Hace 13 años | Por algarada a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por algarada a periodismohumano.com

La deportación ha sido el colofón de un proceso que comenzó, como ya contamos, cuando se negó, hace algo más de un año, a realizar una prueba de alcoholemia en un control policial.

Comentarios

Cart

Lo siento, pero no me da pena. No puedes negarte a realizar la prueba de alcoholemia, y más si no tienes los papeles en regla, es del género bobo. Dice la hermana que no ha hecho mal a nadie. Bien, si se negó a realizar la prueba de alcoholemia supongo que es por que iba cocido, y si iba cocido, no hizo mal a nadie pero perfectamente podía haber matado a alguien.

¿10 años sin volver a España? Eso sí que es más heavy. Me parecería más correcto que el tiempo de deportación fuera el mismo que un español estaría en la carcel (de 6 a 12 meses si no se lo cambian por multa) y que luego no pudiera volver hasta no terminar de formalizar los papeles que le faltan.

D

#1 el problema en este país es que si exiges deberes a la gente, eres malo.

En cambio, si yo me voy a Francia y hago lo mismo, nadie va a llorar por mí.

Lo que ya no sé es si al no tener papeles de inmigración en regla, tenía permisos de conducir, seguros, y documentación en regla del coche.

¿por qué se negó a hacer el test si ya lo había aprado? los papeles se los iban a pedir igualmente ; en fin, algo sensacionalista.

Lquart980

Nos faltan datos. Habría que saber el por qué de su negativa al control, las condiciones en que lo pararon...etc. Igual sabiendo eso mi opinión sería distinta.

Lo que pone en la noticia: Una persona que lleva 4 años en situación irregular y que además se niega a realizar un control de alcoholemia es deportado a su país de origen. Ha pasado dos meses en la cárcel según la ley: "Negarse a hacer la prueba puede ser castigado en España con penas de seis meses a un año de cárcel y la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años, según el Código Penal." Ningún problema.

Exáctamente igual que me pasaría a mí, ciudadano español, si me niego a hacer el control, con la salvedad de que no sería deportado.

JoeCricket

Creo que existen casos más sangrantes y dramáticos que este, casi todos los casos que expone periodismohumano parecen de chiste, a mí este señor tampoco me da ninguna pena, un conductor ebrio es un asesino en potencia.

#3 Exáctamente, parece que esta web pide un doble rasero más suave para los inmigrantes, parece de broma, lo que tendrían que solicitar es igualdad no exponer estos casos, consiguen el efecto contrario.

lorips

Pues me parece bien lo que le ha pasado: no quiero compartir la carretera con borrachos ni la calle con gente que exije que no se le apliquen las leyes.

yesicuta

GRACIAS POR SUS COMENTARIOSSSS PERO CREO QUE NO TIENEN IDEA DE COMO ES PASAR TODOO ESTO ,,,ASI QUE NO SE ALEGREN PORQUE LES PUEDE TOCAR A USTEDEEEE!!!!!!