol lol

baronrampante

El artículo habla de infecciones en lugares de población densa.

D

#17 Si se lo han leído, hombre. Lo que pasa es que esto es como lo de Breaking Bad y la sanidad española, si nos ceñimos a lo que dice el artículo, la fiesta se acaba en 5 minutos.

Shotokax

¿Para qué quieres un trabajo con salario más alto si te vas a dejar la mitad en la vivienda?

Pointman

Tener vecinas, en cambio, puede ser beneficioso.

ctrl_alt_del

#3 Conque la de arriba descubra las zapatillas y deje de usar tacones me conformo.

M

#4 Yo me conformaría con que los niños de arriba no jugaran a ser picapedreros.

squanchy

#4 Y que deje de jugar a las canicas, que ya es mayorcita.

n

Aquí no hay quien viva.

a

Falta mucha educación y empatía. Cuando vecina pone la secadora con unas zapatillas de deporte a las 2 de la mañana, algo falla.

Bald

Eso es verdad, yo cuando estoy en el pueblo no me cojo ni un catarro y en la ciudad de media cada dos meses algún día malo cae.