Publicado hace 11 años por DenisDiderot a lacienciaysusdemonios.com

A principios de abril los medios informaban de la destrucción de la “Ciudad de la Ciencia” de Nápoles, tras un tremendo incendio. Las primeras investigaciones apuntaron a que el incendio fue intencionado. Los daños materiales fueron tremendos, tan sólo un edificio sobrevivió al incendio. El ataque vandálico que ha destruido un importante patrimonio cultural napolitano ha sido aplaudido por los creacionistas de Italia, que están en contra de la enseñanza de la evolución en la escuela.

Comentarios

D

#8 Relee mi comentario bien antes de responder.

D

Bueno, al menos a nuestros ultracatólicos no les dio por ahí (aun). Pero sería divertido escuchar a nuestros comentaristas favoritos de la TDT-party cargar contra la evolución. O mejor aun, que les de por reivindicar la Tierra Plana.

D

Qué gracia me hacen estas cosas, ahora el término terrorista se utiliza alegremente cuando algo no nos gusta y, por supuesto, aquellos a quienes se les llama terrorista se victimizan y se tiran de los pelos escandalizados por lo injusto del calificativo, solo depende de dónde leas las noticias.

Un ejemplo son los escraches, aquellos que no les gustan estas acciones no se cortan en llamar terroristas a los que, para otros, solo son ciudadanos cabreados. Entonces llega la indignación.

En este caso, los creacionistas son claramente terroristas y todo el mundo aplaude el término.

Titular alternativo: violentos provocan un incendio, violentos hay en todas partes, pero es mejor aprovechar para agredir verbalmente a los que no piensan como nosotros.

DenisDiderot

#2 Bueno, quizá se exagera en el uso de ese término (como pasa con el de "fascista"), pero creo que cuando unos violentos provocan un incendio y un periódico aplaude la acción, podemos decir que este periódico se convierte en autor material de este acto, justificando la violencia y preparando nuevos ataques. Si la intención manifiesta de estas agresiones es crear el miedo a divulgar conocimientos científicos y mantener a la población en la ignorancia, podemos sin duda llamar a ese medio "terrorista".

D

#4 #3 Vale, gracias, es justo lo que digo, ahora contabiliza las veces que han llamado injustamente terrorista a alguien cuyas ideas te parecen bien.

D

#2 ¡Ah, bueno! Entonces me quedo más tranquilo, porque según lo que dices los que ponen bombas en las clínicas abortistas, tampoco son terroristas.

Cerdopolla

#4 Esos son provida. Todo cristiano de bien lo sabe.

D

#2
Danos pues tu definición de terrorismo y veremos si se aplica.